Stray llega a PS5 de la mano de BlueTwelve y Annapurna Interactive

3 0
Stray llega a PS5 de la mano de BlueTwelve y Annapurna Interactive

Prepárate para ronronear de emoción con la misteriosa aventura gatuna anteriormente conocida como HK_Project.

Hace varios años, compartimos varios gifs sobre un concepto de juego llamado HK_Project en el que encarnas a un gato en una ciudad extraña. Los gifs acapararon mucha atención, pero nadie tenía muy claro a qué hacían referencia. Hoy queremos enseñaros un poco más de Stray, la aventura gatuna que empezó como HK_Project.

Recuerdo cómo me estaba tomando una cerveza recién tirada con la cofundadora de BlueTwelve, Koola, en la Place des beaux-arts de Montpellier, Francia. El sol veraniego brillaba y buscábamos una gran idea para un videojuego que pudiéramos desarrollar como desarrolladoras independientes tras haber trabajado mucho tiempo en Ubisoft. Buscábamos una idea original, algo que nos resultara lo suficientemente interesante como para mantener la ilusión por el proyecto a lo largo de los años de desarrollo.

La ciudad amurallada de Kowloon no paraba de surgir en la conversación. Un lugar tan único y orgánico nos fascinaba. Pensábamos que esa podría ser la base de un universo de juego, pero la inspiración de verdad llegó con una idea: ‘Qué mejor lugar que explorar que Kowloon para… ¡un gato!’

El concepto era lo suficientemente descabellado como para sacarlo adelante, así que alquilamos un apartamento y comenzamos a trabajar en lo que se llamaría por aquel entonces Project_HK.

Tras publicar las primeras imágenes en Twitter, la respuesta de la comunidad fue increíblemente alentadora. Queremos dar las gracias a toda esa gente que nos ha estado apoyando durante años. Han conseguido transmitirnos la emoción y la energía que necesitábamos para seguir adelante con el concepto. En abril de 2016, recibimos la llamada de Annapurna Interactive, que nos ha brindado un enorme apoyo para formar un equipo con experiencia y materializar nuestra visión de Stray.

Crear un gato virtual

Nuestro objetivo es crear una experiencia única jugando como un gato. Nuestra inspiración diaria proviene de Murtaugh y Riggs, nuestros compañeros felinos. La mayoría del equipo también tiene gatos, así que hemos tenido muchas referencias cercanas. Los gatos se caracterizan por su espíritu juguetón, adorable y cariñosamente insistente que ha servido como fuente inagotable de ideas para las mecánicas de juego.

También nos han brindado un punto de vista único para crear un juego de aventuras. Explorar el extraño mundo que estamos construyendo resulta un proceso muy nuevo cuando lo vives desde los bajos de un coche o lo alto de un tejado mientras los habitantes de la ciudad ignoran tu presencia. Y si quieres hacerte notar, solo tienes que calentarles la cabeza a base de maullidos.

PlayStation 5

El pequeño adelanto que acabamos de enseñaros destaca la ambientación y las sensaciones que transmite el juego, incluida la misteriosa ciudad y los extraños robots que la habitan. Más adelante compartiremos más información sobre elementos de juego como la exploración y los puzles, así como secuencias de acción con un ritmo más acelerado.

La nueva generación de PlayStation supone una asombrosa oportunidad. Siempre nos ha gustado añadir muchísimos detalles a todo lo que creamos, y seguiremos explorando las posibilidades que esta maravilla de hardware ofrece a los creadores.

El juego está todavía en desarrollo, y todo el equipo de BlueTwelve Studio está trabajando duro para ofreceros la mejor experiencia felina posible.

¡Estamos deseando ofreceros más detalles sobre Stray a medida que se acerque el lanzamiento para PS5 en 2021!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields