Pistol Whip te mete de lleno en la acción, literalmente

1 0
Pistol Whip te mete de lleno en la acción, literalmente

Corre, dispara y esquiva en esta experiencia rebosante de energía.

Imaginaos al héroe más brutal pistola en mano. Y ahora convertíos en él. Eso es. Ese es el juego. Al menos, ese fue el objetivo al desarrollar Pistol Whip: que vivieseis cada nivel, cada “escena”, de la manera más cinematográfica posible, como si fueseis un héroe de acción. La mayoría de las decisiones de diseño, desde los modificadores del juego a la dirección de arte y los planes futuros, se han realizado con ese objetivo en mente.

Antes de poner ejemplos sobre esas decisiones, y las películas que las inspiraron, me gustaría aprovechar para mencionar lo emocionados que estamos en Cloudhead Games por lanzar hoy Pistol Whip en PlayStation VR. No solo es un gran logro para nuestro estudio, sino que también es un sueño hecho realidad para los muchos fans de PlayStation que trabajan aquí, yo incluido. De hecho, mi seudónimo está inspirado en un clásico RPG de PlayStation: Vagrant Story.

Modificadlo y jugad a vuestra manera

Predeterminado

Con los ajustes predeterminados, tendréis una sola pistola y un poco de ayuda al apuntar. Así acertaréis con más facilidad y podréis centraros más en el ritmo y la supervivencia, cosa que ya de por sí no es nada fácil. Lo más difícil de Pistol Whip es usar todo el cuerpo para esquivar, agacharos y evadir los proyectiles y obstáculos, lo cual es perfecto para aquellos que usamos la realidad virtual para hacer ejercicio en casa. La decisión de usar una sola pistola la tomamos de manera intencionada para que, al convertiros en las versiones virtuales de nuestros imparables héroes de acción favoritos, os sintáis como en una película.

Aquí tenéis algunas otras formas de jugar, así como las películas que las inspiraron.

Dual Wield

¿Alguna vez habéis querido dominar el arte del Gun Kata? Activad Dual Wield y dejaos llevar. En este modo, iréis con una pistola más, pero la puntuación final se verá reducida.

Deadeye

¿Alguien ha contratado a un asesino a sueldo? Con este modo se desactivará la ayuda al apuntar y, cada vez que falléis, perderéis puntos. ¿Y cuál es la parte buena? Que vuestra puntuación final aumentará según lo bien que se os dé apuntar.

God Mode

¿Queréis sentiros como Terminator? Activad No Fail e Infinite Ammo para pasároslo en grande acribillando a todo aquel que se interponga en vuestro camino.

No Ammo

¿Y si os dijese que podéis ser el Elegido? Adentraos en Matrix y activad No Ammo para demostrar lo bien que se os da esquivar balas. Este modificador también es perfecto si queréis hacer más ejercicio en vuestras escenas favoritas.

Entre bambalinas

El menú de selección de escenas de Pistol Whip es una colección de carteles de películas que representan cada experiencia. Si disparáis a un cartel en concreto, empezaréis a jugar en ese nivel, pero eso no siempre fue así. Al principio, la selección de escenas era una lista llena de texto. La única imagen que aparecía era como la de una portada de un disco, por lo que las escenas con canciones de los mismos discos mostraban la misma imagen.

No funcionaba bien eso. Las calles de Neo Tokyo que resaltan la angelical e intermitente voz japonesa de Akuma se inspiraron en clásicos del cyberpunk como Akira o Ghost in the Shell. La paleta de colores y la elegante sensación que desprende Revelations, por su parte, está inspirada en películas como Reservoir Dogs y Ocean’s 11. Cada escena es una experiencia cinematográfica única con su propia y distintiva identidad.

A Jonathan Hackett, jefe de diseño, se le encendió la bombilla durante una reunión sobre cómo resolver este problema: carteles de películas.

Eureka. En ese momento, Jonathan vio claramente el tipo de cartel idóneo para Black Magic (la primera escena del juego) y se puso manos a la obra. La primera versión creada ese día es prácticamente igual a la versión final que muestra el juego.  

Toda gran película de acción se merece una secuela

Mientras que los primeros 15 niveles de Pistol Whip eran una colección de frenéticas escenas musicales, nuestra siguiente actualización de contenido gratuita, la Heartbreaker Trilogy, es una versión del héroe de acción más relajada y tranquila. Heartbreaker se lanzará este año con tres nuevas y coloridas escenas, así como más formas de jugar gracias a los nuevos modificadores. ¡También hay una nueva colección de pistolas de agua que estamos deseando compartir con vosotros!

Pistol Whip es una mezcla única de acción, ritmo, disparos y ejercicio que esperamos que disfruten los fans de PlayStation. Si lo hacéis, nos encantaría que nos lo contaseis en nuestro Discord o Twitter.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields