Publicado el

Juega como un perro samurái en el juego de plataformas Dogurai, a la venta este viernes para PS4

Salva a tus amigos de robots diabólicos armados, desbloquea nuevos jugadores y diviértete luchando por salvar el mundo como un perro samurái.

Dogurai fue creado inicialmente para un GameJam temático de GameBoy en 2014. Enormemente inspirado por los clásicos de plataformas y las mascotas de videojuegos de los 90, el juego nació de la simple idea de un perro samurái luchando contra robots.

Al principio, no estábamos seguros de si realmente queríamos terminar el juego, así que lo dejamos intacto durante dos años. Sin embargo, después de llevarlo a un evento local de juegos indie y ver la respuesta positiva, decidimos que Dogurai sería nuestro primer lanzamiento comercial.

Uno de los mayores desafíos al crearlo fue nuestra propia falta de experiencia. Ya estábamos algo familiarizados con GameJams, ¡pero la diferencia entre hacer un prototipo rápido de algo y realmente terminar un juego con muchos niveles, mecánicas y peleas con jefes es enorme

Dogurai on PS4

El proceso de desarrollo fue muy repetitivo. Cada nivel fue hecho y rehecho varias veces, mientras ideábamos y refinábamos la identidad y el sentimiento de cada uno, así como ajustábamos el nivel de dificultad general del juego. Queríamos que fuera un poco desafiante, pero, sin duda, no imposible. ¡Llevar el juego a muchos eventos locales y dejar que mucha gente lo probase fue la clave!

Dogurai on PS4

  • El juego tiene 8 niveles diferenciados, cada una con sus propios desafíos, ¡desde carreras en moto hasta escapar de un muro de lava gigante
  • D¡Peleas con jefes diferentes y desafiantes! ¡Cada jefe es distinto!
  • Llamativos píxeles y melodías pegadizas, ¡todo dentro de un sólido juego de plataformas de acción!
  • Perros. Espadas. Robots

Dogurai on PS4

Desarrollar Dogurai fue divertidísimo ¡y estoy orgullosísimo del resultado final! ¡Esperamos que os divirtáis también jugando!

Dogurai on PS4Dogurai on PS4
¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
2 Comentarios
0 Respuestas del autor

Ha sido leer lo del perro samurái y acordarme automáticamente de los dibujos animados de Los gatos samurái 😂 Ojalá se animen a poner una demo para probarlo, porque se aleja mucho del tipo de juegos que me gustan, pero nunca se sabe ^^

1.1

Tiene muy buena pinta, que me gustan estos juegos 😄

Historial de edición