Acabad con el Sufrimiento con estos consejos de Othercide

0 0
Acabad con el Sufrimiento con estos consejos de Othercide

How to effectively wield your army of Daughters in this moody tactical RPG, out tomorrow on PS4.

Hola a todos, y bienvenidos al sombrío y precioso mundo de Othercide. Othercide es un RPG de estrategia en blanco, negro y rojo en el que controlaréis a un ejército de hijas, un recuerdo del mejor guerrero que jamás ha vivido, contra las fuerzas del Sufrimiento. Con balas, espadas, lanzas, escudos y todo lo que os encontréis, debéis derrotar al Sufrimiento y salvar la realidad.

¿Suena bien? Nosotros creemos que sí, y lo tendréis a vuestra disposición el 28 de julio. En este artículo, vamos a hablaros de los sistemas básicos del juego y os daremos unos cuantos consejos de batalla avanzados. Recordad: no os rindáis nunca.

Usa el sistema de línea temporal dinámica

Si tanto hemos hablado de esto de cara al lanzamiento, es por algo. El sistema de línea temporal dinámica lo es todo en Othercide, y es fundamental para ganar. En lugar de batallas por turnos, los combates de Othercide tienen lugar en una línea de tiempo de acciones, reacciones e interrupciones. Moverse por esa línea de tiempo, ya sea para hacer que vuestras fuerzas vayan más rápido, para ralentizar a los enemigos o para colocar trampas, peligros y zonas de exclusión que se activen en momentos concretos, es vital para hacerse con la victoria.

Mover vuestras unidades y enemigos por esa línea temporal es una habilidad muy útil que os dará la oportunidad de atacar primero, y seguir atacando, en momentos clave. Un simple retraso puede convertir una aplastante derrota en una increíble victoria a base de combos.

Guarda vuestros puntos de acción 

Los puntos de acción determinan qué podéis hacer en cada momento, además de lo rápido que podréis realizar otra acción en la línea de tiempo. Si usáis la mitad (50) o menos puntos de acción, podréis realizar otra acción antes. Las acciones especiales, que gastarán todos vuestros PA, son tentadoras, pero al usarlas tardaréis mucho más en poder volver a realizar otra acción. Las fuerzas del Sufrimiento son rápidas, por lo que si usáis esas acciones, tendrán varios turnos antes de vuestro siguiente movimiento y ataque. Naturalmente, al gastar todos los PA causaréis más daño, os moveréis más y tendréis una mejor posición, pero… ¿hasta dónde os queréis arriesgar? Pensadlo muy bien.

Usa los combos 

Las tres clases de Othercide cuentan con diferentes habilidades que pueden hacer que las hijas ataquen a los enemigos o se defiendan de ellos. La Soulslinger, que porta una pistola, puede detener los ataques enemigos o reaccionar a ellos sufriendo daño. La Shieldbearer puede proteger a los aliados cercanos o a ella misma, así como retrasar a los enemigos o moverlos por el campo de batalla a su antojo. La Blademaster puede atacar a cualquier enemigo que se acerque a ella; además, gracias a su gran daño de ataque, es la clase perfecta para empezar un combo.

A medida que vayáis avanzando, iréis descubriendo más misterios, e incluso oiréis rumores de otras hijas perdidas en la oscuridad de los recuerdos olvidados. El trabajo en equipo os dará una gran ventaja frente al ejército del Sufrimiento. No conviene subestimar el poder individual de las hijas, pero juntas son mucho más fuertes. Experimentad, explorad y unid fuerzas para alzaros con la victoria.

En Othercide, fracasar no es el final, y de hecho es una parte íntegra del juego. La derrota os obligará a familiarizaros con ella, pero cada fracaso es un aprendizaje que tiene sus propias recompensas. Cuanto más os adentréis en el juego, más recuerdos desbloquearéis, los cuales podréis usar para mejorar vuestros futuros intentos. Son muy potentes, y hay muchas elecciones que tomar sobre qué opciones escoger y cómo aprovechar las bonificaciones que dan. Además, con cada nueva partida no tendréis que empezar de cero, ya que podréis conservar tanto las hijas como el progreso, por un módico precio, eso sí.

Piensa de manera estratégica

De manera similar, no dudéis a la hora de jugar una partida solo para desbloquear bonificaciones y recuerdos específicos que os harán la vida más fácil en el futuro. Podéis comprobar los requisitos de desbloqueo y las recompensas en el códice. Esto, combinado con otro sistema, os permitirá personalizar todas las habilidades para conseguir un objetivo en concreto. Algunos recuerdos incluso mejorarán y os otorgarán otros recuerdos adicionales.

Experimenta

Hay decenas de formas de afrontar las situaciones de Othercide, desde cómo personalizar a vuestras hijas hasta la forma correcta de librar un combate o qué recuerdos usar en la partida. En función de la era, el jefe, los enemigos, las hijas que tengáis y vuestros objetivos, tendréis que adaptar vuestra estrategia. No descartéis nada y tomad cada decisión con cuidado, ya que podría ser la última.

Recuerda curarte

En Othercide, la única forma de curar a una hija es sacrificar a otra. Aunque no sea gratis, curarse es muy importante. Una hija sacrificada es mejor que tres muertas. Esa es la única forma de que vuestra lucha contra el Sufrimiento llegue a buen puerto. También transfiere un rasgo nuevo a la hija curada, lo que le otorga una gran mejora y podrá ayudarla a convertirse en una de vuestras mejores guerreras. ¿Hasta dónde llegaréis para protegerla?

Sacrifice smartly, play smarter

A quién curéis y a quién condenéis al abismo no solo afectará a quién tendréis acceso, sino que también cambiará los rasgos de aquellas que sobrevivan. Así podréis personalizar aún más a vuestras hijas y podrá suponer la diferencia entre la victoria y la derrota. No encajéis más de los golpes necesarios, ya que Othercide es un juego cruel y despiadado, así que siempre debéis atacar primero y con decisión.

¡Aún hay mucho más que descubrir en Othercide cuando salga a la venta el 28 de julio en PS4! Nosotros, y el Sufrimiento, estamos deseando veros ahí.

– Anders Larsson (director ejecutivo y creativo de Lightbulb Crew) y Ben Barrett (productor creativo de Focus Home Interactive)

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields