PlayStation 5: respondemos vuestras preguntas sobre los periféricos y accesorios de PS4 compatibles

5 0
PlayStation 5: respondemos vuestras preguntas sobre los periféricos y accesorios de PS4 compatibles

Información sobre el DUALSHOCK 4, PS VR, periféricos con licencia oficial y más.

En nuestro evento digital ‘El futuro de los videojuegos’ de junio, anunciamos una serie de periféricos y accesorios para PlayStation 5 que se lanzarán a finales de año. No obstante, sabemos que muchos de vosotros también os preguntaréis si los periféricos existentes de PS4 serán compatibles con la consola de nueva generación y cómo será posible. Hoy nos complace compartir una breve sesión de preguntas y respuestas que resolverá algunas de vuestras dudas.

Si tenéis preguntas que no se hayan respondido, dejadlas en los comentarios más abajo.

¿Qué periféricos/accesorios de PS4 existentes funcionarán en PS5?

  • Los periféricos específicos, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo que tengan licencia oficial, funcionarán con los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles.
  • Los Platinum y Gold Wireless Headsets, así como los auriculares de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5 (la aplicación adicional de los auriculares no es compatible con PS5).
  • El mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y los mandos de otros fabricantes que cuenten con licencia oficial de PlayStation funcionarán con los juegos de PS4 compatibles.
  • Los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5.

Hay que tener en cuenta que no todos los periféricos/accesorios con licencia oficial de PlayStation o de otros fabricantes podrían funcionar en PS5. Recomendamos consultar al fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y con títulos específicos.

¿Funcionará el DUALSHOCK 4 con los juegos de PS5?

No, creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense.

¿Es compatible la PlayStation Camera para PS4 con PS5?

Sí, la PlayStation Camera de PS4 funcionará en PS5 para jugar a los juegos de PS VR compatibles. Será necesario un adaptador para la PlayStation Camera que se proporcionará sin coste adicional a los usuarios de PS VR. Próximamente se ofrecerá más información sobre cómo conseguir dicho adaptador.

Para jugar a juegos compatibles con PS VR en PS5, será necesario también un mando inalámbrico DualShock 4 o mando PlayStation Move en función del juego.

Y eso es todo. Seguiremos compartiendo novedades sobre PlayStation 5 próximamente, así que vuelve a visitarnos pronto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields