La expansión SMA de Control arrojará luz sobre nuevos misterios el 27 de agosto.

3 0
La expansión SMA de Control arrojará luz sobre nuevos misterios el 27 de agosto.

Explora el Sector de Investigaciones, descubre el misterio de Bright Falls y enfréntate a un nuevo terror con una nueva arma de servicio

¡Espero que hayáis disfrutado con el tráiler de SMA de Control que acaba de estrenarse en State of Play! Esta es la segunda y última expansión de Control, que se publicará el 27 de agosto, el día en que Control cumple un año.

Nuestro equipo de desarrollo de Remedy ha trabajado muchísimo para traeros algo especial. Conseguimos añadir bastantes cosas nuevas en esta expansión.

Control - AWE Expansion

En primer lugar, ¿qué es SMA? Es la abreviatura de Suceso Mundial Alterado, un fenómeno que se da cuando irrumpen en nuestro mundo fuerzas paranormales. A veces, los SMA son menores y pasan desapercibidos. Sin embargo, otras veces pueden provocar hechos catastróficos. El Sector de Investigaciones era el espacio donde la oficina federal de Control coordinaba el peligroso trabajo de búsqueda de casos SMA y donde se almacenaban las pruebas… hasta que las cosas se torcieron de forma horrible y se precipitó su cierre.

La directora Jesse Faden debe entrar en el sector para perseguir a un ser misterioso que lleva años acechando esta zona abandonada. Para recuperar el Sector de Investigaciones de las garras de esta criatura de la oscuridad, Jesse deberá explorar los diversos sucesos mundiales alterados que se investigaron aquí, incluido uno en el pueblo de Bright Falls.

Muestro equipo se lo pasó genial poniendo montones de pequeños detalles en el sector para que los descubráis. Para esta expansión elegimos un tono más siniestro y de suspense, así que id con cuidado. Pero ¡no os asustéis demasiado!

Control - AWE Expansion

Para ayudaros, podéis usar la nueva arma de servicio llamada Surge, que viene a ser un lanzagranadas con proyectiles lapa, ideal para volar cosas por los aires. Podéis hacer muchas cosas así en Control mientras os enfrentáis a los Hiss, ya que Surge usa hasta cuatro tipos de explosivos que pueden detonarse de forma remota. También deberéis enfrentaros a un nuevo tipo de enemigo, el Hiss aéreo explorador, que puede volar y que ataca a Jesse con una escopeta.

Una de las características más solicitadas por la comunidad ha sido la posibilidad de volver a jugar las misiones. Aunque no podemos ofreceros exactamente eso, hay un objeto alterado que se parece mucho a una máquina recreativa en el Sector de Investigaciones. Os permitirá volver a jugar cuatro peleas contra jefes de la campaña (siempre que las hayáis superado), y el favorito de los fans: el laberinto del cenicero. Además, también podéis jugar a un nuevo modo horda y la máquina contiene algunas sorpresas más que no destriparemos. Os esperan unas recompensas geniales, incluido un nuevo atuendo para Jesse.

Control - AWE Expansion

También tenemos una actualización gratuita en agosto para todos los propietarios de Control con una nueva mejora de habilidad, opciones de uso adicionales y más puntos de control en las misiones más complicadas de la campaña.

Por último, es posible que hayáis escuchado a cierto Alan Wake narrando el tráiler y dejándose ver justo al final. A lo largo de los años, hemos incluido en nuestros juegos huevos de pascua que relacionaban algunos de los títulos de Remedy entre sí, como habréis visto si habéis jugado a Control…, pero ¿y si no eran solo Easter Eggs?

La expansión SMA de Control arrojará luz sobre nuevos misterios el 27 de agosto.

¿Y si todo formaba parte de un plan en marcha desde hace más de una década para mostrar cómo están conectados nuestros juegos (un universo conectado de Remedy) y ciertas cosas tendrán su recompensa… en algún momento?

Jugad a SMA a partir del 27 de agosto para empezar a descubrir esos secretos y averiguar lo que ha ocurrido en realidad en el Sector de Investigaciones.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields