7 consejos esenciales para jugar a Final Fantasy VII Remake, disponible mañana en PS4

0 0
7 consejos esenciales para jugar a Final Fantasy VII Remake, disponible mañana en PS4

Tácticas de combate, recomendaciones para la Materia y más para ayudarte en tu viaje a través de Midgar en el RPG de acción de Square Enix.

¡Final Fantasy VII Remake ha llegado! De hecho, muchos de vosotros ya estaréis dando vuestros primeros pasos en este tan esperado RPG, empezando por la icónica misión de la bomba en el reactor de Mako 1.

Por supuesto, encargarse de una organización tan poderosa como la compañía eléctrica Shinra no será fácil. Ni siquiera con un exSOLDADO de tu lado.

Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudar. Hemos reunido 7 (¿has visto lo que hemos hecho?) consejos importantes para ayudarte a sacarle el máximo provecho a tu viaje a Midgar.

Final Fantasy VII Remake on PS4

1. Usa la barra BTC todo lo que quieras

El sistema de combate de Final Fantasy VII Remake gira en torno al BTC. Mientras luchas, dos barras se llenarán bajo los indicadores de salud de tu personaje. Cuando uno de estos esté lleno, podrás gastarlo en una habilidad, hechizo u objeto.

Los ataques básicos no causan mucho daño, pero llenan la barra de BTC más rápido, de forma que puedes utilizar más comandos. Cambiar de personaje regularmente también ayuda, ya que su entrada también llenará las barras más rápido.

Cuando tengas disponible ATB, úsalo, porque estos hechizos y habilidades son la mejor forma de causar daño a tus enemigos.

2. Recuerda el bloqueo

Hay dos técnicas básicas de defensa disponibles desde el principio de Final Fantasy VII Remake: el bloqueo y la evasión.

Si bloqueas, los ataques del enemigo te harán menos daño. Evadir, por otro lado, puede evitar el daño por completo. Con eso mente, te perdonaremos por asumir que la evasión es siempre la mejor opción. No lo es.

Por una razón, el tiempo puede ser muy engañoso. Si el enemigo lanza un golpe, vas a sufrir el efecto por completo. Bloquear el ataque es mucho más seguro y suele ser la táctica más segura, sobre todo si te estás enfrentando a un enemigo veloz como las tropas de Shinra.

El bloqueo también tiene otros efectos útiles. Algunos enemigos tienen ataques que te noquearán de un golpe, pero el bloqueo a menudo evita este efecto. Mientras te están haciendo daño, estás lo suficientemente cerca como para contraatacar rápidamente.

También debes tener en cuenta que si bloqueas un ataque cuerpo a cuerpo mientras que Cloud está en modo ofensivo (se activa pulsando triángulo), contraatacará con un poderoso ataque. Esto es fantástico contra ciertos enemigos, como las ya mencionadas Tropas de Shinra.

Final Fantasy VII Remake

3. Cúrate entre batallas

Los enemigos de Midgar son peligrosos, muchos pueden ocasionarle un daño de gravedad a tu grupo. Así que asegúrate de empezar cada batalla en plena forma.

Durante la batalla puedes curarte con magia u objetos, pero esto te costará una barra de BTC. Eso significa que si te lanzas al combate con tu salud en rojo, puedes estar fuera incluso antes de haber podido usar un comando.

Por suerte, puedes utilizar los objetos y la magia fuera de combate sin que esto afecte a tu BTC, así que asegúrate de tomarte unos segundos para curarte antes de volver a la acción.

4. Aprovéchate de las debilidades de tus enemigos

Muchos enemigos son débiles contra ciertos elementos, si puedes golpearles con uno de esos ataques, ten por seguro que les va a doler.

En las secciones introductorias del juego, una buena regla de oro es que si el enemigo es mecánico, son bastante débiles ante los ataques eléctricos. A los seres de carne y hueso, por otro lado, no les gusta el fuego.

Sin embargo, una vez superados los primeros escenarios, las cosas se complican bastante. Tendrás que experimentar con diferentes tipos de ataques para descubrir cuál funciona en cada enemigo.

Dicho esto, puedes conseguir un poco de ayuda. En algún momento de la aventura, podrás obtener la Materia Análisis. Cuando la consigas, podrás usarla para ver detalladamente varias debilidades de tus adversarios. ¡Es muy útil!

Final Fantasy VII Remake

5. Aprende a usar la vulnerabilidad

Si de verdad quieres dominar en la batalla, debes aprender a poner a tus enemigos en estado vulnerable.

Mientras luchas, aparecerá una barra de vulnerabilidad debajo del indicador de salud de tu oponente que se irá llenando. Cuando llegue al máximo, no solo tu adversario no podrá atacarte, ¡sino que tus golpes le harán mucho más daño!

La vulnerabilidad es muy poderosa, así que es primordial entender el funcionamiento básico de cómo llenar esa barra.

Un buen primer paso es ocasionarle mucho daño a tu adversario muy rápido, así que intenta coordinar los hechizos o habilidades de tu equipo para que golpeen muy rápida y seguidamente. Si le haces mucho daño en poco tiempo, tu adversario entrará en estado “fatigado”.

Durante el aturdimiento, la barra de vulnerabilidad de tu objetivo se llenará mucho más rápido de lo normal, así que usa ataques para llenar la barra como la Carga perforante de Cloud o el Disparo Enfocado de Barret para llegar al máximo rápidamente.

Por supuesto, las cosas no son siempre tan simples. En algunos enemigos llegar a ser vulnerables es más fácil que en otros, así que tendrás que experimentar con tus múltiples opciones en batalla para desarrollar estrategias que te funcionen contra oponentes diferentes.

6. Tómate tu tiempo para explorar Midgar

Final Fantasy VII Remake suele señalarte tu objetivo actual, pero muchas veces no hay que darse prisa. Asegúrate de explorar y mirar a tu alrededor, no solo porque Midgar sea increíblemente hermoso, sino porque también está lleno de cosas que encontrar.

Desde objetos curativos hasta esquirlas Mako con las que restaurar el PM, discos de música que puedes reproducir en el tocadiscos… hay todo tipo de bienes escondidos por ahí.

Y lo que es más, muchos de ellos te facilitarán tus aventuras o ayudarán en una situación difícil, así que merece la pena desviarte un poco del camino para explorar todos los rincones.

7. Prueba el modo Clásico

Si no eres muy fan de las acciones mecánicas, o simplemente quieres cambiar de ritmo, deberías probar el modo Clásico. Puedes activarlo desde el menú del sistema.

Final Fantasy VII Remake

En este modo, los personajes se mueven, atacan y defienden de forma automática, haciendo que te centres por completo en darles instrucciones a través del menú de acciones. Ya que no tienes que centrarte en ataques básicos y bloqueos, tienes más tiempo para evaluar tu estrategia global.

Recuerda un poco al menú de sistema del FINAL FANTASY VII original, así que esperamos que los fans de ese juego también lo disfruten.

Estos han sido algunos consejos para Final Fantasy VII Remake, esperemos que te sean de ayuda.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

0 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields