The Five Covens | Una vuelta al género de aventuras de la mano de rBorn Games

1 0
The Five Covens | Una vuelta al género de aventuras de la mano de rBorn Games

Descubre este título que mezcla plataformas y puzles desarrollado con el apoyo de PlayStation Talents

La dificultad de darse a conocer en el sector del videojuego es alta, y el asunto se vuelve más complejo si el equipo está compuesto por cinco estudiantes de un ciclo de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos que se lanzan a desarrollar un proyecto indie de bajo presupuesto. Este es el caso de nuestro estudio, bautizado como rBorn Games, en alusión al renacer del ave fénix y que esperamos sea una premonición de una larga y exitosa trayectoria.

Llevar a la práctica una idea y convertirla en un videojuego suena genial, pero es algo que no está al alcance de todo el mundo, es ahí donde entra en acción el programa PS Talents de PlayStation, que desde 2015 ha dado cobertura a más 100 proyectos nacionales.

The Five Covens es el resultado del trabajo y esfuerzo de un grupo de amigos que tras la visita de los chicos de Games Camp Bilbao a nuestro centro de estudios para hablar sobre el programa, y tras compartir impresiones con miembros de Pentagonal Studio (compañeros y seleccionados para Talents), vimos que podría ser accesible y decidimos organizar nuestro equipo de cara al último curso.

Nuestro propósito es crear pequeños proyectos de videojuego, bien cimentados, que nos sirvan para crecer como profesionales y que puedan ser posteriormente ampliables en caso de que se pueda dar continuidad al proyecto a medio-largo plazo.

Disponemos de un tiempo limitado dentro del programa, y nuestra intención es aprovecharlo al máximo. Por parte del equipo de Talents estamos recibiendo un apoyo muy importante, nuestra formación nos permite cubrir áreas como el modelado, animación o diseño de escenarios, pero en otras tareas como marketing, prensa y gestión de un proyecto de cara a una publicación en una gran plataforma como es PlayStation, son ellos los que mejor nos están orientando. Somos un equipo novel y por lo tanto hemos venido sobre todo a aprender.

Con The Five Covens podemos disfrutar de un juego de plataformas y puzles en tercera persona, ambientado en un mundo de fantasía medieval que rescata las mejores sensaciones de los clásicos del género, con un enfoque visual y jugable más acorde con los estándares actuales. Por otra parte, consideramos que su estilo cartoon está más de actualidad que nunca, los personajes y escenarios estilizados se utilizan en muchísimos juegos populares, desde el League Of Legends hasta el remake de Crash Bandicoot. El componente nostálgico es algo que buscamos deliberadamente.

Desde rBorn Games seguiremos trabajando duro y luchando por dar a conocer nuestro proyecto a través de las redes sociales como nuestro canal de Youtube, cuenta de Instagram o Twitter donde cada día tenemos más seguidores. Y todo con la inestimable colaboración del programa PS Talents, que nos da la posibilidad de empezar en la industria con una publicación en PlayStation que tendrá lugar a principios de 2021, y eso es mucho.

Os dejamos con el último teaser como adelanto.

Saludos, ¡nos vemos en la tierra de Gaarth!

@RbornG

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields