Streets of Rage se lanza el 30 de abril y presenta el modo PvP Battle

0 0
Streets of Rage se lanza el 30 de abril y presenta el modo PvP Battle

El modo competitivo debuta en el nuevo tráiler y DotEmu detalla cómo trajeron los personajes de vuelta a este beat 'em up de scroll lateral.

Soy Cyrille Imbert, productor ejecutivo de Streets of Rage 4, y hoy me alegra anunciar que, 26 años después de su última entrega, ¡el juego estará disponible el próximo 16 de abril de 2020! En Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games, nos llena de emoción poder hacer realidad este sueño. Nosotros también somos grandes fans de Street of Rage y estamos deseando que podáis disfrutar del juego.

Además de compartir la fecha de lanzamiento, nos alegra anunciar finalmente un detalle que hemos guardado en secreto durante mucho tiempo, algo muy especial…

Pero basta de cháchara, echad un vistazo a este tráiler:

Así es, no es ninguna broma: Street of Rage 4 contará con todo el plantel de personajes de las entregas previas. Casi todos estarán de vuelta en sus magníficas versiones pixeladas y con sus propias características para formar un total de 17 personajes jugables.

Como se ve en el tráiler, podréis jugar el Battle Mode con los personajes de Streets of Rage 4 characters, además de la plantilla completa de doce personajes retro que anunciamos la semana pasada (una vez los desbloqueéis, por supuesto).

¿Y sabéis qué más? ¡Podréis jugar Street of Rage 4 mientras disfrutáis de la banda sonora original, compuesta por un extraordinario grupo de artistas (Olivier Deriviere, Yuzo Koshiro, Motohiro Kawashima, Yoko Shimomura, Das Mörtal, Scattle…), o elegir una selección de temas de las primeras dos entregas y dejaros llevar por la nostalgia! Además, podréis alternar entre ambas a vuestro gusto en cualquier momento.

Sigue adelante

No ha sido nada fácil traer de vuelta a estos personajes, pero como fans, era algo que queríamos incluir en el juego para sorprenderos a todos.

GameTitle on PS4

Todo comenzó mientras desarrollábamos el prototipo. Por aquel entonces aún no habíamos terminado de diseñar los personajes de Streets of Rage 4, así que, para poder empezar a trabajar en las mecánicas de juego, Jordi Asensio, nuestro diseñador, extrajo algunos sprites de las entregas previas. Durante el desarrollo, nos fijamos en que estos sprites tenían un acabado estupendo, con efectos de iluminación y todo, por lo que decidimos incluir a todos los personajes en el juego.

GameTitle on PS4

Y lo mismo ocurrió con la música. Como al principio no teníamos lista la banda sonora, usamos el tema ‘Go Straight’ para crear una verdadera experiencia Street of Rage mientras desarrollábamos el juego. Nos gustó tanto el resultado que al final lo incluimos.

Luchando en las calles

Sin embargo, no fue nada fácil volver a incluir a todos estos personajes; al contrario. Primero tuvimos que extraerlos uno a uno, fotograma a fotograma. Al principio fue un proceso bastante laborioso, ya que tuvimos que trabajar con unas 1500 imágenes distintas.  Pero lo difícil vino luego, cuando tuvimos que rehacer todas las animaciones con la misma sincronización de los juegos originales. Al tratarse de un proceso bastante complejo, lo tuvimos que hacer todo a mano.

GameTitle on PS4

Tras completar las animaciones nos lanzamos de lleno con la mejor parte: las mecánicas. Como todos los personajes proceden de juegos distintos y Streets of Rage 4 es una entrega completamente nueva, tuvimos que adaptarlo todo al sistema de este título. Trabajamos con cada personaje y reprodujimos las propiedades de todos sus movimientos uno por uno. Fue un proceso que nos obligó a fijarnos mucho en los detalles. Si queríamos ser fieles al material original, debíamos analizar cada fotograma y las cajas de colisiones.

GameTitle on PS4
(Hitbox comparison for the same move: on the left, Streets of Rage 4; on the right, Streets of Rage 2)

Sin embargo, reproducir las propiedades del original a veces no servía de nada, porque Streets of Rage 4 es distinto a las entregas anteriores y las mecánicas antiguas simplemente no encajan. Finalmente tuvimos que adaptar y pulir las mecánicas para que funcionaran correctamente y resultaran divertidas, lo que también se tradujo en nuevos matices.

¡Y voilà, 12 nuevos personajes clásicos, lo que hace un total de 17 personajes jugables! Esperamos que disfrutéis de Streets of Rage 4 tanto como hemos disfrutado nosotros diseñándolo. ¡Agradecemos el apoyo que nos habéis brindado desde el anuncio del juego y os pedimos que sigáis compartiendo vuestros comentarios y opiniones con nosotros a través de las redes sociales!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

0 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields