El equilibrio entre la historia y el juego en Relicta

1 0
El equilibrio entre la historia y el juego en Relicta

Un vistazo interno desde Mighty Polygon.

¡Hola a todos! Soy Santi de Mighty Polygon. Estoy muy contento de poder contaros que solo queda un día para que Relicta salga a la venta en PlayStation 4.

Nosotros en Mighty Polygon queríamos aprovechar esta oportunidad para contaros un poco más acerca de nosotros, nuestra inspiración para el juego y su diseño. Pero si todavía no sabes nada de Relicta, también estás en el sitio correcto.

Relicta es un juego de acertijos en primera persona basado en la física en el que tienes que combinar de forma creativa el magnetismo y la gravedad para desentrañar los secretos de la Base Chandra. A solas y en las peligrosas profundidades de la Luna, tu mente científica es lo único que puede mantener a tu hija con vida.

Jugarás como si fueras la Dra. Angélica Patel, una brillante física que está llevando a cabo una investigación en una antigua base lunar, centrada en un material asombroso que tiene propiedades magnéticas y gravitatorias y el cual será el elemento principal tras los rompecabezas.

Así que, ¿quiénes somos nosotros, Mighty Polygon? Somos un pequeño estudio indie español formado por un equipo de cinco personas que han trabajado duro durante los últimos tres años para poder traerte a Relicta. Todos nosotros tenemos diferentes formaciones y especialidades, pero al ser un equipo pequeño, también contribuimos todos en diferentes áreas para ayudar en el desarrollo y para poder lanzar el juego lo más pulido posible. Fuera de nuestro equipo tuvimos también la suerte de contar con ayuda externa para la música, el sonido y el diseño de la historia.

La inspiración sobre la que se basa Relicta proviene de distintas fuentes. Nos gustan los juegos con historias sólidas, pero nosotros empezamos desde el punto de vista del diseño. Cuando estábamos realizando el primer prototipo, nuestro objetivo era encontrar conjuntos de mecanismos simples que se pudieran combinar de maneras interesantes. Después de varias pruebas dimos con nuestro ganador, una mezcla entre magnetismo y gravedad. Hay otros juegos que los utilizan de forma separada pero cuando nosotros los combinamos es cuando empezamos a ver nuevos patrones y nos sorprendimos de los nuevos usos que podíamos darles. ¿Quieres volar en una caja como nuevo medio de transporte? Hecho. ¿Quieres redirigir la trayectoria utilizando campos magnéticos? ¡No hay problema! ¿Preferirías usar tu entorno para interpretar los acertijos? Adelante. No podemos esperar más a que descubras todas las posibilidades que hay o incluso encuentres algunas nuevas.

Uno de nuestros objetivos principales era que los acertijos fueran divertidos pero que a la vez tuvieras una trayectoria de aprendizaje de forma que, si eres nuevo en ese campo, puedas entender la mecánica y resolver los acertijos a medida que incrementamos la dificultad gradualmente. Aunque nos inspiramos en juegos como Portal y The Talos Principle, obviamente queríamos intentar crear un juego dentro del género que tuviera su propia identidad y fuera divertido incluso para los jugadores más expertos.

Por supuesto que no nos centramos solo en el diseño del videojuego sino que la historia también juega un papel importante. Nuestro objetivo era contar una historia conmovedora que combinara las emociones personales con el panorama de la futura política orbital. Para aquellos que solo queráis poner a prueba vuestras habilidades resolviendo acertijos sin involucraros mucho en la historia, también podéis hacerlo perfectamente. Pero, para quién quiera descubrir más de este mundo que hemos creado, hay muchas historias ocultas en la Base Chandra.

Junto con la historia vino la gran pregunta acerca del escenario del juego. Nosotros queríamos evitar el resolver acertijos en espacios cerrados como muchos de los otros juegos en este género y hacerlo, en cambio, mucho más orgánico así que acabamos terraformando la luna y añadiendo diferentes biomas.

Crear los niveles en un ambiente más abierto también trajo sus problemas, tales como ajustar el diseño del juego y mejorar su rendimiento. Afortunadamente, elegimos Unreal Engine 4 para desarrollar el juego así que pudimos ajustar todo para que disfrutes de una experiencia sin problemas y con la calidad gráfica que teníamos en mente. Relicta se disfruta todavía más en la resolución 4K de PS4 Pro.

Esperamos verte en la luna y que hayas disfrutado de este pequeño vistazo sobre Relicta. ¡Cuéntanos cómo te va resolviendo los acertijos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields