Explorando las mecánicas familiares pero renovadas de Crash Bandicoot: It’s About Time

3 0
Explorando las mecánicas familiares pero renovadas de Crash Bandicoot: It’s About Time

16 cosas que hemos aprendido tras jugar a la última aventura de Crash: desde las máscaras cuánticas a poder controlar al Dr. Cortex.

Han pasado más de diez años desde el último título nuevo de Crash Bandicoot, tiempo más que suficiente para avivar mis ganas de destrozar cajas. Sin embargo, aunque todavía me gusta volver a recoger frutas wumpa al estilo clásico, el género de las plataformas ha seguido evolucionando durante la pasada década. Y aunque estoy más que dispuesto a volver a saltar, girar y explorar, los retorcidos creadores del desarrollador Toys for Bob han cambiado mucho más que el aspecto de este revoltoso marsupial. Se trata de una secuela en todos los sentidos de la palabra.

Separate from the hands-on session, exciting new details were announced for Crash 4 during last week’s State of Play. Crash’s iAdemás de la sesión de prueba del juego, durante la última semana de State of Play se anunciaron interesantes nuevos detalles de Crash 4. Dingodile, el icónico adversario de Crash, irrumpe en It’s About Time como personaje jugable, armado con un potente cañón aspirador para sembrar la destrucción. También se estrena el modo N. Vertido, que añade nuevas posibilidades locas de rejugabilidad a Crash 4. Llena de color un mundo descolorido, atraviesa un atasco de tráfico subacuático y mucho más. Echa un vistazo al post del blog de Crash 4 en State of Play para un wumpamontón de información nueva.

Y entretanto, ponte tus bermudas tejanas, tus enormes zapatillas rojas y prepárate para descubrir cómo las mecánicas de Crash Bandicoot 4 continúan el legado de esta serie a la vez que suponen una evolución del admirado juego de plataformas de la trilogía original para PlayStation y de la N. Sane Trilogy remasterizada.

  • 1 Plataformas clásicas: pese a la sólida evolución del juego, conserva intactas las mecánicas que enamoraron a los fans. Correr, girar, brincar y saltar sobre cajas siguen siendo una parte vital del juego.
  • 2 Salto doble: regresa la útil y salvadora habilidad de volver a saltar en el aire.
  • 3 Puesta a punto de Bandicoot: controlar a Crash posiblemente nunca había sentado tan bien. Al atravesar fases rebotando experimentarás una gratificante sensación de impulso, sin sacrificar la precisión de los saltos.
  • 4 Tiempo en el aire: quizá fueron imaginaciones mías, pero me pareció que ahora es más fácil corregir saltos en el aire, para unos aterrizajes más precisos.
  • 5 Precisión de la sombra: la sombra de Crash es un círculo amarillo muy nítido con borde grueso que ayuda a clavar saltos precisos.
  • 6 Barrigazo: Crash usa su golpe contra el suelo para destruir las pobres cajas que tenga debajo
  • 7 Fruta magnética: recoger deliciosas frutas wumpa ahora sienta aún mejor, ya que Crash lo hace automáticamente cuando las tiene cerca.
  • 8 Máscara cuántica: una novedad de esta secuela. Crash encontrará y usará poderosas máscaras en secciones de los niveles. Activa los poderes místicos pulsando el botón triángulo o el botón R2.
  • 9 Ralentiza el tiempo: una de las máscaras (Kupuna-Wa) hace que el tiempo pase mucho más despacio para el mundo y los enemigos por tiempo limitado. Aprovéchalo para ralentizar a enemigos que te complican la vida, para superar obstáculos erráticos o para cruzar plataformas que caen.
  • 10 Control de fase: otra máscara permite a Crash cambiar objetos de fase para hacerlos aparecer y desaparecer. ¿Quieres eliminar un obstáculo del camino, o necesitas una plataforma para llegar a lugares elevados? ¡Cambia de fase!
  • 11 Correr hacia la cámara: ¡vuelven las clásicas escenas de persecución! Durante una, Crash corrió hacia la cámara perseguido por un tiranosaurio hambriento. Esta vez, la cámara parecía más alejada, para dar más tiempo de ver y esquivar los obstáculos que vienen.
  • 12 Un reto interesante: incluso con las habilidades mejoradas para saltar plataformas y los nuevos poderes de la máscara cuántica, necesitarás esforzarte al máximo. En Toys for Bob no han tenido miedo de llevar la dificultad a niveles de los juegos clásicos.
  • 13 Modo Moderno y Retro: Los puristas de la vieja escuela pueden elegir el modo Retro, donde vuelves a empezar al inicio de la fase cuando te quedas sin vidas. El modo Moderno también es un reto, pero siempre vuelves a un punto de control, aunque se cuentan tus eliminaciones totales.
  • 14 Niveles de bonificación: y hablando de retos, vuelven los niveles de bonificación de rompecabezas de scroll horizontal. Esta vez podrás usar los poderes de la máscara cuántica para ralentizar la acción y así superar escenas difíciles y recoger todas las cajas.
  • 15 Dr. Cortex: los fans podrán jugar como el viejo archienemigo de Crash… ¡y sin necesidad de kart! Este científico malvado no tiene la agilidad de Crash, así que usará su impulso horizontal en el aire y disparará a los enemigos para convertirlos en plataformas sólidas y elásticas. El resultado es un juego de plataformas más cerebral y tipo rompecabezas.
  • 16 Nueva perspectiva: al jugar como Cortex también verás desde otro punto de vista fases que Crash ya ha superado. Por ejemplo, puede que descubras que Cortex fue el culpable de una explosión sorpresa en una fase a la que ya has jugado.

Crash vuelve en una peliaguda aventura con el lanzamiento de Crash Bandicoot 4: It’s About Time para PS4 el 2 de octubre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields