Godfall da vida al combate cuerpo a cuerpo más intenso de PS5

1 0
Godfall da vida al combate cuerpo a cuerpo más intenso de PS5

Counterplay aprovecha el mando DualSense para crear un combate de lo más satisfactorio.

Cuando ves imágenes de un nuevo juego de terror y saqueo, la primera pregunta que te suele venir a la cabeza es: «¿Qué se sentirá al jugarlo?». Al menos, esa es la pregunta que más nos han hecho desde que anunciamos Godfall.

Que qué se siente. Estamos encantados de explicarlo.

Godfall aprovecha las novedosas mecánicas del mando DualSense de PlayStation 5 para generar una experiencia de combate táctil y cinestésica tan satisfactoria al tacto como a la vista. Para lograrlo, hemos seguido varias estrategias.

Para empezar, hemos usado el control táctil del DualSense para simular una gran variedad de superficies y texturas. Imagina que caminas por un suelo de mármol; la sensación que sientes al pisarlo con las botas puestas es muy distinta a la de caminar por tierra, barro o un campo empapado de lluvia. Si, por ejemplo, en el fragor de la batalla, te deslizas por un suelo ardiente para esquivar un ataque enemigo, podrás identificar esa superficie sin necesidad de mirarla.

Para nosotros era clave conseguir que esa diferencia se notara directamente en las manos. A medida que vayas explorando los reinos elementales, tendrás que enfrentarte a hordas de enemigos en salas doradas con suelos de mármol pulido, pero también en medio del barro y la suciedad. Puesto que el mando es el vínculo directo entre ti y la acción que sucede en el juego, creemos que la parte táctil del mando debe reflejar los distintos campos de batalla del juego.

La segunda estrategia que hemos seguido ha sido usar todas las posibilidades que brindan los gatillos adaptables del mando DualSense. Los gatillos adaptables son una característica única de PlayStation 5. Modulan la resistencia de R2 y L2 para ofrecer al jugador un reflejo real y físico de lo que está sucediendo en pantalla.

En Godfall, te enfrentas a los enemigos usando cinco clases de armas. No solo queríamos que cada una funcionara de forma diferente, sino también que transmitiera una sensación diferente. Con eso en mente, hemos usado los gatillos adaptables para que, por ejemplo, el golpe penetrante del piquete no ofrezca la misma resistencia que el martillo de guerra a dos manos.

Por defecto, los ataques ligeros están vinculados a R1, y los golpes pesados a R2. Puedes esquivar los ataques rápidos y pesados con X; para realizar un movimiento deslizante de evasión, tendrás que tocar dos veces. Aquí es donde el combate de Godfall cobra vida.

Eres un caballero valoriano; medio guerrero medio dios; único en todo el reino por tu habilidad para equiparte con Valorplates, unas armaduras con una historia legendaria y características únicas. Si quieres estar a la altura del dios demente al que deberás enfrentarte en el punto culminante del juego, tendrás que conseguir dominar las Valorplates y las cinco clases de armas.

A medida que se acerque la fecha de lanzamiento, iremos compartiendo más detalles sobre las clases de armas, pero, hoy por hoy, nos complace poder presentar dos de ellas.

Para empezar, tenemos las espadas gemelas. Tal como su nombre sugiere, son un par de espadas ligeras y ágiles; perfectas para acabar con enemigos vulnerables de un plumazo. Puedes combinar las embestidas rápidas con cuatro ataques ligeros consecutivos o asestar un golpe potente con el Ciclón de espadas.

A medida que acumulas carga con las espadas gemelas, puedes activar la concentración interior: una habilidad especial que aumenta el daño de ataque durante unos instantes. Al hablar de los movimientos característicos de esta arma, no hay que olvidar el Bucle mortal, en el que lanzas la espada al enemigo y lo atraes, acortando las distancias entre vosotros.

La segunda arma que presentamos hoy es la espada larga, un arma versátil y muy útil contra varios tipos de enemigos. Igual que las espadas gemelas, la espada larga puede encadenar
cuatro ataques ligeros. Sin embargo, donde más brilla es en su remate de ataque pesado, que pone el broche de oro al final de los combos.

La espada larga tiene tres movimientos propios. La Ráfaga espectral provoca una gran cantidad de daño que los enemigos no pueden interrumpir. La Técnica espiral funciona especialmente bien contra varios enemigos que estén colocados en fila. El Gancho de escudo solo funciona si lo llevas a cabo en el momento justo: tras un giro de la espada larga, aparecerán unos destellos blancos que indican tu oportunidad de rematar con un golpe brutal.

Sí, como lo oyes: nuestro caballero valoriano también lleva escudo. De hecho, es una parte esencial del combate. Sirve para contrarrestar ataques enemigos, bloquear golpes en el momento preciso, e incluso desviar proyectiles.

Uno de los pilares de Godfalles la idea de que la mejor defensa es una buena ofensiva. El propio juego propicia y recompensa un enfoque más agresivo, y eso se refleja, entre otras cosas, en las mecánicas del escudo. Puedes lanzar el escudo para que impacte contra varios objetivos; hacer un barrido de 360 grados para petrificar a los enemigos de tu alrededor; usarlo para lanzar un potente ataque de ondas en todas las direcciones; o emplearlo como herramienta para controlar el espacio y protegerte mientras avanzas hacia un enemigo para asestarle un Golpe espectral.

Para los enemigos que caigan al suelo, puedes pulsar R3 y usar el escudo para realizar un remate a ras de suelo.

Será lo último que vean antes de morir.Ten en cuenta que, durante tu viaje, no solo te enfrentarás a monstruos y caballeros, sino que también habrá jefes finales y minijefes que intentarán poner fin a tu campaña a toda costa. Para vencer a los contrincantes más poderosos, deberás tener ojo táctico y fijarte en sus patrones. Esquiva los golpes y aprovecha bien las oportunidades para derrotarlos.

El minijefe que presentamos hoy es Phalanxer, un caballero pesado de brillante y ornamentada armadura. Su nivel de agresividad se sale de la gráfica. Si te despistas y pierdes el ritmo, acabarás con su maza incrustada en el cuerpo. Si usas la astucia y consigues tener el control de la arena en todo momento, quizá salgas con vida.Tenemos muchas ganas de que lleguen los próximos meses para mostrar más novedades y sorpresas de Godfall. No es lo mismo que sentir el mando DualSense en las manos o el peso de la Valorplate en los hombros, pero de momento habrá que conformarse.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields