Aquí podéis ver las novedades y las mejoras de Trials of Mana que llega mañana a PS4

0 0
Aquí podéis ver las novedades y las mejoras de Trials of Mana que llega mañana a PS4

Square Enix detalla las novedades y las mejoras del remake de este RPG de acción respecto a la versión original de 1995.

Hace mucho tiempo, en 1995, se publicó en Japón un nuevo RPG de acción: Seiken Densetsu 3. Se trataba de una secuela del clásico Secret of Mana y pronto fue aclamado por la crítica y por una legión de fans.

25 años después, llega un remake completo a PlayStation 4: Trials of Mana. Y cuando lo llamamos “remake”, lo decimos en serio: se trata de una recreación completa de aquel juego original, diseñada para un público moderno.

El juego sale a la venta mañana (24 de abril de 2020) y aún contiene todo lo que hizo tan querido al original en Japón: personajes extravagantes, un mundo imaginativo, un sistema de juego rápido y música memorable. Pero también incluye nuevas mecánicas, un combate más profundo, gráficos preciosos y mucho más.

Aquí podéis echar un vistazo a las novedades y las mejoras:

Qué ha mejorado

Los gráficos

¡Decir que los gráficos del nuevo Trials of Mana son mejores es quedarse corto! El juego se ha rehecho con unos gráficos muy coloridos y detallados que abarcan desde los personajes hasta el propio mundo.

Pero el legado del original sigue muy presente. El equipo se ha esmerado mucho para capturar el aspecto único de los personajes, enemigos y zonas originales. Por ejemplo, echadle un vistazo al habilidoso espadachín Duran:

Trials of Mana on PS4

Lo que antaño fue una (preciosa) muestra de pixel art, ahora está modelado completamente en 3D. Todos los detalles del original están ahí: desde su orgullosa postura a su cabellera pelirroja, pero ahora tiene mucho más detalle y está mejor animado que antes. O sea, ¡solo por sus abdominales podemos ver cuánto ha avanzado la tecnología en 25 años!

El combate

El nuevo RPG de acción cuenta con un sistema de combate completamente rediseñado que es rápido, fluido y táctico. Se basa en el uso de combos, controlar el campo de batalla y lanzar ataques especiales en el momento adecuado para causar el máximo de daño.

Es un sistema de combate completamente distinto al del juego de 1995, pero porque necesita serlo. El Trials of Mana original se desarrollaba en un plano en 2D, por lo que los enemigos no podían colocarse por encima o por debajo del jugadoru.

Trials of Mana on PS4

Pero el espacio en 3D es…, bueno, tridimensional. Los personajes y los enemigos pueden moverse en todas direcciones y el combate tuvo que reinventarse para acomodar esta realidad. Por ejemplo, ahora podéis saltar, realizar ataques aéreos, flanquear enemigos y mucho más.

Lo más importante es considerar vuestra posición durante una pelea. Los enemigos pueden venir desde cualquier lado, lanzar ataques a distancia y asestar potentes golpes. Si os pillan, os va a doler.

Todo suma para dar lugar a combates gratificantes, que se vuelven más estratégicos y satisfactorios conforme avanza la partida.

La música

El paso a plataformas modernas como PlayStation 4 significa que la increíble banda sonora del compositor Hiroki Kikuta suena mejor que nunca, ¡y eso que ya era un bombazo!

El nuevo juego añade nuevos instrumentos y arreglos que dan nueva vida a estas melodías inolvidables. Pero no hace falta que os lo contemos: si habéis probado la demo [DH1] y pasado tiempo en el Bosque de los Rabites, seguro que no podéis sacaros la melodía de la cabeza.

Las novedades

Los desarrolladores de Trials of Mana no solo han mejorado lo que ya estaba en el juego, también han añadido un montón de nuevas características: desde momentos adicionales en la historia hasta nuevas mecánicas que profundizan en los elementos de RPG del juego.

Por ejemplo, el juego completo incluye:

Nuevo sistema de habilidades

Trials of Mana on PS4

Al subir de nivel en Trials of Mana, ganaréis PE (puntos de entrenamiento). Podéis gastar estos PE en todo tipo de mejoras para los personajes.

Algunas de ellas son potenciadores pasivos, como un aumento en el poder de ataque o más salud. Otras proporcionan nuevos movimientos para el combate… Y esto es solo el principio.

Hay más de 300 habilidades que podréis desbloquear en el juego y que os permitirán configurar vuestros personajes como queráis.

Nuevos diálogos hablados

El Trials of Mana de 1995 no tenía ningún diálogo hablado. Esto no es así en el nuevo juego. Esta vez, cuenta con escenas completamente habladas, lo que ayuda a destacar la forma de ser de los personajes como nunca antes.

Nueva historia

Al inicio de Trials of Mana, deberéis escoger tres personajes (de un total de seis) para formar vuestro grupo. La experiencia narrativa cambiará en función de los héroes que elijáis.
Independientemente de quién os acompañe en el viaje, el remake de Trials of Mana cuenta con nuevos elementos en su historia para que los descubráis.

Nuevas clases

Estamos dando rodeos para evitar destripar el argumento, pero en cierto momento de la épica historia de Trials of Mana, podréis cambiar la clase de vuestro personaje. Básicamente, esto cambiará su función en el combate y le dará acceso a nuevos puntos fuertes y habilidades.

Como en el Trials of Mana original, tendréis varias clases a vuestra disposición, pero esta nueva versión ofrece incluso más.

Cuando completéis la historia, se os dará la oportunidad de buscar la clase 4. No solo cambiará vuestra apariencia, ¡también os permitirá jugar de un modo completamente distinto!


Como podéis ver, Trials of Mana supone una actualización completa del juego original. Esto es solo una pequeña muestra de lo que os aguarda. Esperamos que disfrutéis con este gran RPG de acción.