Crash Bandicoot 4: It’s About Time

2 0
Crash Bandicoot 4: It’s About Time

La nueva secuela del desarrollador Toys for Bob continúa donde lo dejó la legendaria trilogía.

Ya era hora de que volviera Crash Bandicoot, el destructivo, saltarín y danzarín marsupial naranja, y lo hace en un juego para PlayStation 4 que es digno sucesor de su trilogía original, de ahí el pertinente nombre de Crash Bandicoot 4: It’s About Time.

Que sí, que sí: Crash ha vuelto, y ya le tocaba recuperar el puesto que le corresponde en el panteón de PlayStation como héroe de las plataformas.

Echemos la vista atrás

En 1996, Sony Computer Entertainment (ahora Sony Interactive Entertainment) publicó Crash Bandicoot, y el resto es historia:

Esta adorada trilogía para la PlayStation original relataba las aventuras de Crash Bandicoot, un experimento fallido del Doctor Neo Cortex. El marsupial dejó huella en su viaje por salvar a su novia Tawna (y, de paso, el mundo) de la máquina de control mental Cortex Vortex. Este alocado peramélido se cruzó en su camino con amigos y enemigos (como el propio Neo Cortex, su mentor-máscara Uka Uka y el aliado de ambos, el Doctor Nefarius Tropy) en aventuras de plataformas que ya cumplen más de 20 años.

El 9 de octubre, la saga continúa donde lo dejó Crash Bandicoot: Warped: Neo Cortex y el Dr. N. Tropy vuelven a estar en libertad, y ahora les toca a Crash, Coco y sus amigos cruzar el tiempo y el espacio para evitar que el trío de malandrines no solo domine el mundo, sino todo el multiverso.

Renovado y rediseñado: personajes y entornos verdaderamente alucinantes

Crash Bandicoot 4: It’s About Time, desarrollado por Toys for Bob, conservará la esencia de la experiencia Crash Bandicoot: un intenso y excéntrico juego de plataformas 3D marcado por la descarada actitud de cierto marsupial.

Todo empezó cuando el equipo de desarrollo desempolvó sus viejas consolas para jugar a los clásicos Crash Bandicoot originales y compararlos con sus recientes versiones remasterizadas, interactuando con fans acérrimos de la saga dentro del estudio e intercambiando impresiones con la comunidad en general.

Además de conservar ese toque de nostalgia, Toys for Bob también está adaptando el juego para satisfacer a antiguos, actuales y futuros fans de Crash a través de un estilo y unos gráficos reinventados y actualizados, nuevas mecánicas de juego y la capacidad para cambiar entre los modos Retro y Moderno (uno orientado a quienes añoran el reto de las plataformas de la vieja escuela y otro más permisivo, pero no por ello más fácil de dominar).

Esto se puede comprobar en el tráiler de presentación y las capturas de pantalla del juego. En el apartado visual, Toys for Bob ha rediseñado a Crash, a sus enemigos y los entornos en los que interactuarán con un nuevo estilo artístico. Sin dejar de lado el estrafalario espíritu de la saga, en esta entrega veréis nuevos mundos, paisajes exuberantes y una absurda variedad de enemigos y peligros con un estilo y una fidelidad visual acorde a una experiencia de juego moderna.

¡Y con entornos más grandes! En determinados puntos del juego, comprobaréis que se abren caminos a distintos niveles a partir de aquel en el que estéis jugando en ese momento. Los entornos cobran vida con una loca y curiosa sensación de movimiento y energía mires adonde mires. Pero además de deleitar la vista, estos entornos os permitirán hacer nuevas virguerías plataformeras como correr por las paredes, deslizarse por raíles y columpiarse de cuerdas para poder apreciar cada detalle y rincón ocultos. El resultado es una auténtica carta de amor por y para fans de Crash de la mano del desarrollador Toys for Bob.

Poderes por tu cara bonita: las Máscaras Cuánticas

Crash y Coco seguirán dando los mismos saltos, giros y topetazos que los hicieron famosos, pero no pensaréis que no han aprendido nuevos trucos en dos décadas…

La novedad en Crash Bandicoot 4 son las llamadas Máscaras Cuánticas: cuatro poderosos guardianes del espacio-tiempo que otorgarán a nuestros héroes el poder para manipular las leyes de la realidad y superar peligrosos obstáculos de formas nuevas y sorprendentes.

De estas cuatro máscaras, ya presentamos dos en detalle en el tráiler de lanzamiento, pero quizá os suene una del vídeo It’s Time to Play PlayStation, ¿no? Sí, ese de noviembre de 2019.

¿Os acordáis de esa misteriosa máscara sobre Coco durante la escena de karts? Se trataba de Kupuna-Wa (Máscara del Tiempo), cuyo poder consiste en ralentizar el paso del tiempo para permitir a nuestros héroes realizar movimientos más precisos. La otra máscara presentada en el tráiler de lanzamiento era Ika Ika (Máscara de la Gravedad), que permite a Crash y Coco moverse cabeza abajo, desafiando las leyes de la física. Los desarrolladores Toys for Bob tienen intención de integrar estas máscaras (y otras dos caras amigas flotantes) en docenas de niveles. Como resultado, Crash podrá disfrutar de nuevos poderes y habilidades con los que enfrentarse a todo tipo de desafíos y dificultades a medida que avance en su viaje.

Ya disponible para reservar: ¡aspectos que lo flipas!

Con la compra del juego en formato digital en PS Store, conseguirás los aspectos Totally Tubular (disponibles con el lanzamiento), que visten a Crash y Coco con unos atuendos que rinden homenaje a sus orígenes ‘radicales’.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields