Probamos Assasin’s Creed Valhalla: pondrá a prueba tu valentía

2 0
Probamos Assasin’s Creed Valhalla: pondrá a prueba tu valentía

La aventura vikinga de Ubisoft combina creación de mundos de calidad con combate intenso.

En cada episodio de la serie Assassin’s Creed que se ambienta en distintos momentos de la historia, hay un momento que ansío. Conocer a algún personaje histórico, planificar un asesinato a la perfección desde las sombras, arrastrarse hasta la cima de una maravilla arquitectónica para hacer un icónico salto de fe. Ese momento siempre impresiona y centra mi experiencia en la época o la historia en la que se ambienta la entrega.

En mi demo de tres horas de Assassin’s Creed Valhalla, ese momento llegó al final de un asalto sangriento, en el que Eivor, mi heroína vikinga, trepó a lo alto de un monasterio sitiado para hacer sonar un cuerno de guerra enorme indicándole a la región que era invicta y vencedora. Aunque Valhalla mantiene algunos de los pilares tradicionales de la serie (¡que sepáis que la hoja oculta ha vuelto!), sus sistemas de batalla, sus batallas contra jefes de inspiración tradicional y sus retos adaptados a la época me incitaban a coger un escudo vikingo y gritar “¡Skål!”.

Valhalla, que está ambientado en el siglo IX, explora la invasión vikinga de Inglaterra y todos sus detalles espantosos y gloriosos. Eivor es un miembro del clan cuervo, respetado (o respetada) por buscar alianzas y paz para su gente, mientras que intentan asentarse en nuevo mundo. Naturalmente, la paz a veces llega después de la espada.

La demo que jugué se centró en una misión que consistía en proteger a un futuro dirigente de la región del este de Anglia. Se ha formado una relación poco habitual entre los ingleses y los daneses invasores, pero un clan vikingo rival intenta arruinarla. A Eivor se le encarga conseguir refuerzos para enfrentarse al líder del clan errante y salvar el trono del nuevo rey. A pesar de que había posibilidades de cumplir esta misión en soledad, sin nada más que una capa y una hoja oculta, la verdadera chispa del Valhalla se enciende cuando Eivor se apoya en su clan.

Cerca del agua, Eivor puede llamar a un barco tripulado por los Jomsvikings, miembros del clan que reman, luchan e incluso cantan mientras ella se desplaza por las riberas de Inglaterra. Cuando se acercan a una ubicación enemiga, Eivor puede usar el comando asalto para desplegar a los Jomsvikings en batalla a su lado. Me sentí eufórico atacando un fuerte enemigo, ya que me regodeé desatando el Helheim sobre mis enemigos.

El sentimiento de comunidad creció de forma exponencial durante un asalto mayor a un castillo. Los asaltos, similares a las batallas de conquista de Odyssey, son luchas a gran escala entre dos facciones enfrentadas. A diferencia de Odyssey, Valhalla transforma estos momentos en lecciones de estrategia. Para sitiar un castillo es necesario traspasar muchas puertas a la vez que luchas contra enemigos en el suelo y en las murallas. Eivor puede enfrentarse a esto de cabeza, combatiendo enemigos uno a uno antes de coger un ariete para romper las puertas de madera, al mismo tiempo que esquiva aceite hirviendo y flechas en llamas que caen desde las murallas.

Como alternativa, aquellos que sean más sigilosos pueden optar por perseguir a los enemigos buscando formas de subir a lo alto de las murallas del castillo, donde Eivor puede acabar con ellos y bajar para abrir las puertas desde el lado opuesto, así avanza con su clan rápidamente antes de enfrentarse a su rival principal en el centro. Independientemente de la estrategia, Eivor destaca como líder de un gran movimiento y hace que estas secuencias de batalla enganchen más que nunca.

El combate a menor escala, en enfrentamientos a solas, es igualmente gratificante. Eivor tiene libertad para explorar la amplitud del territorio en expansión de Inglaterra, puesto que busca adquirir poder y fortuna para su clan. Aunque la hoja oculta es la base de los asesinatos sigilosos, Eivor se puede equipar con numerosas armas como hachas pesadas, manguales con pinchos, escudos robustos y dagas letales. En un instante puedes cambiar el arma de mano cuando quieras pulsando X dos veces, así mezclas varios ataques hábiles en plena batalla. Los enemigos más impactantes facilitan la posibilidad de usar un ataque aturdidor y, te diré que no hay nada más satisfactorio que ver cómo Eivor golpea a alguien en la cabeza con su escudo.

Al descubrir libros de conocimiento por el mundo se desbloquean habilidades especiales: ataques únicos que se asignan a cada gatillo. Eivor necesita un aumento de adrenalina para usar estos ataques, pero estos movimientos consiguen que pueda lanzar varias hachas o mandar a su cuervo Synin a atacar enemigos, lo cual puede inclinar la balanza a su favor.

Sobre todo, me ha impresionado la continua dedicación de Ubisoft por un mundo abierto gratificante y de calidad. Cuando estaba explorando el territorio, me encontré con habitantes ingleses devotos que buscaban ayuda para recuperar artefactos religiosos, o, sencillamente, aparecía en duelos avivados por alucinógenos contra seidrs: temibles hechiceros vikingos con hachas que te pueden triturar. En un momento estaba haciendo sonidos de pájaros en un campo luminoso lleno de conejitos y de repente me encontré rodeado de figuritas malditas en un lugar en el que Eivor tenía que destruir un altar profano.

Si pulsas en el joystick derecho, activas la visión Odín de Eivor, lo que puede ayudarle a descubrir objetos valiosos o marcar enemigos cercanos con tranquilidad. Aunque el mapa se llene con las misiones secundarias y los artículos, Eivor puede encontrarse casualmente eventos mundiales en su camino que harán que su vida sea impredecible. Siguiendo las verdaderas traidiciones vikingas, la pueden desafiar a geniales competiciones de beber, en una tiene que intentar golpear unas macetas con flechas mientras se tambalea borracha, en otra tiene que terminarse tres cuernos de alcohol más rápido que su rival. Eivor no solo bebe, sino que puede ser muy buena en los duelos de flyting, unos juegos dialécticos en los que se intercambian insultos cada vez más impresionantes.

Otros detalles que saltaron a mi vista de Odín…

  • El cuervo: El compañero de Eivor de plumas negras, Synin, puede ayudarte a examinar el área para encontrar enemigos o marcar lugares de interés desde el cielo. Escucha atentamente mientras haces un salto de fe… digamos que los cuervos suenan diferente a las águilas.
  • Pilla comida: ¡Un vikingo hambriento tiene que comer! Eivor se puede curar pulsando el panel táctil para consumir raciones. Almacénalas recogiendo bayas y champiñones en el campo o cogiéndolas de las mesas en los pueblos. 
  • Mira las estrellas: Eivor puede desarrollar sus habilidades usando sus puntos conseguidos para ampliar las constelaciones que se corresponden con los tres tipos de equipamientos: Cuervo, Oso o Lobo. Las habilidades principales proporcionan movimientos de lucha pasivos mientras que los nódulos más pequeños mejoran la base de tus estadísticas de lucha. 
  • Rock and roca: ¿Te has encontrado alguna roca erguida en el campo? Obsérvalos usando la vista de Odín para encontrar patrones que Eivor tendrá que alinear para conseguir una recompensa. También puede encontrar Cairns, lugares en los que apilar y equilibrar piedras para alcanzar cierta altura. 
  • Atrápalos si puedes: Los fans de Assassin’s Creed de toda la vida estarán encantados de volver a tener desafíos de persecución, en los que Eivor se encuentra con papeles que salen volando por el viento y debe cogerlos antes de que sea demasiado tarde. 
  • Bajo la piel: los jugadores pueden personalizar el aspecto de Eivor al descubrir diseños de símbolos Auki. Llévales estos diseños a algún artista tatuador de los asentamientos vikingos para cambiar la tinta tan característica de Eivor. 
  • El amor está en el aire: Algunas aventuras darán pie a proposiciones amorosas que Eivor podrá aceptar o rechazar gentilmente. ¡Intenta no olvidarte del nombre de tu amada! 
  • ¡Los caballos nadan! Pues eso, que es un puntazo. 
  • Interferencia en el sistema: Si algún rincón del territorio te resulta algo desincronizado, es posible que te hayas encontrado una anomalía Animus. En esos momentos de la simulación Animus de Eivor, la aventura se para y la actual protagonista Layla toma el control. Navega por la anomalía y consigue un paquete de datos que contiene atractivos secretos. 

Todos estos extras pondrán a prueba la valentía de Eivor, que trabaja para ayudar a su clan a asentarse en Inglaterra a toda costa. ¡Haz sonar los cuernos! Assassin’s Creed Valhalla se está desarrollando para ser una aventura emocionante cuando se lance para PS4 estas vacaciones.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields