Fall Guys: Cómo sobrevivir cuatro rondas de este shove ’em up competitivo

1 0
Fall Guys: Cómo sobrevivir cuatro rondas de este shove ’em up competitivo

¡Fall Guys: Ultimate Knockout llega a PlayStation Plus este agosto! Con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, queríamos dar a nuestros participantes un análisis detallado de cuatro de las 25 rondas que jugarán cuando por fin abramos las puertas de estos campos deslumbrantes de colores el 4 de agosto. Si quieres adelantarte al resto con algunos trucos y consejos privilegiados, ¡estás en el sitio correcto!

The Whirlygig

Cómo jugar

Diseñado gracias a la loca imaginación de nuestro diseñador principal de juegos Anthony “Peps” Pepper, The Whirlygig es uno de nuestros icónicos niveles “Gauntlet” que enfrenta a los concursantes con los obstáculos más difíciles y divertidos que se te puedan ocurrir. Diseñado para 60 Fall Guys en su máxima capacidad, el Whirlygig se inspiró en los gigantescos molinos de viento que se ven en los clásicos campos de minigolf, pero con el caos elevado hasta 11. Las gigantescas hélices giratorias, los lanzadores de cintas transportadoras y los enormes brazos barredores hacen que los Fall Guys sean lanzados todavía más lejos de la arena que en cualquier otra ronda, y aquí es donde se encuentra nuestro primer consejo destacado…

Consejo destacado: ¡arrójate hacia delante!

Cualquier concursante que se precie puede esquivar las barredoras rotativas cerca de la salida, pero la mejor técnica consiste en catapultar a tu Fall Guy hacia la línea de meta. Esto es especialmente útil para adelantarse al resto, ya que tener una carrera claramente preparada te mantiene fuera del caos de los rezagados que se quedan detrás.

Siguiente paso… 

Hoopsie Daisy

Cómo jugar

Hoopsie Daisy es una ronda de equipo, lo que significa que todos los Fall Guys restantes se ponen en equipos a mitad de la partida, ¡y el equipo perdedor queda completamente eliminado! Esta ronda requiere que los concursantes atraviesen aros para ganar puntos para su equipo. Los aros normales valen un punto, ¡pero fíjate en los aros dorados giratorios que valen cinco puntazos! Estos pueden ser la clave para un épico remonte que consiga salvar a todo tu equipo de la eliminación.

Joseph Juson, el diseñador detrás de esta ronda de bromas, encontró su inspiración en videoclips de artistas de circo saltando a través de aros: “Sentí que era muy importante que les diéramos a los Fall Guys la oportunidad de hacer lo mismo. Una vez que nos fijamos en lo bien que sentaba ver a tu pequeña gominola volando a través de un aro, ¡supimos que necesitábamos hacer de esta ronda una realidad!”

Consejo destacado: ¡Detenlos!

Quizás tú no llegues a alcanzar alguno de los aros, pero puede que un Fall Guy de otro equipo sí lo haga, así que intenta agarrarlo para frenarlo, ¡y que se retuerza mientras intenta escapar de tus garras! Puede que no seas tú quien consiga los puntos, pero frenar a un oponente puede dar a tu compañero el tiempo extra que necesita para robar el aro y llevarse la victoria.

Por otro lado…

¡Perfect Match!

Cómo jugar

Mientras que la mayoría de las rondas ponen a prueba tu tiempo de reacción, Perfect Match requiere concentración y una buena memoria para poder avanzar. Primero, aparecerá una serie de cuadros que parpadearán mostrando diferentes frutas al azar: ¡trata de llevar la cuenta de qué fruta ha aparecido y dónde! Después de unos segundos, una de las frutas que viste aparecerá en el jumbotrón que está encima de ti, ¡y desde ese momento tienes cinco segundos para colocarte en uno de los cuadros que coincida con la fruta que había enseñado! Si aciertas, sobrevivirás, y si fallas, te tocará quedarte nadando en el fango de abajo. La diseñadora principal de los niveles, Meg Ralph, nos cuenta: “Queríamos probar una ronda que estuviera más basada en la lógica. ¡Poner a prueba los recuerdos del jugador sin dejar de tener un elemento físico ha resultado ser un experimento muy interesante para nosotros! ¡Hay que mantener a los jugadores alerta!

Consejo destacado: ¡hazte el tonto!

Algunos jugadores no tienen la habilidad suficiente para seguir el ritmo y terminarán aceptando la decisión de la multitud. Intenta colocarte sobre uno de los cuadros que sabes que está mal y así atraer a tontos desprevenidos para que se unan a ti, ¡y luego, cámbiate al lugar correcto en el último segundo! No hay nada más gratificante en Fall Guys que engañar al resto para que los eliminen antes.

Y finalmente…

Roll Out! 

Cómo jugar

Roll Out es una ronda de supervivencia de 60 jugadores, ¡lo que significa que si fallas un salto se te elimina de forma instantánea! Los concursantes comienzan de pie subidos a un rodillo gigante, pero una vez comience la ronda, las partes de este rodillo empezarán a girar en diferentes direcciones, acelerándose con el tiempo. Ningún lugar es seguro, por lo que los jugadores deberán hacerlo lo mejor posible para poder sobrevivir hasta que termine la ronda. Presta atención al resto, ¡intenta no chocar con ellos y que te eliminen!

Otra obra maestra de J.J., la inspiración de Roll Out proviene de esos típicos túneles de feria donde en una “casa de la risa” cada habitación rota de una forma distinta: “En el prototipo inicial, los jugadores tenían que sobrevivir dentro del túnel, pero era muy complicado desde el punto de vista del control de la cámara. Sin embargo, el concepto se salvó gracias al ingenioso giro que le dio Meg: ¡que el nivel se lleve a cabo en la parte de encima del túnel!”

Consejo destacado: ¡emplea tácticas turbias!

Los Fall Guys deben saltar a través de los huecos en los rodillos si no quieren ser eliminados, y estos huecos son el lugar perfecto para poner una trampa. Mantén cerca a un Fall Guy que no sospeche (quizá creando una amistad falsa y haciendo creer que están seguros) y mientras van a saltar, empújalos un poco para que se caigan. Si tienes suerte, se desplomarán en el fango de abajo y podrás hacer como que no ha pasado nada. Pero ten cuidado, si sobreviven, querrán vengarse. ¡Mejor salir por patas!

The Whirlygig, Hoopsie Daisy, Perfect Match y Roll Out son solo cuatro de las 25 rondas que puedes encontrar en Fall Guys: Ultimate Knockout. Ahora que tienes el control de algunas estrategias importantes, asegúrate de lanzarte el 4 de agosto y nos encontraremos en la línea de salida.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields