Blasphemous: Stir of Dawn trae Partida nueva+ y mucho más a Cvstodia

1 0
Blasphemous: Stir of Dawn trae Partida nueva+ y mucho más a Cvstodia

Acaba con las Amanecidas en este nuevo DLC gratuito.

¡Saludos, compañeros peregrinos! Me llamo Maikel Ortega y trabajo como diseñador de juegos en Blasphemous. En el equipo estamos encantados tras el lanzamiento, y quiero aprovechar esta oportunidad para explicaros algunos aspectos del primer DLC, una gran actualización gratuita titulada The Stir of Dawn. 

The Stir of Dawn añade nuevos contenidos, modos de juego, áreas del mundo, PNJ, jefes, cambios de usabilidad, de equilibrio y mucho más. Ahora tenéis muchas razones para emprender un nuevo peregrinaje o seguir vuestro periplo por las asoladas tierras de Cvstodia

Poneos a prueba con el modo True Torment

Tras completar el juego principal, ahora tenéis la oportunidad de ascender a nuestro modo de Partida nueva+: True Torment. Podréis empezar una partida desde el principio, con todas las habilidades que hayáis desbloqueado, así como los artículos equipables como las cuentas de rosario, los corazones de espadas y los rezos. ¡Y los vais a necesitar! Hemos reajustado cuidadosamente la dificultad para poneros realmente a prueba. Los enemigos serán más duros y mucho más mortíferos, así que tendréis que hacer uso de todo vuestro arsenal para sobrevivir en True Torment.

¡Elegid vuestra penitencia!

Al empezar una partida de True Torment, encontraréis un nuevo altar con el que los jugadores veteranos podrán afrontar un reto aún mayor con el sistema de penitencias. Estas os obligarán a jugar usando diferentes estrategias, pero al completarlas desbloquearéis recompensas permanentes:

La Penitencia del corazón sangrante es un homenaje a los clásicos de 8 bits como Castlevania, donde la barra de energía del Penitente se sustituye por orbes de corazón. Perderéis uno por cada impacto que recibáis y, para que la cosa sea interesante, todos los enemigos reaparecerán al regresar a un área. ¡Deberéis aprender bien sus movimientos para sobrevivir! 

La Penitencia de la fe firme debilita severamente vuestros ataques normales con Mea Culpa, pero el fervor se regenera constantemente. Las habilidades y los rezos serán vuestras principales armas, ¡así que planificad vuestro arsenal en consecuencia y elegid las cuentas de rosario y corazones de espada necesarios!

Y por último está la Penitencia de la culpa verdadera, de lejos la más dura de las tres. Al elegir esta penitencia, vuestros matraces biliares se convertirán en unos matraces celestes que ya no restaurarán la salud, sino el fervor. En esta partida deberéis evitar recibir daños a toda costa, ya que perderéis todos vuestros fragmentos de culpa y lágrimas de enmienda con solo morir una vez. Buscad una estatua de los confesores o recuperad vuestro fragmento. ¡De lo contrario perderéis también esas lágrimas que tanto os ha costado conseguir! Un reto solo al alcance de los verdaderos maestros en el combate de Blasphemous. 

Las Amanecidas se alzan de nuevo

Estas criaturas ancestrales, nacidas y olvidadas hace siglos, despertarán de las profundidades de Cvstodia para intentar detener al Penitente. Buscad a Jibrael, su heraldo, en una partida de True Torment, y seguid sus instrucciones para enfrentaros a estos guardianes dorados milagrosos. Esta nueva historia incluye cinco batallas contra jefes completamente nuevas, más difíciles que cualquier batalla anterior de Blasphemous. 

Cambios en el juego principal

No necesitáis jugar a True Torment para disfrutar de todos los nuevos contenidos. Hemos rediseñado la pantalla del mapa para mejorar la experiencia de explorar los más oscuros rincones de Cvstodia. Y no solo eso: ¡también hemos añadido algunos más de esos «oscuros rincones»! Encontraréis nuevos atajos, nuevas áreas, puntos de viaje rápido adicionales y PNJ por todo el mundo, y se han mejorado los gráficos de los niveles de muchas de las áreas existentes. Y, a petición de muchos de nuestros jugadores de todo el mundo, hemos añadido voces completas en español con los mejores actores y actrices de doblaje. Este juego está muy inspirado en nuestra cultura, así que este era un paso natural.rainer!

Concept art

Reajuste del equilibrio del juego

La principal prioridad de un diseñador de videojuegos es ajustar la experiencia de los jugadores. Por ello hemos dedicado mucho tiempo para crear un modo True Torment que sea gratificante, pero ¡también hemos revisado el juego base! Hemos reanalizado y ajustado (en algunos casos introduciendo grandes cambios) muchos de los rezos, cuentas de rosario e, incluso, las habilidades de los jugadores. Invocad un ejército de querubines con el rezo Campanilleros mejorado o aturdid a vuestros rivales lanzándoles Ira sagrada a la cara en el momento justo para dejarlos vulnerables y ejecutarlos espectacularmente. Y sí, ¡también hemos añadido montones de ejecuciones! 

Tanto si acabáis de empezar en Blasphemous como si sois peregrinos veteranos, estoy seguro de que disfrutaréis de vuestros viajes por el actualizado mundo de Cvstodia. Triste el corazón.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields