La demo de Cris Tales ya disponible

3 0
La demo de Cris Tales ya disponible

Detalles de jugabilidad e información sobre las influencias colombianas tras este maravilloso RPG.

Anunciamos Cris Tales durante el E3 de 2019 como el título de un desarrollador colombiano que combinaba la inspiración de algunos de sus JRPG favoritos de todos los tiempos con sus propias experiencias de la vida en Colombia para crear algo único. Hoy nos alegra poder dar a los jugadores la oportunidad de jugar parte de la creación de Dreams Uncorporated y SYCK en forma de demo, ya disponible en PlayStation 4.

Cris Tales os permitirá vivir pasado, presente y futuro a la vez tanto dentro como fuera de su sistema de combate por turnos (a veces, con extraordinarios resultados). Durante el combate, podréis enviar al pasado o al futuro a los enemigos para ver distintas versiones de ellos y alterar sus poderes. ¡Trastead un poco con los efectos de estado y quizá obtengáis resultados interesantes!

En la demo, podréis jugar el principio del viaje de Crisbell en Crystallis. Seréis testigos del despertar de su poder único para ver pasado, presente y futuro de forma simultánea y conoceréis a sus primeros compañeros de viaje: Matias, Christopher y Wilhelm. Al principio de la demo, os encontraréis en Narim, el pueblo natal de Crisbell. El elemento central del pueblo es una gran catedral en la que Crisbell descubre sus poderes únicos. Esta catedral también es uno de los primeros lugares donde se puede apreciar la influencia colombiana de los desarrolladores de Cris Tales. En un cañón del río Guáitara, en la región de Nariño, al sur de Colombia, encontraréis el precioso Santuario de Las Lajas.

Su imponente catedral gótica se construyó para desafiar la gravedad y se alza en el propio cañón. Es una maravilla creada por el hombre en el marco de una maravilla natural.

Tras visitar la catedral, Crisbell descubre sus poderes temporales y conoce a Matias, su amigo batracio. Matias puede ayudar a Crisbell saltando al pasado o al futuro para realizar pequeñas tareas, o ayudar a Crisbell a descubrir información importante para el presente. Esta rana de vivo color amarillo también procede de Colombia: Matias está inspirado en la rana dorada colombiana, muy venenosa. Esta especie de rana en peligro de extinción habita en la costa del Pacífico de Colombia, en la selva tropical del Chocó.

Si os encontráis cara a cara con una de estas bellas criaturas en la selva tropical, tomad una foto, pero no la toquéis: sus glándulas contienen veneno suficiente para matar a dos elefantes africanos. Históricamente, los habitantes de la zona han usado este veneno en sus dardos para cazar. Si las cosas se complican en Cris Tales, quizá puedas dar a tus enemigos a Matias como comida.

Pero Matias no es la única cosa dorada de Cris Tales. St. Clarity, una ubicación de la que ya hablamos, está inspirada en la ciudad portuaria de Cartagena, en Colombia. El estilo que verás en St. Clarity está inspirado en el de esta ciudad portuaria con playa, y las puertas principales de la terraza superior de St. Clarity son reflejo de las puertas doradas y la torre del reloj de la ciudad.

Cuando llegues a St. Clarity en Cris Tales, verás una gran desigualdad entre la clase trabajadora y los ricos de la ciudad. La parte baja de la ciudad sufre una inundación que está inspirada directamente en las que sufren algunas zonas de ciudades colombianas con sistemas de alcantarillado deficientes. En Cris Tales, tendrás la opción de hacer algo al respecto, si así lo decides.

(¡Échale un vistazo a esta muestra de juego en St. Clarity para saber más!)

https://www.youtube.com/watch?v=OwD2KezTs

Aunque aún no estamos listos para mostrar en profundidad otras ubicaciones de Cris Tales, como el festivo pueblo de Neva Tulira y su gente pájaro, o la ciudad volcánica de Cinder, con sus vecinos de clase trabajadora, tened por seguro que esas ubicaciones e historias continuarán inspirándose en la rica y diversa herencia de Colombia.

Estamos impacientes por mostrar más sobre esas zonas, la historia del juego y cómo cobra vida el mundo de fantasía de Cris Tales en los próximos meses. Mientras, echadle un vistazo a la demo de Cris Tales y, si os gusta, habladle a vuestros amigos de ella y venid a charlar con nosotros en Discord. Estaremos encantados de hablar con vosotros. ¡Disfrutad jugando!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields