Editors’ Choice: El mejor terror con Resident Evil 3 y RE Resistance

0 0
Editors’ Choice: El mejor terror con Resident Evil 3 y RE Resistance

La singularidad de Capcom para realizar remakes innovadores que desafían las expectativas continúa con esta secuela más enfocada a la acción.

Tensión y liberación. Persecución y huida. Blandiendo mi último cargador, descubro munición oculta tras la esquina. Los mejores juegos de Resident Evil ofrecen una dosis constante de tensión por la supervivencia, y esta seña de identidad propia de Capcom se mantiene en el impecable remake de RE3. La historia principal viene acompañada de RE Resistance, un refrescante juego multijugador asimétrico online donde juegas como uno de los Supervivientes o como un sádico Mastermind o Cerebro.

Resident Evil 3 es un intenso desafío de terror sin salida, construido a partir de las bases del RE2 Remake del año pasado (uno de mis favoritos de todos los tiempos). Surgirán nuevos temores al no saber cuándo Némesis, cada vez más rápido, fuerte y despiadado, atravesará un muro para atacar a Jill.

Resident Evil 3

Me encantan las nuevas maniobras de evasión que usa Jill para deshacerse de su acosador. Pulsar R1 para esquivar rápidamente a los zombies que se abalanzan sobre ti o al oscilante puño de Némesis, es preciso y satisfactorio. Pulsar en el momento justo te proporcionará unos segundos a cámara lenta para hacer estallar a los enemigos en represalia.

Este remake se mantiene fiel a la esencia del juego de 1999 y a sus rasgos más característicos, al mismo tiempo que se le añaden nuevos e intrigantes escenarios, nuevos tipos de enemigos y otros giros. Me encantó volver al papel de Carlos Oliveira, el mercenario armado hasta las cejas, y explorar de nuevo la comisaría de Raccoon City. Y ahora Némesis puede poner parásitos en la cabeza de los zombis y otorgarles un ataque a largo alcance con tentáculos y reforzar sus defensas. Estas exquisitas alteraciones me hicieron darme cuenta de que el mejor terror es siempre inesperado.

Resident Evil 3 on PS4

RE3 mantiene uno de mis elementos favoritos de RE2: la mejora de armas. Accesorios como cargadores más grandes, silenciadores o culatas mejoradas son algunas de las recompensas definitivas por perseguir y enfrentarte a Némesis. Asegúrate de desbloquear todos los contenedores sellados, ya que la mayoría de las mejoras de las armas hacen tu preciada munición aún más potente (y más molona). Utiliza las elegantes riñoneras del RPD para hacer tu inventario aún más grande.

¿Necesitas un descanso de la angustiosa persecución de los monstruos? Resident Evil Resistance, un multijugador asimétrico de cuatro contra uno incluido en RE3, te permite controlarlos. Me encanta tomar el control de Mastermind y atraer al corpulento Tyrant (también conocido como Mr. X) o G-Birkin para el uso de una devastadora fuerza bruta contra los Supervivientes controlados por otros jugadores. Convertirse en uno de estos icónicos monstruos es un sueño hecho realidad para cualquier fan de Resident Evil. También es muy entretenido espiar a tus enemigos a través de las cámaras de seguridad y entorpecer su huida con zombis colocados estratégicamente, trampas para osos y otros obstáculos. Entrar en la mente de un villano de Resident Evil es alarmantemente embriagador.

Resident Evil Resistance on PS4

Hacer equipo con los otros Supervivientes para una experiencia más tradicional de Resident Evil también es la bomba. Navegar por sinuosos niveles y quedarse atrapado con Mastermind me produce mucha nostalgia de las horas que pasé jugando online al RE Outbreak en PS2. Mi Superviviente favorita es January y su habilidad de hackear las cámaras, perfecta para reducir el control de Mastermind. Escapar por la puerta final es una emoción gratificante que quiero repetir muchas más veces (ojalá como equipo).

Capcom nos ofrece un 2×1 de terror a todos los niveles, tanto si prefieres sobrevivir solo o con amigos… o bien repartir el caos tú mismo. ¡Próxima parada: Raccoon City!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields