Ya disponible The Last of Us Parte II

3 0
Ya disponible The Last of Us Parte II

Llevo años con ganas de poder decir esto: ¡The Last of Us Parte II ya está disponible!

Cuando empezamos a desarrollar este juego, sabíamos que sería arriesgado. Tenemos mucha suerte de que a tantos de vosotros os encantara The Last of Us y os dejara un recuerdo duradero. Estos personajes y sus historias significan mucho para nosotros, y sabemos que para vosotros también. Por eso mismo, no nos hemos tomado a la ligera la tarea de volver a este mundo para contar otra historia. De hecho, pasamos un tiempo debatiendo si debíamos hacerlo, pero (¡bendito problema!) dimos con el germen de la historia que nos había inspirado. Tenía todo lo característico del mundo de The Last of Us, pero, y lo que es más importante, era una historia que teníamos que contar.

A simple vista, puede parecer una “historia de venganza”, pero en cuanto profundizamos en el juego, encontramos temas más profundos. Es una historia de obsesión y de hasta dónde estamos dispuestos a llegar por la justicia y por las personas a las que amamos. ¿Cuándo debemos parar? ¿Dónde está el límite que no debemos cruzar? Es una historia sobre los traumas, la redención y la empatía.

Hace siete años, comenzamos la creación de un videojuego que explorase estos temas tan complejos. Desde entonces, cientos de desarrolladores de gran talento han aportado lo mejor de sí mismos para dar vida a esa idea.

Hemos creado una historia centrada en los personajes, en individuos con carencias y las difíciles decisiones que deben afrontar. A medida que viváis todo eso a su lado, esperamos que riais, lloréis y hasta sintáis su lucha interna a través de momentos difíciles diseñados para traeros un desafío emocional. Y por encima de todo, esperamos que este juego os haga plantearos los mismos debates filosóficos que tuvimos nosotros a lo largo de su producción.

En nombre de todos los que formamos Naughty Dog, gracias por formar parte de esta aventura.

Hasta la próxima, ¡aguantad y sobrevivid!

-Neil

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields