Creación de un nuevo sistema de progreso del jugador para Project CARS 3

0 0
Creación de un nuevo sistema de progreso del jugador para Project CARS 3

Novedades y mejoras para el juego de carreras, que llega el 28 agosto.

A Project CARS 3, la nueva entrega de la exitosa franquicia de carreras que llega el 28 de agosto, decidimos darle un toque especial con la creación de un sistema de progreso del jugador totalmente nuevo, que ofrece todo lo que cabría esperar de un juego de simulación.

Así fue el desarrollo: cogimos un manejo realista de los vehículos, pistas auténticas del mundo del motor y la simulación detallada de la franquicia; le añadimos mejoras al rendimiento para modificar de forma realista los coches de los jugadores en el juego; y lo recubrimos todo con una interesante capa de progreso para que pasar de aficionado de fin de semana a piloto de leyenda fuera más divertido que nunca.

Así es Project CARS 3: un juego de carreras con cantidad de ayudas opcionales, mejoras gráficas, nuevos modos de juego y un modo Trayectoria mejorado, pero con la física y el manejo de siempre.

Progreso del jugador

En Project CARS 3, la piedra angular del progreso del jugador se encuentra en la forma de conseguir XP. Como es natural en los juegos de Project CARS, hemos mantenido el elemento de mundo abierto, de modo que el jugador puede decidir libremente su propio destino.

Por tanto, ya estéis compitiendo contra la IA rediseñada en el modo Trayectoria, contra otros en el multijugador o dando una vuelta a vuestro aire, siempre conseguiréis XP. Era algo importante para nosotros, ya que sabemos que muchos de nuestros mayores fans solo quieren conectarse para competir sin la necesidad de buscar más XP.

Pero la libertad no implica que vayáis a conseguir XP por chocaros contra otros jugadores; no conseguiréis nada si conducís como lunáticos. Esto es algo crucial, porque queremos premiar a los jugadores por su habilidad y propiciar que mejoren en el juego. Conducid como sabéis, competid con menos ayudas activas y conseguiréis buenas recompensas de XP.

La finalidad de los XP es llenar vuestra barra de nivel: cada vez que lo consigáis, obtendréis una recompensa de dinero y, al subir de nivel, se desbloquearán más coches que podréis comprar con los créditos que tanto os ha costado ganar.

Por supuesto, todo depende de vosotros: si tan solo queréis subiros al nuevo Corvette de motor central (o a uno de vuestros favoritos que hayáis mejorado) y competir online, o dar unas cuantas vueltas en un día de lluvia, podéis hacerlo en cualquier momento, sin importar los coches ni los XP que tengáis.

Modo Trayectoria mejorado

El nuevo sistema de progreso del jugador conlleva diferentes requisitos de vehículo para los eventos del modo Trayectoria. Con sus 192 eventos, disfrutaréis de más de 40 horas de conducción para completar vuestra aventura por el mundo del motor, por lo que tendréis que conseguir un gran número de coches para completar todos los objetivos. Aunque, si lo preferís, también podéis ir mejorando vuestro propio coche y ver hasta dónde llegáis con él.

Modos nuevos

Project CARS 3 llega con tres modos nuevos y, para mí, no hay otro como Rivales, una competición con marcadores y desafíos diarios, semanales y mensuales para toda la comunidad. Los marcadores están repartidos en Divisiones y, al final de cada mes, se clasifica a los jugadores en función del número total de puntos y se conceden mejores recompensas de XP a aquellos en las posiciones más altas.

Y eso es un resumen de Project CARS 3. Aunque la simulación sigue siendo lo más importante, también dispondréis de un mando rediseñado para que disfrutéis de una experiencia más relajada con vuestros amigos; el nuevo sistema de progreso os ofrece una forma única de introduciros en el modelo de conducción realista y de explorar fantásticos contenidos. ¡Que os divirtáis!