Sobrevive a las primeras horas de Doom Eternal con estos consejos de juego

0 0
Sobrevive a las primeras horas de Doom Eternal con estos consejos de juego

Desbloqueos de habilidades recomendados, mejoras de armas, tácticas de combate y más consejos destacados para prepararte para tu primer fin de semana con el shooter en primera persona de id Software.

Tan brutal como brillante, Doom Eternal es un shooter en primera persona por excelencia. Incluso si solamente lo juzgamos por su campaña de un solo jugador llena de jugoso contenido, el juego de id Software es un gran candidato a las listas GOTY 2020.

También es implacable. Como ejemplo, haré una confesión: las primeras horas de verdaderos enfrentamientos atroces con enemigos destruyeron toda la confianza que tenía en mis habilidades como tirador. Los picos de dificultad en las arenas de combate parecían ser tantos que me empecé a preguntar si el estudio se había desviado conscientemente hacia el territorio mascore. ¿Era el caso? O peor, ¿era (susúrralo) la edad la que reducía mis tiempos de reacción?

Resulta que el problema era yo. Pero no de la manera que yo pensaba. Simplemente, estaba jugando con las reglas equivocadas: con las del relanzamiento de 2016, de hecho. Un error garrafal. Con más velocidad (gracias a Dios, mucha más) y tensión, Eternal es mucho más peligroso en cuanto a bestias que su predecesor.

GameTitle on PS4

Pero es que cuando funciona, funciona de verdad. Estos guanteletes mortales se convierten, como los definió con tanta precisión el productor ejecutivo Mart Stratton, en “ajedrez con velocidad”. Eternal sigue ofreciendo el poder de la imaginación de jugar a un slayer de demonios de primera… pero tendrás que demostrar que estás preparado para el reto.

Así que mientras esperas la cuenta atrás hasta que el juego se desbloquee esta noche en PlayStation, mira esta chuleta que te ayudará a combatir a tu propio demonio abriéndote paso con más facilidad de la que tuve yo.

1. Dash

GameTitle on PS4

¿Por qué correr cuando puedes acelerar? Una de las modificaciones clave de la jugabilidad de combate en Doom es una maniobra evasiva de recarga con cuatro vertientes. Te proporciona movilidad adicional, que es esencial para continuar con las ascendentes agresiones demoníacas, esquivando bolas de fuego o garras en la arena, e incluso en el aire. Mejora esta habilidad lo antes posible (jugar a esquivar a un tentáculo demoníaco es un gran comienzo). Desbloquea el acelerador del traje (que acelera la recarga rápida) lo antes posible.

2. Cambia la dificultad para superar los primeros baches del combate

GameTitle on PS4

Sí, algunos se burlarán por jugar a otra cosa que no sea Nightmare. Pero para nosotros, los meros mortales, incluso Hurt Me Plenty (“Mediocres” en la lengua vernácula de los videojuegos), puede ablandarnos de forma brutal desde el principio. 

Eternal te permite cambiar la dificultad en cualquier momento. Retrocede para disminuir el daño recibido por un enemigo. Pronto desbloquearás las suficientes habilidades para ganar estos primeros enfrentamientos sin problema cuando vuelvas a jugarlos. Pero por ahora, si te bloqueas en un combate, trágate el orgullo y cambia el nivel de dificultad. Es mejor disfrutar mientras aprendes los nuevos ritmos de combate que frustrarte en otra recarga en punto de control.

3. Piñatas demoníacas

Lo que había en la versión de 2016 sigue prevaleciendo cuatro años después: los demonios de los niveles más bajos que deambulan por las arenas de combate están en constante movimiento, teniendo que reabastecer masivamente tus esenciales de vez en cuando.

Sin embargo, en Eternal, los objetos son de tres variedades dependiendo del método de ejecución que elijas. Utiliza las muertes gloriosas para conseguir salud, la motosierra para conseguir munición y (una vez lo desbloquees) el escupidor de llamas para conseguir protección.

En este último, matar a un enemigo que ya está ardiendo te proporcionará una armadura adicional. Y cuanto más grande sea el demonio, más grande será la recompensa (aunque los demonios grandes y los demonios gigantes extinguirán las llamas rápido, un Centinela desbloqueable puede mantenerlos en llamas más tiempo).

Hay recompensas más grandes disponibles con las muertes por motosierra, pero necesitarás mucha energía para devorar esos cadáveres demoníacos tan grandes. Como norma, tu indicador de energía solo recargará una barra de tres. Los botes de combustible dispersos en las arenas te ayudarán a maximizarla y te permitirán abrirte paso entre la gran competición.

4. La importancia de guardar un secreto (y cómo hacerlo fácilmente)

GameTitle on PS4

Hablemos por un momento de algo más que de combate. Los niveles de Eternal son larguísimos, pero nunca andas muy lejos de un objeto secreto. Todos están en localizaciones difíciles de alcanzar: parte rompecabezas, parte desafío de plataforma. Mientras que algunos sirven solo para coleccionarlos, otros te ayudarán a ganar mejoras importantes. ¡A darle caña al Automapa!

Inicialmente, este esquema en 3D del nivel actual no te muestra las localizaciones secretas. Asegúrate de desbloquear pronto el Buscador de objetos de tu traje para que te los muestre. Si todavía estás obcecado en cómo conseguir un objeto, no te preocupes: cuando estés cerca de acabar un nivel, desbloquearás el Viaje rápido. Tendrás acceso a través de tu Automapa para retroceder rápidamente y recoger esos últimos objetos.

5. Las runas te mantendrán con vida

GameTitle on PS4

Eternal tiene muchos árboles de talento, que se expanden a través de las modificaciones de las armas y mejoras en las armaduras y habilidades básicas. Estas últimas se visualizan como Runas, de las cuales hay nueve para desbloquear, aunque solo puedas tener activas tres al mismo tiempo. Todas ellas se recargan con el tiempo o se reactivan cuando mueres.

¿Abrumado por elegir? Yo te recomiendo tres sin dudarlo. Tirada de salvación ralentiza el tiempo de tu muerte, dándote unos segundos extra para coger un lote de salud y continuar luchando. Buscar y destruir aumenta la distancia desde la que puedes realizar una Muerte gloriosa. Debido al aumento de la verticalidad en las arenas de combate, no puede faltarte Paro del cronómetro, que ralentiza el tiempo mientras estás en el aire.

6. Mejoras decisivas de las armas

GameTitle on PS4

Todas las armas tienen dos modificaciones, que una vez desbloqueadas son intercambiables pulsando el botón hacia arriba del panel táctil. (Otra mejora que merece la pena obtener pronto es el Hot Swapper de tu traje, que acelera ese cambio).

Cada modificación tiene más mejoras, y cada arma tiene una mejora definitiva de “Maestría” una vez se han desbloqueado todas las modificaciones anteriores. Si todo va bien, estas mejoras definitivas solo pueden conseguirse a través de retos durante el juego. Una vez tengas la escopeta de combate, concéntrate en desbloquear su mejora final. No solo es supersimple de obtener (mata 50 demonios mientras usas el gancho para carne para avanzar hacia ellos). Sino que es un salvavidas en el campo de batalla, quema todo lo atrapado, lo que significa que estarás avanzando entre fragmentos de armadura.

Nota: incluso las muertes en el centro de entrenamiento de la Fortaleza del destino cuentan hacia ese 50.

7. Centro de entrenamiento de la Fortaleza del destino

Enterrada en el fondo de tu núcleo, e introducida por el juego más adelante, existe una prisión para demonios que hace las veces de centro de entrenamiento personal. Es fácil de olvidar en tus ansias de continuar hacia el siguiente nivel de campaña. Pero cuando desbloqueas una nueva arma o vuelves al juego después de un largo descanso, merece la pena hacer una visita para probar tus juguetes nuevos o volver a adentrarte en el juego antes de aventurarte fuera. La humanidad necesita tus mejores habilidades como Slayer, así que mejor que te sacudas las telarañas en privado.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields