Cómo la expansión de Fallout 76: Wastelanders ha cambiado los juegos de rol de Bethesda a mejor

0 0
Cómo la expansión de Fallout 76: Wastelanders ha cambiado los juegos de rol de Bethesda a mejor

Nuevas misiones, sistema de reputación y nuevos PNJ. Más detalles en la entrevista con Bethesda Game Studios

La gente ha vuelto a Virginia Occidental en Fallout 76: Wastelanders, una expansión totalmente nueva para Fallout 76, ahora disponible en todo el mundo. Todos los jugadores de PlayStation 4 que ya tenían el juego original pueden descargar Wastelanders gratis a partir de hoy. Wastelanders vuelve a las raíces de Fallout con detallados PNJ, nuevos diálogos con decisiones y consecuencias y un argumento principal totalmente nuevo. Si aún no tienes Fallout 76, puedes hacerte con la versión de Fallout 76: Wastelanders y recibir todas las actualizaciones hasta la fecha.

Ferret Baudoin, diseñador principal de Bethesda Game Studios, nos ha revelado algunos de los cambios más notables que podrás disfrutar en la nueva expansión.

Fallout 76's Wastelanders expansion on PS4

¿Cómo encajará una nueva línea de misiones en la misión principal ya existente? ¿Los jugadores necesitarán estar a cierto nivel para disfrutar del nuevo material en la misión?

La misión de Wastelander está formada por dos historias separadas. El primer arco narrativo empieza inmediatamente después de dejar el Refugio 76, situado alrededor del nuevo abrevadero llamado Wayward. El Wayward lo dirige la simpática (y a veces gruñona) Duquesa, quien necesitará ayuda para salir de algún pequeño lío en el que está metida.

Duquesa también guiará a los jugadores por la misión principal de Fallout 76, y estos podrán mezclar y combinar la nueva historia y la original. A las misiones originales se les ha añadido más vida con los nuevos PNJ, quienes podrán conversar con algunos de los personajes principales (como Rose y MODUS).

El segundo arco narrativo (y el más interesante de los dos) empieza en Sutton, cuando los jugadores alcanzan el nivel 20. En esta misión conocerás a los saqueadores y colonos y llegaréis al fondo del misterioso tesoro de Appalachia. Aunque la misión “Wayward” no llega hasta el nivel 20, siguiendo la misión original y explorando el Bosque y el Valle tóxico podrás llegar en menos que canta un gallo.

Consejo : haz la misión “Oficina de turismo” después de “Wayward” y no te olvides de las misiones diarias de Valle tóxico que se te ofrecerán a diario. Volarás por los niveles iniciales.

Fallout 76's Wastelanders expansion on PS4Fallout 76's Wastelanders expansion on PS4

¿Cómo cambiarán los nuevos PNJ la experiencia en general de los jugadores?

Tener PNJ humanos de vuelta en Appalachia cambiará toda la experiencia. Añaden vida a los escenarios. Necesitan ayuda, cuentan historias, ofrecen misiones… y, además, dan vida a Appalachia y ofrecen a los jugadores la oportunidad de tener un papel y expresarse.

Los cambios producidos por la gente que viene a Appalachia son de naturaleza evolutiva. Ha pasado un año y, a medida que las personas han ido llegando, se han ido adaptando a lo que han ido descubriendo, intentando encontrar su lugar en Viriginia Occidental.

Además, podrás enfrentarte a nuevos enemigos humanos, quienes añaden nuevos matices tácticos a nuestro sistema de combate. También conoceremos a las Águilas de sangre, enemigos adictos a los químicos que se enfrentarán a todo aquel que no forme parte de su tribu (incluso, y puede que especialmente, a los saqueadores). También aparecerán los misteriosos miembros del Culto del Hombre Polilla. Además de incluir más variedad dentro del grupo de enemigos, también son una buena fuente de armaduras de segunda mano y Estimulantes.

Los nuevos PNJ están por todos lados. Los encontrarás a lo largo de las carreteras o en asentamientos, incluso se habrán apropiado de algunas de las pocas áreas que quedaban. Los jugadores podrán encontrar a la mayoría de los PNJ alrededor del Bosque y el Valle tóxico. Las zonas más peligrosas del mapa son un reto para ellos, así como para los jugadores.

Las dos nuevas facciones tienen sus propias ubicaciones: Cráter y Fundación. ¿Qué podrán hacer los jugadores en ellas?

Cráter y Fundación son asentamientos dinámicos llenos de tiendas, bancos de trabajo y personas con las que podrás hablar y aprender sobre los saqueadores y los colonos. Si has jugado a cualquier otro título de Bethesda, será como volver a casa. Los PNJ tienen sus propias rutinas en su día a día. Duermen, trabajan y, a veces, se reúnen por las noches en una buena sesión musical al más puro estilo de Appalachia.

Cualquiera de los dos asentamientos se vuelven lugares idóneos para crear tu hogar lejos de casa entre personas a las que acabarás cogiendo cariño. Los asentamientos son, además, una fuente de Misiones Diarias en las que el jugador podrá explorar

Fallout 76's Wastelanders expansion on PS4

¿Cómo funciona el nuevo sistema de reputación con las nuevas facciones? ¿Podré disfrutar del argumento de ambas facciones o tendré que aliarme con una u otra

Tanto las facciones de saqueadores como las de colonos tienen un rastro de Reputación que puede ser ajustado de forma negativa o positiva dependiendo de las acciones y decisiones tomadas por el jugador. Los jugadores se enfrentarán con hostilidad a los saqueadores (por lo que los que estén fuera de su base, Cráter, dispararán al jugador en cuanto lo vean), pero a medida que los jugadores aumenten su rango, terminarán aliándose con ellos. Merece la pena congeniar con las nuevas facciones, porque podrán ofrecernos una gran variedad de equipamiento y recetas para vender.

Durante la misión principal, los jugadores podrán interactuar con ambas facciones. Pero hay un punto de no retorno en el que los jugadores tienen que elegir entre uno y otro. El bando que elija el jugador influirá en su reputación a medida que la historia continúe, pero aún así, podrán seguir intentando aliarse con ambos realizando las Misiones Diarias de cada bando

¿Cómo se han renovado los diálogos y cómo funcionan con el ya existente sistema de cartas de extras?

Los jugadores ahora podrán mantener conversaciones más profundas y divertidas con otros personajes. Cuando estábamos diseñando el sistema, en realidad estábamos usando a Skyrim y Fallout 3 como referentes. No hay un número establecido de decisiones y hay infinidad de opciones basadas en el sistema de atributos S.P.E.C.I.A.L. o en decisiones anteriores.

Intentamos que hubiese respuestas basadas en las cartas de los jugadores, pero como los jugadores pueden intercambiarlas como quieran, nos llevaba a un proceso más molesto que cualquier otra cosa. En su lugar, los guionistas se volvieron locos creando un servidor de revisiones del sistema de atributos S.P.E.C.I.A.L. El resultado podrá verse a lo largo del transcurso de la historia, pues los jugadores podrán verse reflejados y ver las decisiones tomadas.
Fallout 76's Wastelanders expansion on PS4

¿Qué nuevos eventos y tipos de actividades se han añadido al juego?

Los nuevos eventos de Wastelander (Copiloto y Estruendo Radiactivo) incluyen algunos de los PNJ con los que interactuarás. En “Copiloto” los jugadores ayudarán a la compañía caravanera Blue Ridge a escoltar a los brahmanes a través del peligroso túnel Big Bend. Los jugadores no lo harán solos, los PNJ de Blue Ridge los ayudarán y hablarán con ellos a medida que el evento avance. Esto le añade interés, humor y y una sensibilidad totalmente nueva a Fallout 76.

R”Estruendo Radiactivo” es un evento público enfocado a jugadores a partir del nivel 50 que quieran ayudar a los carroñeros a extraer mineral del radiactivo vertedero Emmet Mountain. Además de todos los fluidos radiactivos, el sitio está repleto de enemigos deseando aniquilar a cualquiera que se les cruce en el camino. Si todos los carroñeros mueren, la misión fracasará, por lo que será esencial que unos jugadores se coordinen para defender a los carroñeros y otros para extraer el mineral. Todo esto sucede mientras los relojes (y el Contador Geiger) siguen avanzando.

Una de las principales actividades añadidas en Wastelanders es reunir lingotes de oro para comprar equipamiento increíble que se vende en Cráter, Fundación y en una tercera ubicación que se revelará a lo largo de la misión principal. Después de completar la misión principal, los jugadores conseguirán las notas del tesoro de las misiones diarias y los eventos públicos que podrán convertirse en lingotes de oro en las máquinas de prensado de oro. Esto proporciona a los jugadores un añadido extra en el que poder trabajar al mismo tiempo que desbloquean más y más equipamiento único en Wastelanders.

¡Nos vemos en Appalachia!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

0 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields