El juego espacial de disparos Boundary llega a PS4 en 2020

0 0
El juego espacial de disparos Boundary llega a PS4 en 2020

Combates individuales en la órbita baja. Vive batallas únicas en gravedad cero.

Siempre nos preguntan lo mismo sobre Boundary: “¿De dónde sale la idea de este juego de disparos espacial?”.

Los juegos de disparos en primera persona son un clásico. La Primera y la Segunda Guerra Mundiales y los juegos militares ambientados en la actualidad están bien representados en el género, que los jugadores exploran además en distintos entornos, como ciudades e incluso otros planetas. Así que se nos ocurrió ambientar el nuestro en el espacio.

La idea se hizo realidad en Boundary, que al ser un juego de disparos en un entorno que simula la órbita terrestre baja, resulta único.

GameTitle on PS4

Combate en gravedad cero

En primer lugar, en Boundary tenéis que pensar como astronautas. Os sentiréis como astronautas armados verídicos (los hemos llamado AO por “astroperador”). Le hemos dado la vuelta al concepto tradicional de movimiento: ahora tendréis completa libertad y podréis desplazaros en cualquier dirección sin que os aten las reglas tradicionales de la gravedad, como sucede en la mayoría de juegos de disparos (lo que sube acaba bajando).

Pero recordad que la gravedad cero aporta más posibilidades y desafíos.

GameTitle on PS4GameTitle on PS4

Un AO bien entrenado sabe cómo usar su entorno para derrotar al enemigo. La basura espacial proporciona un buen punto ciego donde ocultarse, un panel solar puede ser un buen elemento para emboscar a un enemigo despistado e incluso es posible usar el gancho para desplazarse con rapidez de un punto a otro.

Personalización especializada

Boundary cuenta con varios personajes. La mayoría de ellos pueden especializarse como combatientes multifunción. Lucas, nuestro experimentado AO, podría especializarse en asalto o como francotirador. Cada especialista tiene su propia habilidad táctica.

Por ejemplo, Lucas, al especializarse en asalto es capaz de inyectarse un agonista para reforzar sus sentidos (algo así como un chute de adrenalina). Como francotirador, puede usar el arma secundaria de tirador, lo que le proporciona una plataforma muy estable.

Todos los AO tienen sus propias habilidades activas y pasivas, además de distintas competencias como salud o blindaje. Esto hace que tengan funciones irreemplazables en el duro campo de batalla espacial.

GameTitle on PS4

Una combinación de armas de fuego modernas y tecnología aeroespacial

Además del juego en sí, en Boundary hay otro elemento del que estamos orgullosos y es el diseño de arte.

Hay dos elementos a los que hemos querido dar énfasis en nuestro diseño. Intentamos construir un mundo creíble que integre tecnología aeroespacial y armas de fuego militares modernas. Estos dos elementos representan nuestros valores básicos de diseño.

Abordamos el proyecto con la idea de representar cómo sería un conflicto en el espacio exterior. Y Boundary es nuestra visión de las misiones militares espaciales (con algunas licencias artísticas por nuestra parte, claro).

Boundary on PS4

Seguro que no somos los únicos que hemos fantaseado con esta cuestión. Espero que disfrutéis con lo que ha salido de nuestra imaginación.

Llega este año

Las características principales de Boundary están finalizadas y a punto. El equipo de desarrollo ahora se está centrando en probar la conexión de red y añadir contenidos como la personalización e incluso más mapas o armas.
Una frase de resumen: Boundary llegará este año en PS4 y PC.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

0 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields