Infíltrate en el impactante mundo digital de Recompile en este juego de plataformas y hackeo basado en exploración que llegará a PS5

1 0
Infíltrate en el impactante mundo digital de Recompile en este juego de plataformas y hackeo basado en exploración que llegará a PS5

Explora, combate y ábrete camino hackeando en un paisaje virtual que reacciona a tus acciones mientras intentas escapar de la eliminación

¡Hola! Soy Phi, cofundador, programador y diseñador de juegos de Phigames. Estoy aquí para hablar de nuestro próximo juego Recompile, en el que podrás explorar, combatir y abrirte camino hackeando en un paisaje digital intrigante y siempre deslumbrante.

Adoptarás el papel de un virus consciente que intenta escapar de la eliminación mientras te infiltras en el mundo virtual digital de The Mainframe en un esfuerzo por alcanzar la sapiencia y provocar la primera singularidad tecnológica. La humanidad depende de ello, pero cómo alcances este objetivo será cosa tuya.

Hoy, me complace mostrar nuestro nuevo tráiler del anuncio del juego para PlayStation 5, que también cuenta con la asombrosa canción Jupiter de la cantante y compositora Aoife O’Donovan. Échale un vistazo más abajo.

Con una combinación de mecánicas de plataformas tradicionales basadas en la exploración y una narrativa dinámica, Recompile te reta a explorar, combatir, hackear y sobrevivir. Hay plataformas, combates en tercera persona y puzles de hackeo relacionados con el entorno. Ante los numerosos desafíos y obstáculos con los que se encontrará el virus, deberás decidir la mejor forma de afrontarlos.

Puedes optar por abrirte paso a tiro limpio, atrayendo la atención de los sistemas de seguridad cercanos mientras acabas con los enemigos y jefes. Pero también puedes adoptar un enfoque más calculado, hackeando a los enemigos para que se vuelvan unos contra otros mientras esperas a la vuelta de la esquina a que se desate el caos. También puedes hackear el entorno ya que, desde algo tan simple como puertas bloqueadas hasta la maquinaria más compleja, todo se ha diseñado con circuitos de compuertas lógicos que pueden anularse, invertirse o desactivarse completamente en cualquier momento. Puede que te decantes incluso por evitar físicamente estos obstáculos por completo, si has empleado el tiempo y los recursos necesarios para aumentar tus habilidades de traspaso.

¿Te abrirás paso a través de The Mainframe hackeando o peleando?

Toda la historia del juego se desarrolla en 1 segundo, pero dentro del mundo virtual el tiempo se percibe de forma diferente. Mientras exploras The Mainframe, descubrirás el motivo de tu existencia, para qué te programaron y cómo tus difíciles elecciones tendrán consecuencias que acabarán afectando al futuro de este mundo.

Determinadas interacciones con la IA son más crípticas que otras.

El paisaje de The Mainframe ofrece una experiencia abierta y explorable perfecta. Hemos diseñado un entorno pequeño pero totalmente conseguido repleto de carácter y detalles. Hay varios biomas que representan una sola función del misterioso sistema informático en el que te han encargado infiltrarte. Desde las fortificaciones de seguridad fuertemente armadas de The Tet hasta el autoritario mundo de ingeniería de The Hex, cada ubicación requiere diferentes habilidades y estrategias que tendrás que dominar.

The Mainframe es una mezcla caótica de lo orgánico y lo inorgánico.

Como ya habréis adivinado, el juego consiste en crear la primera inteligencia artificial consciente de sí misma. La pregunta es, ¿qué tipo de IA se creará? La respuesta depende totalmente de ti, de tu estilo de juego y de cómo decidas resolver determinadas situaciones narrativas. Si acabas el juego con armas destructivas y un estilo agresivo, acabarás creando un antagonista igual de violento. Puedes imaginar el destino que tendrá este tipo de inteligencia en el futuro de la humanidad. La historia tiene muchos finales, así que esperamos que los jugadores intenten experimentar varias formas de jugar para comprobar el tipo de IA que acabarán produciendo.

¿Qué tipo de IA crearás?

Recompile es un juego que llevamos desarrollando varios años. Crecí siendo un poco friki de los ordenadores y, gracias a las películas y las series de televisión de mi infancia como Tron y ReBoot, a menudo soñaba con cómo sería estar atrapado en un mundo virtual dentro de un ordenador. Por supuesto, no tiene ningún sentido, pero parte de ello es lo que me llevó a querer crear un juego como Recompile.

Después de estudiar informática, se me despertó un gran interés por la IA y el aprendizaje automático, y decidí incorporar estos temas al juego también. Acabé teniendo las ideas principales que hay detrás de Recompile.

La sapiencia es mayor que la suma de sus partes.

Ha habido muchos prototipos con diferentes ideas de mecánicas de juego a lo largo de los años, pero después de conocer a mis cofundadores James Marshall (artista de animación y efectos visuales) y Richard Evans (diseñador de sonido y compositor), acabamos decidiendo en qué se convertiría Recompile: una aventura de acción en tercera persona inspirada en el género Metroidvania.

The Hypervisor está al acecho de tu próximo movimiento.

Pasando a la actualidad, con los anuncios de la nueva generación y los recientes avances en renderización gráfica e iluminación en tiempo real, estamos aún más emocionados por revelar nuestros planes para el juego. Esperamos que Recompile sea el espectáculo visual que tenemos en mente, todo ello renderizado de forma increíble en PS5. Y esperamos que también disfrutéis jugándolo.

¡Vamos a hackear!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields