Haz un tour guiado del precioso concepto artístico de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

1 0
Haz un tour guiado del precioso concepto artístico de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Con comentarios exclusivos del director artístico Toshiyuki Itahana.

¡Hola a todos! Soy Toshiyuki Itahana de Square Enix. Para conmemorar el próximo lanzamiento de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, me gustaría presentaros algunos conceptos peculiares del arte del Final Fantasy Crystal Chronicles original de 2003 y compartir con vosotros algunas de las obras nuevas de Remastered Edition.

En el juego original, colaboré como diseñador de personajes y director artístico durante la etapa de desarrollo, contratado por el productor Akitoshi Kawazu. En este punto, los escenarios y la atmósfera del mundo ya se habían establecido por escrito, así que tuve el placer de darles vida a través del arte..

En la Remastered Edition, además de trabajar como director de arte remasterizado y diseñador de personajes, he diseñado algunas variaciones de personajes nuevos y armas, y ¡creo que los fans tendrán muchas ganas de verlos!

1. Primero – aquí un primer boceto de la imagen principal de la edición remasterizada

Los fans más minuciosos se darán cuenta de que la distribución de la obra es similar al original que se lanzó en 2003.

Intenté dibujarlo de forma similar a la imagen original de hace 17 años empezando a hacer el boceto con lápiz y coloreándolo digitalmente.

Han habido algunos cambios con respecto a la versión original. Por ejemplo: originalmente, había un Yuko sujetando un cáliz de cristal en el centro, pero en la remasterizada, lo he cambiado por Selki. También he cambiado la mujer Clavate y el hombre Lilty de la derecha de la imagen por los personajes de la novela Final Fantasy Crystal Chronicles, Erin y Chad, ¡para que los fans de esos libros puedan apreciar este pequeño huevo de pascua!

2. Este es un boceto de una ilustración utilizada para materiales de promoción cuando se lanzó el original

Es un boceto de cuanto todavía estaba pensando en la disposición, ¡así que me da un poco de vergüenza enseñar la versión inacabada! He incluido elementos centrales de la historia, como los personajes Gurdy y el caballero negro, así como la chica misteriosa que aparece hacia el final del juego, en el fondo.

Cuando miro a mis ilustraciones de hace 17 años, me dan ganas de retroceder y arreglar muchas cosas de las que veo. No obstante, ¡creo que casi todos los artistas dirían lo mismo!

3. Este es el trazado para la ilustración de la tapa frontal para la guía japonesa, Final Fantasy Crystal Chronicles World Ultimania

Como he dicho anteriormente cuando mencionaba la obra principal, esta guía contenía una novela de Final Fantasy Crystal Chronicles en la parte posterior sobre Erin y Chad. Ellos dos se sitúan en el centro de la ilustración.

Mi título personal para esta imagen es “Memento Mori”. Se percibe claramente a medida que la historia avanza, pero los personajes en el fondo están todos pensando en alguien que no está ahí.

Me gusta mucho esta ilustración, así que, por favor, ¡intenta buscarla online y échale un vistazo al resultado final de la versión coloreada!

4. Esta es una imagen del interior de la caravana que se muestra en el juego

Dibujé esta imagen mientras me imaginaba cómo sería el día a día de los miembros de la caravana viviendo juntos en un espacio tan pequeño. Fue muy divertido dibujarla. En cuanto al cáliz de cristal de la esquina, creo recordar que lo escaneé y lo añadí a la imagen antes de colorearla digitalmente. Como en la obra principal, realicé el trazado con lápiz para después escanearlo y colorearlo digitalmente. Sería interesante comparar las diferencias entre el boceto original y la versión final coloreada para ver realmente cómo los colores le dan vida.

5. Este trazado representa el final de una lucha, cuando los personajes aún tienen barro en la cara y la ropa, y la adrenalina todavía es la suficiente para hacerles olvidar sus heridas

Para la versión final coloreada, añadí el fondo de forma digital.

La mayoría de las ilustraciones de Final Fantasy Crystal Chronicles son cálidas e íntimas y recuerdo que cuando dibujé esta, quería pintar algo con un tono ligeramente diferente que mostrase otros aspectos de estos personajes.

6. ¡Qué tiempos aquellos! Ahora tengo que pensar y recordar de dónde venía…

Creo que se pintó como un inserto para una guía de estrategia o una revista de cuando el juego original se lanzó en 2003.

La idea se basa en el momento en el que un moogle envía una carta desde su casa durante el viaje, lo cual es algo que ocurre después de cada lucha contra un jefe del juego y le ayuda al jugador a acordarse de su familia, su hogar y las razones por las que ha iniciado su peligrosa aventura.

Me encanta dibujar personajes que sonríen, es muy divertido porque le da vida a los personajes.

7. Este es un boceto del bosque de setas, un calabozo del inicio del juego (el cual también se puede encontrar en el estreno gratuito de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition Lite en el lanzamiento)

 Para la mayoría de fondos de Final Fantasy Crystal Chronicles, dibujé fragmentos de puntos emblemáticos, edificios y atmósferas de áreas en general. Después, los diseñadores de fondos tomaron aquello como punto de partida y lo desarrollaron para diseñar los niveles y los calabozos del mundo.

Todo está hecho de setas, hasta el final de los caminos y se ha convertido en un área muy bonita con torres de setas teñidas de rojo por el cielo del atardecer.

8. Este es otro boceto similar al anterior del bosque de setas

La idea era poder transmitirle al equipo de desarrollo la atmósfera del área de las corrientes de Miasma.

No es una ilustración que se fuera a usar para propósitos promocionales, así que es casi un boceto.

Las corrientes de Miasma que se enseñan en el juego fueron añadidas digitalmente cuando coloreé la imagen, así que se parece a un dibujo de un pasadizo en una cueva, pero cuando se combina con los efectos digitales transforma la obra en algo nuevo y emocionante.

9. Estas son las nuevas variaciones de personajes añadidas en la edición remasterizada

Me alivia haber llegado al fin a una obra coloreada, no solamente a los bocetos, ¡ja, ja!

Hemos añadido variaciones de personajes a la Remastered Edition porque queríamos que el juego les resultase fresco a aquellos que ya hayan jugado al original y darles más variedad de elección a la gente que juegue por primera vez. Puesto que Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition se centrará en el juego online, queríamos reducir la superposición de personajes idénticos lo máximo posible ofreciéndoles a los jugadores más opciones.

Estas variaciones nuevas incluyen algunos diseños de inspiración japonesa, así como variaciones que contienen trajes similares a los personajes de juegos posteriores a Final Fantasy Crystal Chronicles que se lanzaron después del original.

Para Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, trabajé mano a mano con otra diseñadora, Rubi Asami, que también trabajó en Mobius Final Fantasy. La variación del personaje femenino Clavate que ella diseñó fue muy popular cuando Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition se anunció por primera vez.

Estoy deseando ver qué personajes se hacen más populares entre los jugadores de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition.


No muchas veces tengo la oportunidad de mostrar este tipo de bocetos inacabados o las ilustraciones finalizadas, ¡así que esto ha sido muy divertido para mí!

El Final Fantasy Crystal Chronicles original se lanzó hace 17 años, pero todavía hay muchos fans entregados. Hay fans que me han enviado mensajes diciéndome lo mucho que les gustaría jugar de nuevo con un hardware moderno.

Y ahora estoy encantadísimo de que puedan tener esta oportunidad.

Para el original, me imagino que la mayoría de gente jugaba con sus hermanos o con buenos amigos, pero Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition te permitirá jugar con mucha más gente de todo el mundo. Parece que, al fin, ese momento ha llegado y Final Fantasy se ha convertido en un juego en el que todo el mundo lucha unido.

De verdad espero que mucha gente pueda divertirse con sus aventuras, como en una caravana, y crear recuerdos a lo largo de su viaje.

Tema de PS4

Haz un tour guiado del precioso concepto artístico de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Para aquellos que reserven Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition en PS4, hay un tema de edición limitada como bonificación, que presenta versiones coloreadas de algunas de las obras de arte que has visto hoy, así como música maravillosa de la banda sonora del juego.

Si ya has decidido jugar a Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition en PS4, ¡considera hacer la reserva!

¡Disfrutad de vuestras aventuras recogiendo gotas de mirra y explorando el mundo con vuestros amigos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields