Stranded Deep: 8 consejos que te ayudarán a avanzar en el juego de supervivencia para PS4

0 0
Stranded Deep: 8 consejos que te ayudarán a avanzar en el juego de supervivencia para PS4

Beam Team Games comparte con nosotros algunos consejos para aprovechar al máximo nuestro tiempo en la peligrosa isla tropical en la que estamos atrapados.

Tras el misterioso accidente de avión, estás totalmente a la merced del vasto océano Pacífico. Solo, sin ningún medio para pedir ayuda, tendrás que hacer lo que puedas por… sobrevivir.

Así que… ¿qué puedes hacer? ¡Aquí tienes 8 consejos que te ayudarán a sobrevivir y a progresar en el juego!

1. No pierdas de vista tu balsa

En más de una ocasión te verás tentado a saltar al agua cristalina para llegar a la orilla… Ni se te ocurra. Si lo haces, las probabilidades de que tu balsa desaparezca con el atardecer son muy altas, y podrás perder tus preciadas raciones de comida de emergencia. En su lugar, rema hacia la orilla y usa la función de arrastre para llevarla a tierra.

Podrás usar la función de arrastre con cualquier elemento interactivo u objeto. Es una buena manera de cargar con objetos grandes, voltear tu balsa u organizar materiales.

También es muy importante no perder el remo, así que asegúrate de volver a dejarlo en la balsa cuando hayas terminado.

Stranded Deep on PS4

2. No te fijes solo en el tiempo

Salud, hambre, sed e insolación. Vigila y controla tus funciones vitales a través de un reloj de supervivencia interactivo. Cura envenenamientos, huesos rotos y venda heridas para permanecer con vida. Tu reloj de supervivencia será tu mejor aliado y revisarlo con regularidad te garantizará el éxito. Ignóralo y… ¡moriras!

Stranded Deep on PS4

3. Evita ser envenenado

Hablando de mejores aliados… ¡estos no lo son! La estrella de mar “Corona de espinas”, las serpientes y el pez león te arruinarán la semana y podría costarte la vida…

Para empezar, es vital que evites cualquier tipo de interacción con estas criaturas. Pero, si te envenenan, intenta deshacerte del veneno manteniendo bajos tus niveles de hambre y sed. En niveles superiores podrás crear un antídoto.

Stranded Deep on PS4

4. El agua es vida

Irónicamente, es difícil conseguir agua en el océano Pacífico. Beber agua del mar es peor que no beber nada, así que necesitarás encontrar un modo de obtener agua potable…

Será crucial que fabriques un recolector de agua. Esta herramienta usa el calor solar para evaporar la condensación de las hojas e introducirla en un pequeño frasco. No muchos supervivientes saben esto, pero puedes usar hojas de palmera en vez de hojas fibrosas para llenarlo. Es muy importante que guardes las hojas fibrosas para hacer cuerdas. Así que mejor utiliza hojas de palmeras cuando empieces.

Otra forma rápida de conseguir agua son los cocos. Pero cuidado: beber muchos hará que pierdas más agua de la que bebes, no sé si me entiendes…

Stranded Deep on PS4

5. Guarda, guarda, guarda

Las posibilidades de que mueras van a ser altas. Guarda con frecuencia en cualquier refugio o cama. De este modo, si mueres y no estás en el modo de dificultad “muerte permanente”, podrás volver a empezar desde donde lo dejaste.

Si hasta ahora has seguido el tutorial correctamente, ya tendrías que tener un buen campamento básico. “¿Esto es todo lo que queda por vivir a partir de ahora?”, te preguntarás. ¡Para nada! Sigue leyendo para ver qué otras cosas nos ofrece Stranded Deep…

Stranded Deep on PS4

6. Explora, busca comida, saquea

Al mirar cómo el precioso atardecer se pierde en el horizonte mientras te bebes tu cuadragésimo séptimo coco, seguramente avistes otras islas más grandes, otros naufragios, refugios y otras estructuras misteriosas. ¡Ármate de coraje para explorar estos entornos artificiales! Tu yo más enclenque al inicio de la partida se encargará de todo poco a poco, así que trabaja en la construcción de una barca de verdad con una vela y un timón. ¡O incluso con un motor náutico si puedes encontrar las piezas!

Saquear pecios es una excelente manera de progresar rápidamente. Pero ten cuidado con los tiburones y procura no ahogarte.

Stranded Deep on PS4

7. Crea un hogar lejos de casa

¿Ya has encontrado la isla perfecta para empezar? Reúne recursos y construye tu primer hogar utilizando docenas de materiales y piezas de construcción. Podrás hasta decorar tu propia casa con objetos que vayas encontrando, con muebles artesanales, animales, recipientes y hasta con trofeos.

Stranded Deep on PS4

8. Domina

Si echar raíces y dominar el Pacífico no es lo tuyo, encárgate de la parte final del juego. Descubre los medios para escapar del Pacífico completando una serie de objetivos que incluyen cazar tres de las criaturas más épicas que controlan el océano.

Cronometra tu huida y compárala con la de tus amigos a través del marcador interactivo, o conviértete en el superviviente perfecto desbloqueando todos los trofeos y logros del juego.


Stranded Deep ofrece una experiencia de juego única que, para algunos, se convierte en un reto inicial que resulta en múltiples muertes. Por eso recomendamos que te familiarices con los controles y las interacciones. Si aun así sigue pareciéndote muy difícil, intenta ajustar el nivel de dificultad. No olvides guardar frecuentemente tu partida en cualquier refugio o cama.

¡Sobrevive!