El RPG Pathfinder: Kingmaker – Definitive Edition llega hoy a PS4

0 0
El RPG Pathfinder: Kingmaker – Definitive Edition llega hoy a PS4

Este RPG isométrico ha sido diseñado especialmente para la consola y ofrece la opción de combate en tiempo real o por turnos.

Pathfinder: Kingmaker es un clásico RPG creado por Owlcat Games que se basa en las reglas y el escenario del famoso sistema de juego de rol Pathfinder. Empiezas tu viaje como uno de los mercenarios contratados para detener las atrocidades cometidas por los bandidos de la zona. Pero con el tiempo, te convertirás en el líder de una nación recién nacida y la educarás, la harás crecer y la protegerás de todo peligro, tomando muchas decisiones cruciales y observando sus consecuencias.

Durante tus aventuras, conocerás a 12 compañeros diferentes que te escoltarán en tu viaje, cada uno con su propia historia y personalidad. El juego cuenta con inmensas posibilidades para crear personajes, una mecánica sólida, más de cien enemigos diferentes contra los que luchar y un montón de artículos para recopilar. El juego se lanzó hace casi dos años y desde entonces hemos estado trabajando para perfeccionarlo y ampliarlo. Ahora estamos orgullosos de poder presentárselo a los jugadores de PlayStation el 18 de agosto.

Los orígenes del juego 

El juego se basa en el sistema de juego de rol de Pathfinder y se mantiene fiel al espíritu y las reglas del famoso sistema de juego de rol de mesa. Con 9 razas y 16 clases, cada una con tres arquetipos, es decir, variaciones de las clases, hemos visto a muchos jugadores agonizando sobre qué personaje quieren probar.

¿Te gustaría empezar tu aventura siendo un hechicero gnomo con la sangre de dragones fluyendo por tus venas? ¿O tal vez como un elfo granadero, un alquimista experto en bombas potentes? ¿O un perro rabioso semiorco, un bárbaro que viaja con un animal de compañía? ¿O quizás preferirías ser un simple humano guerrero?

A medida que tu aventura avance, tu personaje irá subiendo de nivel hasta llegar al nivel 20 y deberás ir tomando decisiones emocionantes: ¿te atreverás con la multiclase (combinar varias clases en un solo personaje), o quizás prefieras una clase de prestigio (clase especial disponible solo en los niveles superiores, hay 7 de ellas en el juego)? La complejidad de la mecánica de Pathfinder es una de las cosas que fascina a muchos fans del sistema, incluyéndonos a nosotros mismos que nos hemos esforzado por traerlo desde el tablero al videojuego.

Tu aventura dará comienzo en Brevoy, una de las muchas naciones en esta parte del mundo. Jamandi Aldori, la poderosa espadachín y gobernante de facto de la ciudad en la frontera de la nación, está reclutando aventureros para detener el reinado de los espantosos bandidos en las tierras salvajes del suroeste que están aún sin reclamar: ¡las Tierras Robadas! Promete establecer una baronía con su apoyo si los aventureros llegan a triunfar.

Desde bien pronto te encontrarás con un elenco de coloridos personajes, cada uno con su propia alineación y visión del mundo. Dicen lo que piensan, comentan tus acciones y lo discuten. Cada uno tiene sus propios problemas y a veces grandes y oscuros secretos a sus espaldas, pero nosotros esperamos que también puedan ser compañeros interesantes y de confianza a lo largo de tu viaje. Te convertirás en barón tan pronto como acabes con la amenaza de los bandidos, y será entonces cuando guíes a tu nación a lo largo de casi cinco años. No va a ser fácil ya que esas tierras se conocen como las “robadas” y no por los bandidos, sino por los muchos reinos que han desaparecido al tratar de asentarse allí. Tendrás que tomar muchas decisiones mientras proteges tu baronía de una gran cantidad de amenazas y a la vez te enfrentas a sus consecuencias. No te podemos contar más de la historia aparte de todo lo anterior ya que lo estropearíamos todo.

Gobierna una nación 

Cuando elegimos la campaña para que sirviera de base al juego, elegimos Kingmaker no solo porque era una experiencia muy amplia de mundo abierto, sino también porque nos permitió convertirnos en los líderes de nuestra propia nación sobre la mesa.

Aventurarse y convertirse en héroes es una experiencia bastante común, mientras que gobernar una nación es algo que ocurre pocas veces en los juegos de rol. Creamos la organización del reino como una fase estratégica adicional del juego. Vas a tener que elegir asesores para varios puestos gubernamentales, resolver problemas y aprovechar las oportunidades a la vez que desarrollas tu nación en una docena de direcciones diferentes que incluyen ámbitos como: Arcano, Militar, Economía y Espionaje, por mencionar algunas…

Podrás expandir la baronía conquistando nuevas regiones, construyendo pueblos y ciudades e incluso, con el tiempo, convertirlo en un reino completamente desarrollado. Esta fase también ayudó en gran medida a nuestra historia al mostrar a nuestros compañeros y a los principales PNJ desde una nueva perspectiva: como líderes que tienen que afrontar cuestiones importantes, revelando facetas completamente diferentes de sus personalidades.

Una edición definitiva 

Al principio, después de lanzar el juego, continuamos perfeccionándolo y creando nuevos contenidos para el juego que tanto nos gustaba.

Esto llevó al lanzamiento de varios contenidos descargables, algunos fueron gratuitos y añadieron nuevos hechizos o efectos adicionales de sangre y gore. Otros eran exclusivos y ampliaron la historia de maneras diferentes, ya sea añadiendo nuevos compañeros de tierras lejanas o arrojando algo de luz sobre parte de la historia del juego original pero contada desde una perspectiva diferente.

Otra expansión introdujo un modo de juego separado con una mazmorra infinita y elementos Rogue-lite. Rápidamente se convirtió en la favorita de los jugadores que querían probar partidas diferentes (ya fueran mecánicas o temáticas, como un grupo de gnomos, o un viaje en el que cada personaje tiene un animal de compañía).Todos los contenidos descargables lanzados hasta la fecha para el juego están incluidos en la versión para PS4 que se lanza hoy.

Adaptar el juego a la consola es también parte de la expansión del juego y sirve para que nuevos jugadores puedan disfrutar de la experiencia. Hemos pasado mucho tiempo rediseñando las interfaces (que son muchas) para que funcionen sin problemas con el mando Dualshock 4 y adaptándolas a las pantallas de televisión.

Mientras hacíamos esto, nos esforzamos por modificar la jugabilidad para que funcionara mejor también con el mando, ya que dar muchas órdenes durante el frenesí de la batalla (incluso cuando está en pausa) puede ser difícil. Al mismo tiempo se hizo popular un modo particular para el juego que colgaba las batallas en tiempo real o por turnos y que llamó la atención de nuevos jugadores.

Pensamos que sería genial poder traer este modo a la consola ya que ofrece más control en la batalla y permite una mayor precisión táctica. Lo hicimos para que pudieras pasar del combate en tiempo real al combate por turnos en cualquier momento, incluso durante la batalla. Este modo basado en turnos es nuestra última incorporación al juego y que estará disponible con el lanzamiento de la versión para PlayStation.

En pocas palabras, Pathfinder: Kingmaker Definitive Edition es la versión más amplia y óptima del juego. Será estupendo para aquellos recién llegados al juego y para aquellos que quieran volver a experimentarlo desde la comodidad de su sofá con un mando en las manos.

 Gracias por vuestro tiempo, y si queréis saber más, no dudéis en uniros a nuestro servidor oficial de Discord, donde miles de jugadores os ayudarán a asentaros en las Tierras Robadas.