Galería de instantáneas del asombroso modo Foto de Ghost of Tsushima

3 0
Galería de instantáneas del asombroso modo Foto de Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima llega mañana en exclusiva a PS4; descubre con nosotros su modo foto y algunos trucos para sacarle el máximo partido.

Saludos, futuros samuráis. La llegada del épico mundo abierto de Ghost of Tsushima está a la vuelta de la esquina e incluye un potente modo Foto en el que vaticino que muchos se perderán durante horas.

Algunos miembros del equipo de PlayStation.Blog hemos tenido la suerte de empezar nuestro viaje antes de tiempo y hemos dedicado ese tiempo a trastear con el modo Foto del juego. Hemos colaborado en una serie de fotos que a nuestro juicio capturan momentos brillantes del primer acto de Ghost of Tsushima, y que iréis viendo a lo largo de esta publicación.

Seguid leyendo para encontrar unos breves consejos que os ayudarán a sacarle el máximo partido a vuestros ratos como fotógrafos, disfrutad de nuestras fotos y preparaos para sacar las vuestras con Ghost of Tsushima, ya a la venta hoy.

Con el viento de espaldas… o de frente

El modo Foto de Ghost of Tsushima os permite cambiar la dirección y la velocidad del viento. Usad esta función para capturar la capa de Jin ondeando majestuosamente por detrás, con la hierba meciéndose a sus pies o las hojas cayendo en cascada, mientras grabáis un corto vídeo.

Si queréis sacar una foto, no olvidéis desactivar antes la opción Entorno animado. Aunque queráis tener esta opción activada por cuestiones artísticas, ciertos objetos, como las flores agitadas por un fuerte viento o las veloces aguas, pueden aparecer borrosos en la instantánea.

Luces y sombras


Al igual que sucede con las fotos en cualquier otro juego (o en la vida real), prestad atención a la iluminación y a cómo interactúa con el sujeto; es algo fundamental para capturar una instantánea cautivadora. Girad la cámara para ver cómo caen las sombras según el ángulo, y ajustad la hora del día y las condiciones climáticas para lograr el tono deseado en la instantánea.

Usad el «objetivo» adecuada para cada ocasión

La distancia focal es uno de los factores más importantes a la hora de encuadrar una foto. ¿Queréis una imagen con un pedazo de paisaje? Pues alejad el zoom para ver la imagen al completo. ¿Que queréis un retrato más intenso o intimista? Pues haced zoom para centraros en detalles tales como la expresión de Jin, la cual podéis cambiar en el modo Foto, las texturas de su ropa o la empuñadura de su katana.

Capturando el movimiento

Como ya hemos dicho, pausar la partida para entrar en el modo Foto no congela la animación de ciertos elementos, como árboles y hojas. Una captura rápida de vídeo tendrá como resultado unas imágenes cinematográficas alucinantes. Congelar la acción en la instantánea está bien, ¿pero por qué no experimentar? Usad el joystick derecho para girar lentamente la cámara y sacar panorámicas de los preciosos entornos del juego. 

¿Queréis poneros a prueba con algo más espectacular si cabe? Pues el modo Foto también incluye una opción de trávelin. Moved la cámara donde queráis y pulsad X para fijar esa ubicación, después moved la cámara a otra parte y repetid el proceso. Podréis hacerlo hasta un máximo de 16 veces (como lo leéis). Si pulsáis Triángulo, la cámara se desplazará suavemente de una posición marcada a otra.

Con la práctica, crearéis momentos de suma elegancia. Cabe puntualizar que algunos ajustes, como la distancia focal de la cámara, se guardarán cuando ajustéis la posición de la cámara, por lo que podréis hacer transiciones de una panorámica a un primer plano y viceversa de manera fluida.

Disfrutad del mundo que os rodea

Una opción del modo Foto os permite cambiar entre varios preajustes de color. Algunos de estos preajustes lo quitarán todo, dejando una pequeña paleta de colores de lo que aparece en pantalla. Por ejemplo, la opción Ginkgo destaca los tonos amarillos lo que os permite resaltar los ribetes dorados de la armadura o un bosque de hojas amarillas.

Huelga decir que capturar fotos en blanco y negro, al igual que ocurre con las películas clásicas de samuráis en las que se inspira Ghost of Tsushima, puede darle un toque dramático a vuestra composición que no aparecería en una instantánea a color. Experimentad con esas opciones y averiguad cuál le sienta mejor a cada foto.

Ghost of Tsushima llega mañana a PS4. El viaje de Jin es importante, pero no dudéis en deteneros de vez en cuando para disfrutar del paisaje y sacar alguna que otra foto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

  • Madre mía qué maravilla 😍 Me pasaré horas haciendo capturas de pantalla ^^

    • Es una belleza, los paisajes están muy vivos y no sabrás cual es la mejor foto, ya que, mires donde mires, el mundo es una obra de arte.

      • Gracias chicos!
        Aspectos que dan un giro más a un juegazo, a mi entender.
        El mundo abierto ofrece mucho tiempo de disfrute. Está hecho con un gusto exquisito y merece la pena “pararse a mirar” y echar mano del modo Foto :).