Cuphead llega hoy a PS4

3 3
Cuphead llega hoy a PS4

Studio MDHR shares behind-the-scenes info on its  stop-motion reveal trailer.

Hola, soy Chad, de Studio MDHR, y estoy encantado de anunciar que Cuphead pone rumbo a PlayStation 4. Es más, no tendrás que esperar para echarle el guante, porque el juego está disponible desde hoy mismo. Como muchos de vosotros, nosotros crecimos explorando los mundos de los juegos clásicos de PlayStation, desde Resident Evil a Vandal Hearts. Así que casi no nos podemos creer que los jugadores puedan recorrer Cuphead con un mando de PlayStation desde hoy mismo.

Cuphead es un shooter de acción y disparos ambientado en el fantástico territorio de las Islas Inkwell. Ponte en la piel de Cuphead y Mugman, ya sea en el modo individual o el cooperativo local, y ayúdales a salvarse del Diablo (The Devil) apoderándote de las almas de gigantescos jefes que ocuparán buena parte de tu pantalla. Aunque el juego se inspiró en gran medida en los títulos de acción arcade de los años 80 y 90, lo que hace de Cuphead un juego único es su estilo visual basado en las películas de animación clásicas y los cortometrajes de dibujos animados de los años 30.

De hecho, utilizamos muchas de las técnicas de animación que empleaban los estudios de esa época. Los más de 50 000 fotogramas de animación del juego han sido dibujados y coloreados a mano para reproducir la textura y las imperfecciones que marcaron el estilo de los dibujos animados clásicos. El fondo de cada nivel es un auténtico cuadro en acuarela; y la banda sonora de Cuphead está compuesta por más de tres horas de música jazz orquestal, grabada en un estudio por músicos en directo.

Para celebrar el lanzamiento en PS4, hemos colaborado con el estudio Stop Motion Department de Toronto en la creación de un corto animado.

Cuando les propusimos la idea de anunciar la edición de PlayStation 4 con un tráiler en stop motion, fue toda una alegría que los animadores Philip Eddolls y Evan DeRushie aceptaran. No solo aceptaron, sino que se quedaron sorprendidos de cuánto se parecía su enfoque de animación al nuestro.

Inspirados por nuestra pasión por el estilo inquietante y desequilibrado del cortometraje experimental de 1933 The Peanut Vendor, en Stop Motion Department hicieron todo lo posible para utilizar muchas de las técnicas que empleaban los animadores en stop motion de la época. Las diseñadoras de marionetas Karen Valleau y Lauren Craig crearon las figuras de King Dice y Cuphead con cabezas de madera, manos de cuero y muchas formas primarias para reflejar el estilo de los juguetes de los años 30, que se fabricaban sin complicaciones mediante prensas hidráulicas y sierras.

El cortometraje cobró vida sin ayuda de los programas informáticos que permiten a los animadores en stop motion de hoy en día previsualizar las tomas y corregir errores. En su lugar, Philip y Evan se limitaron a trabajar con gráficos interminables y medidores de metal para registrar la posición de cada marioneta antes de colocarlas en la siguiente posición. Es así como copiaron las limitaciones de las primeras producciones de stop motion, cuya filosofía era esforzarse al máximo y esperar el resultado.

Finalmente, se filmó el producto final utilizando objetivos reales de los años 30 conocidos como ‘Montura C’, que le daban un aspecto vintage deliberadamente apagado. Cada toma se utilizó tal cual, sin edición correctiva ni composición posterior por lo que, si se observa con atención, se pueden apreciar soportes y otras implementaciones de animación en el fondo.

La totalidad del proceso se diseñó para evocar el aspecto alegre y ligeramente extraño de las películas y anuncios de juguetes de los años 30, y no podríamos estar más satisfechos con el resultado.

A toda la comunidad de PlayStation que nos ha enviado sentidos mensajes todos estos años solo deciros que estamos deseando que podáis disfrutar de esta formidable batalla.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

3 Respuesta de los autores


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields