Lucha y defiende tu mazmorra en Skelattack, disponible hoy en PS4

4 2
Lucha y defiende tu mazmorra en Skelattack, disponible hoy en PS4

Únete a Skully, un esqueleto hechizado, y a su animada compañera murciélago Imber en una original aventura de exploración de mazmorras en la que los humanos son los malos.

La búsqueda de gloria y riquezas ha sido siempre el motor para que los más avezados exploradores se adentren durante sus aventuras en mazmorras infestadas de esqueletos, monstruos y criaturas mágicas. La historia siempre es la misma: acaba con los monstruos, hazte con el botín y conviértete en una leyenda. Parece fácil, ¿no? Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se sienten los monstruos? En Skelattack, el nuevo título de Konami y Ukuza, la exploración de mazmorras da un giro radical y te pone en los huesos del clásico esqueleto no jugable al que sueles machacar durante tus aventuras.

Recorre el caótico mundo subterráneo de Aftervale junto a dos personajes jugables: Skully, un esqueleto hechizado, e Imber, su animada compañera murciélago. Mientras Skully intenta recordar quién era en su otra vida, los humanos saquean su mazmorra y apresan a sus amigos. Explora, salta y pelea a lo largo de tu aventura por el mundo subterráneo de Aftervale, salva a tus compañeros y acaba con los saqueadores.

Skelattack

Skully e Imber forman un equipo muy carismático. Son un par de amigos que recorren el mundo de Aftervale haciendo gala de un gran sentido del humor. Por otro lado, Aftervale es un fascinante reino ubicado en las profundidades de la mazmorra e inspirado en mundos como el de Pesadilla antes de Navidad. Tim Burton fue una gran inspiración a la hora de convertir a las macabras criaturas de Aftervale en personajes entrañables y encantadores.

Skelattack

Gracias a su estilo artístico dibujado a mano y a sus divertidos diálogos, disfrutarás de un mundo original y lleno de sorpresas. Puede que Skully no sea más que un saco de huesos, pero su simpática amistad con Imber y su aventura en busca de sus amigos y de su pasado lo convierten en un personaje realmente encantador. Además de sus divertidas secciones de plataformas y originales mecánicas, la trama ofrece un trasfondo cargado de descubrimientos, dudas, amistad y peligros.

A diferencia de los peculiares habitantes de la mazmorra, los humanos no se caracterizan por ser especialmente aterradores. Pero si llevas sus personalidades al límite, es posible conseguir personajes bastante ridículos. Gracias a películas como Los caballeros de la mesa cuadrada, de los Monty Python, hemos convertido a los humanos en parodias exageradas del clásico guerrero, bardo, asesino, paladín y muchas clases más. Es un aspecto que combina a la perfección con los divertidos diálogos y la actitud estrafalaria de los humanos que se adentran en el reino subterráneo. Al final de la aventura, habrás salvado a los habitantes de la mazmorra y derrotado a los humanos gracias a habilidades increíbles.

En Skelattack jamás verás la pantalla de fin de la partida gracias a la posibilidad de reaparecer al instante en puntos de control marcados con una llama azul, a los que podrás volver cuando tu vida se haya agotado. Gracias a esta mecánica hemos logrado crear una historia muy interesante en la que deberás descubrir el misterio de estas llamas que devuelven la vida a los muertos. Pero no dejes que te machaquen el cráneo. ¡Empuña tu espada y lánzate a la carga!

Skelattack

Dado su estilo Metroidvania, deberás correr, saltar e impulsarte sobre las paredes mientras combates y lanzas poderosos hechizos a lo largo de tu aventura por el mundo subterráneo. Descubre nuevos desafíos en cada esquina. Gracias a su diseño de niveles y a las habilidades desbloqueables, podrás disfrutar de una gran cantidad de estilos de juego. Recorre diversos y variados escenarios, como cloacas anegadas, bosques exuberantes, forjas repletas de lava y roca fundida, prisiones tortuosas, criptas embrujadas y palacios en ruinas. A medida que Skully se acerque a la superficie, comenzará a sentir una presencia humana en su propio hogar.

Skelattack
Skelattack
Skelattack

Dado que el mundo subterráneo de Aftervale está repleto de magia, el equipo de Ukuza optó por un diseño original y único. Para dotar al mundo y a sus personajes de un diseño variado, era necesario cuidar la dirección artística. Nuestro equipo dibujó a mano todos los elementos visuales hasta digitalizarlos en forma de sprites, lo que permitió conseguir un efecto de dibujo animado con animaciones muy fluidas. Durante el desarrollo consideramos que el estilo pixelado estaba ya muy visto, y el 2.5D pierde parte del encanto de los juegos antiguos y con estilo de dibujo animado. Al desarrollar el apartado visual a mano, Skelattack goza de un acabado original con diversos fondos, iluminación y efectos de partículas.

Skelattack

La estética general evolucionó de un proyecto sencillo a un mundo variado repleto de personajes, escenarios y muchos otros elementos. El diseño de Skully surgió a partir de bocetos sencillos con un estilo que parecía dibujado en una servilleta, y pasó de ser un único personaje a ir acompañado por Imber.

Skelattack

En Ukuza nos alegramos de poder compartir el universo y la historia de Skelattack con todo el mundo. También estamos tremendamente agradecidos de poder colaborar con Konami, la clásica compañía que nos hizo disfrutar de sagas como Castlevania, Contra, Goemon y Metal Gear. Con su ayuda, hemos logrado que el carismático y divertido mundo pintado a mano de Skelattack recupere esa época dorada de los videojuegos en 2D.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios

2 Respuesta de los autores


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields