Final Fantasy XII: The Zodiac Age ofrece una nueva actualización hoy en PS4

0 0
Final Fantasy XII: The Zodiac Age ofrece una nueva actualización hoy en PS4

Renovación de licencias, más tipos de Gambit y más opciones en el repertorio de la banda sonora llegan al mítico RPG de Square Enix.

Si estabas buscando el momento de volver a sumergirte en el mundo de Ivalice, tenemos buenas noticias. Hoy estará disponible la nueva actualización para Final Fantasy XII: The Zodiac Age.

¡Justo a tiempo para las ofertas de “Grandes éxitos en Japón“, donde el juego tendrá un 50 % de descuento! Si no lo habías jugado, ahora es el momento. El nuevo parche incluye grandes cambios, muchos de los cuales han sido solicitados por sus fans.

Aquí tenéis un pequeño resumen de lo que se ha añadido:

Podrás renovar licencias

En Final Fantasy XII: The Zodiac Age puedes asignarles a cada personaje de tu grupo dos licencias. Las licencias definen el papel que juegan los personajes en la batalla.

Así, por ejemplo, el apuesto Balthier puede repartir daño como Caballero y absorberlo jugando el papel de Bruto. O la honorable Ashe, que puede combinar la magia destructiva de un Mago negro con los hechizos de apoyo de un Cronomante.

Se trata de un sistema increíblemente flexible que te otorga mucho control pero que no terminaba de convencer a los fans por una razón. Una vez que le habías asignado un rol a un personaje, no podías renovarlo.

A partir de ahora no será así. Lo único que tendrás que hacer es ir a Rabanasta (la ciudad donde empieza el juego) y visitar a Montblanc, el líder del clan Centurio. Él te dejará cambiar tus licencias, permitiéndote redistribuir las habilidades de tus personajes y probar nuevas combinaciones a tu gusto.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age on PS4

Tres nuevos tipos de gambit

Otra parte fundamental de Final Fantasy XII es la asignación de Gambits. Te permiten asignar minuciosamente comportamientos a tu equipo en batalla. Si la salud de alguien peligra, lanza un hechizo sanador o ve a por el enemigo más fuerte de la pelea, y así sucesivamente.

Experimentar con todos los Gambits es una de las partes más entretenidas del juego, y ahora es aún más útil. Podrás configurar hasta tres clases de instrucciones y cambiar de una a otra como quieras.

Esto te permitirá equipar al bando para distintas situaciones mucho más fácilmente que antes. Pongamos, por ejemplo, que tus tácticas actuales están enfocadas a derrotar hordas de enemigos rápidamente. Si corres hacia un enemigo o jefe muy poderoso, estas tácticas no serán muy efectivas.

Pero ahora podrás cambiar a un nuevo tipo de Gambit de forma instantánea. En este caso, a un tipo de Gambit diseñado para dañar un objetivo en concreto, o para mantener a tu equipo a salvo. Esto significa que no perderás tiempo en los menús y podrás centrarte más en la exploración y en la estrategia de las batallas.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age on PS4

La BSO original de Final Fantasy ya está disponible

Final Fantasy XII: The Zodiac Age presenta una banda sonora totalmente reorquestada y creemos que es maravillosa, la verdad.

Sin embargo, sabemos que muchas personas prefieren la original, por eso The Zodiac Age te permitirá cambiar a la BSO original de PS2 si lo prefieres.

Con el nuevo parche, hay una tercera opción musical disponible para todos: la BSO del juego original. Se acerca mucho a la versión de PS2, pero incluye pistas de mejor calidad y diferentes instrumentos en algunos casos.

Podrás cambiar la banda sonora en el menú, así que escucha y elige la que más te guste. Al fin y al cabo, aquí no hay respuestas incorrectas. Todas son válidas a su manera.

Oferta Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Esperamos que disfrutes de los añadidos de Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Han mejorado un RPG inmejorable.

Para todos aquellos que aún no hayan jugado a este RPG único, aquí tenéis un consejo: la oferta “Grandes éxitos en Japón” empieza hoy, ofreciendo grandes descuentos en muchos de los mejores juegos del país nipón. Y sí, entre ellos está Final Fantasy XII: The Zodiac Age.

Encontrarás descuentos en otros juegos de Final Fantasy como Fantasy XV Royal Edition, Final Fantasy X/X-2 Remaster, Final Fantasy VIII Remastered, ¡y más!