El miedo te acorralará en Resident Evil Village, disponible para PS5 en 2021

2 0
El miedo te acorralará en Resident Evil Village, disponible para PS5 en 2021

El sorprendente retorno de Chris Redfield marca el inicio de un nuevo capítulo de Resident Evil, esta vez ambientado en la nieve.

Tal y como adelantábamos hoy mismo como parte del evento digital ‘El futuro de los videojuegos’, es un verdadero placer para mí anunciar que Resident Evil Village llegará a PlayStation 5 en 2021, y sentará nuevas bases para el género de terror y supervivencia en la octava entrega principal de la saga Resident Evil.

El miedo es uno de los nuestros impulsos más motivadores. Las típicas reacciones de lucha o huida (y a veces, parálisis) ante el peligro son naturales al enfrentarnos a lo desconocido, y quien más, quien menos, conoce esa angustia que provoca un sonido extraño o un entorno sospechoso.

Tanto el miedo a lo desconocido como el ansia de exploración (y estas reacciones de lucha o huida) son inherentes al ser humano. Eso es lo que llevó a nuestros antepasados a crear mitos y leyendas que perduran hasta nuestros días… quizá porque lo que nos espera ahí fuera es considerablemente más aterrador y mortífero que cualquier cuento.

Es por ello que el equipo de Resident Evil Village está haciendo uso de su experiencia con el motor RE propietario de Capcom para traer una auténtica experiencia de terror y supervivencia de próxima generación a PS5. Quizá te hayas percatado de algunos detalles sobre cómo se está implementando el motor en el enigmático tráiler que emitimos durante el evento ‘El futuro de los videojuegos’, donde se muestran entornos ultrarrealistas y a los habitantes de una extraña aldea nevada. Puedes analizar cada fotograma del tráiler y especular sobre los pormenores de todo lo que esto implica, sobre todo el regreso a uno de los pilares de Resident Evil, pero ten por seguro que disfrutarás de una experiencia de próxima generación que solo Capcom es capaz de ofrecer.

¿Todavía no has visto el tráiler? Pues ha llegado el momento de hablar en detalle sobre lo que has visto en él. Si no quieres que te destripemos nada, sáltate los dos siguientes párrafos. Hablaremos sobre algunos aspectos de la mecánica de juego más adelante.

Varios años después de los acontecimientos relatados en Resident Evil 7 Biohazard, en los que su protagonista Ethan Winters viajó a Luisiana en busca de Mia, su esposa desaparecida, Resident Evil Village nos presenta a la pareja unida de nuevo y tratando de dejar atrás las pesadillas compartidas en la plantación de los Baker.

Cuando por fin había conseguido pasar página tras tan espeluznantes eventos, Ethan vuelve a ver cómo su mundo se desmorona cuando Chris Redfield, una cara inesperada pero familiar aparece de la nada para poner en marcha una cadena de sucesos que llevarán a un Ethan consternado a buscar respuestas a las impactantes acciones de Chris… hasta conducirle a una misteriosa aldea.

A diferencia de los angostos pasillos de la mansión de los Baker de Resident Evil 7, el miedo a los rincones oscuros deja paso ahora a la inquietud de lo desconocido mientras Ethan busca respuestas entre las decrépitas construcciones rodeadas de árboles nevados.

Además, la perspectiva en primera persona vuelve para aportar una sensación visceral al combate. Cada encuentro será una lucha personal por sobrevivir frente a terroríficos enemigos, por lo que tendrás que vigilar constantemente tu entorno y mantener los ojos bien abiertos para detectar recursos o amenazas. Con una mecánica de juego más centrada en el combate y la exploración que en Resident Evil 7, la propia aldea será un personaje tan importante como cualquier otro. Esta localización con vida propia te dará más de un susto mientras tratas de desentrañar sus secretos.

Y eso es todo lo que tengo para compartir por hoy. No os perdáis los detalles sobre Resident Evil Village que iremos revelando a lo largo los próximos meses, y esperamos que queráis vivir la auténtica experiencia de terror y supervivencia de próxima generación que es Resident Evil Village cuando llegue a PS5 en 2021.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields