Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva anunciado para PS4

2 0
Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva anunciado para PS4

Descubre las novedades de esta versión mejorada del JRPG, que se lanzará el 4 de diciembre.

Tenemos un anuncio emocionante: Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva llegará a PS4 el 4 de diciembre de 2020.

Esta versión actualizada del original Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, que se lanzó en 2017 para PS4, no es una simple reedición. Se trata de una versión radicalmente mejorada, con contenido de historia completamente nuevo, nuevas mecánicas de juego y otras funciones adicionales que te harán desenvainar la espada de Erdrick.

Para que tengas una idea de qué esperar del juego, vamos a analizar algunas de estas mejoras y a mostrarte por qué esta edición es la definitiva.

Por ejemplo:

Nuevas historias de personaje

Si ya has jugado a Dragon Quest XI, sabrás que los amigos y aliados que haces durante el curso de tu aventura rebosan carisma y personalidad. En esta edición definitiva del juego podrás pasar incluso más tiempo con estos personajes inolvidables.

Estas nuevas historias adicionales se centran exclusivamente en sus andanzas. No hablamos de secuencias o escenas adicionales, sino de capítulos nuevos y sustanciosos que disfrutarás durante horas. De esta forma, los jugadores podrán conocer en mayor profundidad a sus compañeros de viaje:

  • La historia de Erik: separado del grupo y en verdadero peligro, el habilidoso ladrón Erik debe confiar en un aliado inesperado. Esta es la premisa de una emotiva aventura que nos pregunta qué estamos dispuestos a sacrificar por nuestros amigos.
  • La historia de Servando: el siempre optimista Servando se adentra en un mundo lleno de peligro y oscuridad. Decide devolver la sonrisa y la alegría a la zona afectada, y para ello pone en marcha un plan tan atrevido como extravagante.
  • La historia de Jade: como buena guerrera experimentada, Jade no huye de la injusticia. No obstante, el desafío que encontrará en la ciudad de Octagonia puede que sea demasiado para ella…
  • La historia de Rob: yendo detrás de una cara bonita, Rob el mago se encuentra de vuelta en un lugar conocido y nostálgico. Allí se verá obligado a enfrentarse a su pasado y revivir tiempos mejores. ¿Querrá volver o se quedará para siempre?

Estas historias no están ocultas, sino que se incorporan a la historia principal del juego, por lo que cualquier jugador podrá disfrutar de ellas durante el trascurso normal de la partida. Esto es algo bueno, porque te harán reír, llorar y comprender mejor a este elenco de personajes únicos y encantadores.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age

Mundo de 16 bits de Tickington

Al principio de la aventura te encontrarás con una criatura llamada Tockle, que te enseñará el maravilloso mundo de Tickington, una encantadora ciudad creada con gráficos retro en 2D.

Se trata de un lugar especial, no solo por sus extraños residentes, sino porque te permite revivir aventuras de Dragon Quest anteriores, recreadas con el mismo estilo artístico de 16 bits y todo su encanto.

Visitarás ubicaciones y eventos clave de la saga para resolver misiones secundarias, luchar contra monstruos y mucho más. Para los fans de la serie, será nostalgia en estado puro, una forma de revivir recuerdos felices de aventuras pasadas.

Para los recién llegados a Dragon Quest, sirve como una introducción fantástica a la totalidad de la saga y facilita una mayor comprensión de su importancia e influencia en el mundo de los videojuegos.

También puedes ignorar este mundo, ya que es completamente opcional. No obstante, estamos seguros de que, una vez que empieces a descubrir la historia de la saga, no querrás parar.

El juego entero puede jugarse en 2D

Un simple vistazo a las capturas te hará pensar que Dragon Quest XI S es un juego precioso con un mundo vibrante y colorido en 3D.

Pero también es un juego vibrante y colorido en 2D.

Si quieres darle un toque retro a tu aventura, puedes cambiar al modo 2D y completar el juego de esta forma. Esto no solo cambia el aspecto y el diseño del mundo, también altera ligeramente la mecánica de juego para que se acerque a los juegos clásicos de Dragon Quest.

Por ejemplo, en el modo 3D la batalla evoluciona comando a comando y los personajes ejecutan tus órdenes inmediatamente. El modo 2D, en cambio, funciona como en los juegos antiguos: el equipo recibe todas las órdenes por adelantado y entonces se desarrolla la batalla.

Puedes elegir el estilo que prefieras. Es una decisión difícil porque ambos modos son divertidos de formas ligeramente diferentes. Por suerte, no son excluyentes. Puedes cambiar de modo en cualquier punto de guardado y reiniciar los capítulos en un modo diferente.

Nuevo modo foto

Hablando de gráficos, ¿no sería genial si hubiese una forma de capturar su belleza y compartirla? Una especie de ‘modo Foto’, por así decirlo.

¡Pues sí! Dragon Quest XI incluye ahora un modo Foto. Además, ofrece una gran variedad de opciones a nivel compositivo para las capturas. Puedes desplazar a los personajes, hacer que posen de formas diferentes, jugar con los ángulos y mucho más.

Banda sonora de orquesta, como es habitual

Los jugadores pueden disfrutar del viaje acompañados por una banda sonora de orquesta. Ya sea el dulce sonido del harpa de Serena o el emocionante tema de batalla, la banda sonora de orquesta ofrece una riqueza de sonido que mejora la acción de forma brillante. Si eres fan de la música de los videojuegos, no puedes perderte esta banda sonora.

Dicho esto, los fans de las bandas sonoras programadas no tienen por qué preocuparse, ya que también se puede cambiar a esta opción musical de forma instantánea a través del menú del juego.

Nuevo modo de batalla ultrarrápido

Una de las principales prioridades del equipo de desarrollo de Dragon Quest XI S: Edición definitiva era dar a los jugadores una mayor libertad para decidir su estilo de juego. Por ejemplo, una novedad que satisfará a los jugadores es el nuevo modo de batalla ultrarrápido. Este modo ofrece tres velocidades diferentes para superar las batallas en menos tiempo.

Es perfecto para explorar una zona en busca de tesoros poco comunes o derrotar enemigos para obtener recompensas específicas. Ten en cuenta, eso sí, que no es apto para todo tipo de combates. Por ejemplo, tendrás que volver a la velocidad normal para las batallas contra jefes.

Por suerte, puedes ajustar la velocidad en cualquier momento del juego, incluso en mitad de una pelea.

Nueva pista de voces en japonés

Si bien Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido es conocido por su increíble doblaje al inglés, somos conscientes de que a muchos fans de los JRPG les gustaría jugar con la voces originales en japonés.

La nueva Edición definitiva cuenta con una pista de voces en japonés para que puedas completar el juego de la forma que prefieras.

Un tesoro oculto de mejoras para la experiencia

Además de todo el contenido nuevo, habrá numerosas mejoras de la experiencia de juego, entre las que se incluyen:

  • Un nuevo menú de comandos rápidos que permite acceder a funciones comunes en cuestión de segundos
  • La capacidad de llamar a tu caballo en (casi) cualquier ubicación fuera de las ciudades y las mazmorras
  • La capacidad de fabricar objetos en cualquier ubicación
  • Una mayor cantidad de diálogo doblado
  • Nuevas opciones estéticas de apariencia

Todas estas mejoras combinadas hacen que la mecánica de juego sea más fluida y cómoda.


Como puedes ver, Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva incluye tantas mejoras como largo es su nombre.

El nuevo contenido de historia es especialmente emocionante. Las historias de Servando y Erik fueron las que más tocaron mi fibra sensible, aunque tú podrás decidir cuáles son tus favoritas una vez que el juego se lance el 4 de diciembre de 2020.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields