El fenómeno de The Last of Us Parte II atrapa a la prensa especializada

0 0
El fenómeno de The Last of Us Parte II atrapa a la prensa especializada

Con calificativos como "obra maestra", los periodistas que han jugado lo nuevo de Naughty Dog muestran unanimidad ante la experiencia de la aventura protagonizada por una Ellie obligada a madurar.

En unas horas podremos jugar The Last of Us Parte II, pero la prensa especializada ya ha tenido oportunidad de probar de principio a fin la propuesta de Naughty Dog. Sin spoilers ante una historia que promete emociones y enganchar a los jugadores, los periodistas muestran su opinión ante un juego que consideran de lo mejor que hemos visto en PlayStation 4.

Aquí te dejamos algunas de las opiniones sobre esta historia de venganza y supervivencia, que promete no dejar indiferente a ningún gamer.

3DJUEGOS
9,5

“La campaña huele a moho, humedad y a sangre de una forma muy explícita cuando llegan los momentos más violentos”.

HOBBY CONSOLAS
99

“Tras jugar de principio a fin, podemos decir que esta historia debía ser contada: no se entiende The Last of Us sin The Last of Us Parte II, igual que no se entiende la historia de Joel sin la de Ellie.

Y en lugar de contentar a las masas, en Naughty Dog decidieron que puestos a correr riesgos, había que arriesgarlo todo. Doble o nada. The Last of Us Parte II es la secuela más valiente que hemos jugado y todo ese riesgo ha tenido su recompensa: es otro canto de cisne; una obra maestra.”


VANDAL
9,7

“Naughty Dog se vuelve a superar con un juego excepcional en todos sus apartados. Una aventura de acción épica, terrorífica y muy impactante, con una historia que nunca olvidaremos.”

MERISTATION
9,3

Un golpe sobre la mesa Naughty Dog regresa por la puerta grande con su título más completo, extenso y variado. Un golpe sobre la mesa a nivel narrativo y visual.”

EUROGAMER
 Imprescindible

“Un despiadado retrato de la condición humana con el que Naughty Dog firma no solo su mejor obra, sino un juego para la historia.”

GAMEREACTOR
9,4

“Ellie y el resto de personajes se vuelven a encargar de conducir las emociones de principio a fin, de nuevo eclipsando las sensaciones menores a los mandos, pero añadiendo matices a lo que te importa, cuándo te importa o por qué te importa. Esto es muy interesante y poco visto, y sirve para contar una historia jugable con multitud de facetas y subtramas, con mensajes maduros y creíbles, e incluso con algunas decisiones ridículas que nunca se entenderían… fuera del estado de demencia y caos general.”

AREAJUGONES
10

Posiblemente, The Last of Us 2 nos cuente y ejecute la mejor trama del género que nunca hayamos vivido. La forma en la que recibimos la información, enlazamos los sucesos y se nos abren las respuestas a muchas preguntas son básicamente sublimes. La historia no decae en ningún momento de las 25 horas que dura la campaña (en modo normal), y eso también resulta un punto muy importante.”

ALFABETAJUEGA
Un portento técnico como no se ha visto en toda la generación

“La conclusión es que Naughty Dog ha conseguido crear el juego más ambicioso de su historia y el resultado es fascinante a todos los niveles visuales. Un magnífico trabajo que se refleja en una calidad exquisita que trasciende todo lo que ha llegado a PlayStation 4 hasta la fecha y que es un aperitivo perfecto de lo que nos espera en los próximos años. Ahora te toca a ti descubrir su propuesta y que decidas si cuenta con los ingredientes necesarios para pasar a la historia como hizo su primera entrega. Sin duda, The Last of Us Parte II es un juego sobresaliente.”

XATAKA
Un juego obligatorio si te interesan las herramientas expresivas del medio

“Por supuesto, no estamos ante un juego indie, ni muchísimo menos ante un producto experimental. Pero lo cierto es que ‘The Last of Us Parte II’ es el mayor salto al vacío que ha dado el estudio en toda su carrera”

VIDAEXTRA
Obra maestra

“The Last of Us 2 es una obra maestra. Es un juego largo (a mí me ha llevado 32 horas y media sin prisas, explorando bien cada nivel) que se disfruta de principio a fin.”

ANAITGAMES
9

“Naughty Dog cierra la generación con una historia sobre la incomunicación que combina el alcance masivo de los blockbusters con la ambición de alcanzar una poética propia.”

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields