Los FIA Certified Gran Turismo Championships 2020 empiezan el 25 de abril

0 0
Los FIA Certified Gran Turismo Championships 2020 empiezan el 25 de abril

Preparaos, porque la primera de las tres fases online se disputa este sábado

La serie FIA Certified GT Championships 2020 ya está calentando motores y los pilotos pueden participar en dos series únicas. La Nations Cup es una competición individual en la que los jugadores defienden el honor de su país. En la Manufacturer Series, los competidores representan a su marca favorita y se enfrentan a los demás fabricantes.

Gran Turismo on PS4

El Gran Turismo™ Championship está certificado por la FIA (Fédération iternationale de l’automobile). Estos campeonatos llevan siendo todo un éxito desde su estreno en 2018, y se ha trabajado para mejorar el enfoque y la percepción de las carreras online con el objetivo de que seguidores, fabricantes, pilotos del mundo real, prensa y expertos de la FIA lo consideren un punto de inflexión en el futuro de los deportes de motor.

Así que, ¿en qué consiste la nueva temporada?

  • Los FIA Gran Turismo Championships se dividen en tres fases de 10 rondas cada una, y cada ronda consta de tres carreras
  • Los campeonatos se dividen en cinco regiones de todo el mundo: EMEA, Asia, Norteamérica, América Central/del Sur y Oceanía.
  • Durante cada fase, los jugadores mejor clasificados podrán competir entre sí en las carreras 16 mejores superestrellas.

Todas ellas, esas 16 mejores carreras se emitirán en el canal oficial de YouTube de Gran Turismo, con la primera emisión de cada una de las regiones en las que tendrá lugar, establecidas según lo establecido a continuación:

  • EMEA y las regiones de Asia: domingo 3 de mayo de 2020.
  • Norteamérica y las regiones de Centro y Sur América el 4 de mayo de 2020.
  • Los jugadores que cumpláis los requisitos y que queráis participar, tendréis que completar el formulario de registro del modo Sport de GT Sport, que está disponible en el modo de mismo nombre dentro del juego

¿Cómo participo?

  • Una vez seleccionéis si queréis competir en el campeonato Nations Cup o Manufacturer Series, o ambos, tendréis que registraros para disputar las carreras online que se celebrarán en las fechas y horarios indicados.
  • Las puntuaciones se computan al final de cada fase, sumando el total de puntos obtenidos en las mejores carreras completadas en las rondas previas, y esto servirá para determinar la posición de cada piloto en la clasificación general.
GT on PS4

¿Dónde se pueden ver las carreras?

  • Todas las carreras de las 16 mejores superestrellas se transmitirán en el canal oficial de Gran Turismo en YouTube. Las primeras que tendrán lugar son las de las regiones de EMEA y Asia el domingo 3 de mayo de 2020; mientras que las de Norteamérica, América Central/del Sur y Oceanía se disputarán el 4 de mayo de 2020.
  • Debido a la situación que vivimos por el COVID-19, no se celebrarán eventos presenciales donde reunir a los mejores clasificados de las fases online, pero eso no implica que la tensión en los circuitos de las carreras de las 16 mejores superestrellas vaya a ser menos emocionante.

Podéis encontrar toda la información sobre la temporada y cómo ver las transmisiones aquí: https://www.gran-turismo.com/world/gtsport/top/

Se ha cerrado la sección de comentarios.

0 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields