Clid the Snail: la dificultad de emprender un videojuego desde cero

1 0
Clid the Snail: la dificultad de emprender un videojuego desde cero

Hay muchos titulares relacionados con los videojuegos que nos hablan de los ingresos que puede llegar a generar este sector pero realmente, ¿cuántos hablan del trabajo poco recompensado que puede haber detrás de un videojuego indie? PlayStation ha logrado sacar un programa con el que combatir esta situación, y ayudar a gente emprendedora a llevar a cabo su proyecto.

Empezar un videojuego desde cero es algo que nos puede llamar la atención, pero realmente son solo unos pocos los consiguen llevar a cabo esta idea de una forma realista. Es mucho el trabajo que se debe realizar, por lo que hay que tener cuidado con lo que se desea realizar y estudiar bien si lo que tenemos pensado es algo viable.

Clid the Snail es un proyecto que salió a la luz como una idea para la JamON, donde logramos conseguir el premio a la mejor experiencia de usuario. El resultado nos gustó tanto que decidimos seguir adelante con ello, formando Weird Beluga Studio.

Son muchas las horas que hemos tenido que trabajar, todas ellas muy mal recompensadas. Como en muchos de los casos, hemos estado trabajando duro en un proyecto emprendido como un hobby. No obstante, a día de hoy podemos presumir de haber ganado el premio de Mejor Juego del Año en la VI Edición de los Premios PlayStation con este proyecto que empezó siendo una simple idea alocada entre cinco amigos.

La banda sonora, el cuidado arte que tienen los escenarios e incluso los guiones de los personajes de Clid the Snail, son obra de un proyecto que actualmente se está convirtiendo en un camino para podamos aventurarnos en este mercado de videojuegos indie.

A pesar de tener una jornada de unas ocho horas diarias (¡o más!), aún nos queda muchas partes del juego que perfeccionar. La realidad es que esto se traduce muchas veces en miedo y ansiedad de cara a los plazos de entrega, lo que podría suponer un atraso del juego o la supresión de distintos elementos que podrían limitar su calidad.

Otra de las mayores incógnitas es el número de ventas que hacen este tipo de videojuegos. Realmente el mercado indie es muy amplio y al día pueden llegar a salir muchos títulos que se hacen competencia entre sí. Debemos ser realistas, un juego como Clid the Snail no va a dar los mismos números que un God of War.

Aquí es donde entra la importancia del marketing y de dar a conocer el proyecto, ya que como hemos dicho antes, hacer un videojuego desde cero también implica que nadie nos conozca. El apoyo de PlayStation Talents es clave para darnos a conocer y al menos asegurar que, a pesar de que no vayamos a hacernos millonarios con una primera entrega, daremos a conocer nuestro trabajo a un buen número de personas. Además, actualmente contamos con bastante seguidores en Twitter, además de tener otras redes sociales como un canal propio de Discord, una cuenta en YouTube e incluso una entrada en el famoso foro de Reddit.

Seguimos trabajando duro para sacar adelante nuestro proyecto. Para nosotros es todo un logro poder decir que Clid the Snail será uno de los juegos independientes exclusivos de PlayStation que se estrenarán el primer trimestre del 2021.

Os dejamos con el último tráiler para que podáis echar un vistazo.

Clid the Snail: la dificultad de emprender un videojuego desde cero

¡Un saludo a todos!

@BelugaWeird

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields