¿Cuál es el combate más memorable de Shadow of the Colossus?

0 0
¿Cuál es el combate más memorable de Shadow of the Colossus?

Redactores de PlayStation.Blog y el desarrollador del remake de 2018, BluePoint Games, nos hablan de los colosos que más les impactaron.

Alabado por tres generaciones de consolas PlayStation, Shadow of the Colossus se ha ganado un lugar especial en todos nuestros corazones. Desde el momento en que te encuentras con tu primer gigante, sabes que algo falla… que a lo mejor no deberías estar matando a estas majestuosas criaturas. Pero esa es tu misión, y una vida depende de ello.

Cada Colossi es especial, con un aspecto único, patrón de comportamiento y, ocasionalmente, su propia banda sonora arrolladora. Es difícil escapar de estas batallas y no conmoverte por el emocionante drama que se desarrolla en cada escena. En PS Blog realmente nos sentimos así, y hemos compartido nuestros encuentros más memorables a continuación. ¡Haznos saber también qué Colossi es tu favorito!

Para aquellos que todavía no han jugado, es gratis con PS Plus hasta el 6 de abril*. La época perfecta para descargar el juego y ver qué te has estado perdiendo.

Randall Lowe (productor de Bluepoint Games)

Al principio del proyecto, todavía estábamos intentando establecer exactamente cómo iba a ser el apartado visual. Habíamos estado debatiendo varias ideas cuando finalmente nos decidimos por un concepto que alineaba todas las ideas diferentes de todo el mundo para el aspecto del juego.

Decidimos que íbamos a trabajar duro: 10 semanas de esfuerzo concentrado en un área del juego para establecer el nivel mínimo de apartado visual y calidad de juego que Shadow tendría cuando se lanzase.

Al final de este periodo de 10 semanas, juntamos al equipo entero en lo que internamente llamamos nuestras “reuniones triangulares”, que tienen lugar en nuestro estudio, donde ambas alas del espacio de la oficina se unen para formar un triángulo. En Shadow, tenía mucho más espacio abierto que en nuestro proyecto actual, así que tenía sentido unir al equipo aquí. A lo que vamos, teníamos al equipo unido, y estábamos atravesando esta “parte vertical” del juego, que culminaba llegando y derrotando al primer coloso. Esta fue la primera vez que el equipo vio nuestra versión del encuentro con el coloso completo con pelo dinámico, efectos de partículas, luz, audio… todo junto. Se me olvida quién estaba jugando en ese momento, pero hicieron que Wander le silbase al coloso para llamar su atención.

Todavía tengo escalofríos cuando pienso en la primera vez que vimos al coloso pararse y mirarnos, y después tambalearse hacia delante con la intención de aplastarnos, moviéndose de lado a lado, el suelo temblando bajo sus pies. ¡Fue un momento fantástico! Podías sentir el orgullo de todo el equipo por lo que habíamos conseguido. ¡El sonoro “guau” de los presentes fue magnífico! Ya no había ninguna duda de que habíamos cumplido nuestro objetivo, ¡y teníamos el prototipo para el resto del juego delante de nuestros ojos!

Mirando atrás ahora que han pasado unos años, es hasta divertido lo asombrados que estábamos, porque el área alrededor del primer coloso mejoró muchísimo durante el desarrollo, comparado con cómo era en aquella parte vertical, pero cumplió con su propósito y nos dio claridad para rehacer un juego que todos amábamos.

Casualmente, todo el mundo recreó la experiencia completa al ver la conferencia de prensa de PlayStation en el E3 de 2017 cuando se mostró nuestro tráiler. Escuchar las reacciones del público al ver al primer coloso darse la vuelta para enfrentarse a Wander fue uno de los mejores momentos de todas nuestras carreras.

Brett Elston: El séptimo coloso

Cuando tuve seis Colosos a mis espaldas, fue fácil tener la suficiente confianza y sentirme más o menos preparado para el siguiente reto. Bípedo, cuadrúpedo, más alto que cualquier cosa que te hayas encontrado en tu vida… sí, he visto y hecho todo eso. Pero mientras posé mi mirada en el nebuloso abismo que albergaba a esta criatura particular, esa confianza flaqueó.

Una vez vi a este Coloso, supe que los esfuerzos de Wander no estarían ligados únicamente a aterrizar. ¿Qué profundidad tiene esta laguna cavernosa donde habita? ¿Hay algo más ahí abajo? Toda la experiencia ganada en este punto salió volando por la ventana, o si prefieres, se hundió en las profundidades desconocidas junto con este Coloso memorable.

Mientras otras batallas tenían lugar en áreas abiertas y bien iluminadas, este rival se sumerge debajo de la superficie, desencadenando tanto un sentido de fascinación como una talasofobia de bajo grado. Nunca olvidaré el sentimiento de que mi vida pendiese de un hilo mientras se deslizaba por la oscuridad, intentando hacerme caer y cambiar de dirección por un ataque como el de una anguila eléctrica. El encuentro completo me inquietó en los tiempos de PS2, y siguió destacando 13 años después en el remake.

Kristen Zitani: El décimo coloso

Sinceramente, ¡este Coloso es mi favorito, en parte porque me resultó muy difícil! Cuando Wander encontró la entrada a la cueva arenosa donde estaba el Décimo Coloso, pensé que realmente le había cogido el tranquillo al juego. Los primeros rompecabezas fueron desafiantes y las batallas agridulces, pero hasta ese punto fui capaz de manejar las cosas en uno o dos intentos. Todo eso cambió cuando me topé con los brillantes ojos amarillos del Décimo Coloso mientras me perseguía por debajo de la superficie. 

Anticiparme al Coloso fue difícil, pero programar las flechas lo fue aún más. Pero cuando, finalmente, confié en Agro para continuar sin mi ayuda, dándome el tiempo y la ventaja para mis intentos y derrotar a ese deslizante centinela, no hubo sentimiento mejor.

Sid Shuman: El undécimo coloso

Nunca olvidaré mi primera batalla con este púgil del tamaño de una pinta. En este punto del juego, había conquistado 10 majestuosos gigantes mediante una combinación de trepar, saltar, colgarme y apuñalar. Me sentía seguro, tal vez incluso un poco fanfarrón. 

Entonces, este pequeño terror entra en escena y lo cambia todo. No es grande y lento; es pequeño y rápido, lo que requiere pensar con rapidez. Este tenso juego del gato y el ratón expande los sistemas del juego mágicamente. Desde usar una antorcha encendida para obligar al coloso a que vuelva, a intentar salvar la vida mientras se galopa a través de serpenteantes caminos, este encuentro fue alucinante, y consolidó a Shadow of the Colossus como uno de los juegos más sorprendentes e innovadores de todos los tiempos. 

Tim Turi: El quinto coloso

Hasta el Quinto Coloso, cada batalla tiene lugar en suelo firme. Sabía que algo era diferente después de sumergirme en esas oscuras aguas. El miedo de un gigante monstruo acuático en los pies de Wander me dio escalofríos. La verdad del encuentro fue un shock.

Una gigantesca bestia alada de piedra y flores apareció de repente. La majestuosa criatura se posó elegantemente en las ruinas de un capitel y observó todos mis movimientos. No quería pelear, solo observar. La única tensión en la serena escena estaba en mi arco tensado. La infinitésima flecha surcó el aire y se balanceó inofensivamente en el robusto escondite. El Coloso extendió sus impresionantes alas y se elevó en el aire.

Todavía recuerdo el subidón de adrenalina mientras el gigante volador bajó en picado para atacarme. El juego obliga a los jugadores a mirar al diablo a los ojos y saltar al musgoso hombro de las bestias para trepar a bordo. Desde ahí, la “pelea” cambia drásticamente. La única amenaza de Wander es perder el agarre sobre las alas de la criatura y caerse. Cazar presas vulnerables desde la amplitud de las alas y la cola de la bestia fue apasionante. Esa mareante subida fue acompañada por una profunda bajada de ver al Coloso aceptar tristemente su derrota y descender a las oscuras aguas. Mi penitencia fue vagar por las inquietantes profundidades, intentando escapar del retorcido pecado de la conquista de Wander.

El encuentro sigue siendo el momento más destacable del juego a día de hoy.


Ese es nuestro enfoque como equipo, pero con menos entradas que Colosos, no tuvimos oportunidad de ver y saber sobre el listado completo. ¡Ahí es donde nos dirigimos a ti!