Revelamos nuevos detalles de PlayStation 5: Especificaciones técnicas del hardware [Actualización]

62 0
Revelamos nuevos detalles de PlayStation 5: Especificaciones técnicas del hardware [Actualización]

<ACTUALIZACIÓN> Una actualización rápida sobre la compatibilidad con versiones anteriores: con todos los juegos increíbles del catálogo de PS4, hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que nuestros fans jueguen a sus favoritos en PS5. Creemos que la abrumadora mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5.

Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una mayor frecuencia en PS5 para que puedan beneficiarse de ratios de frame más altos o más estables y resoluciones potencialmente más altas. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que deba ser ajustado por los desarrolladores de software originales.

—————————————————————————————————

En su presentación, Mark Cerny proporcionó una imagen de los 100 títulos de PS4 más jugados, demostrando lo bien que van nuestros esfuerzos en el campo de la retrocompatibilidad. Ya hemos probado cientos de títulos y nos estamos preparando para probar miles más a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. Proporcionaremos actualizaciones sobre retrocompatibilidad, junto con muchas más novedades de PS5, en los próximos meses. ¡No os lo perdáis!

Sabemos que los fans están deseando saber más sobre nuestra consola de próxima generación, PlayStation 5, y qué va a aportar exactamente al futuro de los videojuegos. Hoy nos enorgullece revelar nuevos detalles sobre los componentes técnicos y de hardware que convierten a la PlayStation 5 en una plataforma tan innovadora y potente: su SSD de velocidad ultraalta, su sistema de E/S integrado personalizado, su GPU AMD personalizada con trazado de rayos y su audio 3D altamente envolvente. Con estas prestaciones, la PS5 permitirá a los desarrolladores exprimir al máximo su creatividad, crear vastos mundos e inventar nuevas experiencias en los juegos que diseñen.

En esta presentación, Mark Cerny, arquitecto jefe de sistemas para PS5, profundiza en la arquitectura del sistema de hardware y cómo hemos diseñado la PS5 pensando en los desarrolladores y los juegos que creen.

Como Mark comentaba en su presentación, el SSD de velocidad ultraalta y el sistema de E/S integrado personalizado se han desarrollado para eliminar las barreras a la hora de jugar, principalmente los tiempos de carga. Los desarrolladores podrán transmitir recursos a los juegos de PS5 a una velocidad altísima, lo que hará las experiencias de juego en PS5 dinámicas y fluidas, con un desplazamiento casi instantáneo por grandes mundos. Esta velocidad mejorada les permitirá crear mundos más amplios y detallados sin preocuparse por limitaciones tradicionales como los tiempos de carga. Esto se traduce, por tanto, en más tiempo de juego y menos tiempo de espera para los jugadores.

También queríamos presentaros las nuevas posibilidades que abre la GPU personalizada de la PS5. Una mayor potencia gráfica implica mayores resoluciones en los juegos, pero una de las principales prestaciones que mejora el apartado visual de los juegos es el trazado de rayos. Este algoritmo simula los movimientos de la luz en el mundo real, y cómo rebota en distintas superficies. Los juegos que aprovechen esta característica generarán objetos con mucha mayor precisión y realismo. El agua, el vidrio, la refracción de la luz o el cabello de un personaje se verán de forma más fiel a la realidad.

La PS5 también permitirá a los juegos transmitir una sensación de inmersión más profunda con el audio 3D. Los gráficos son parte imprescindible de la experiencia de juego, pero creemos que el audio también es crucial. Nuestra intención era ofrecer una experiencia de audio atractiva para todos los usuarios, no solo para quienes tengan un sistema de sonido de alta gama. Por eso hemos diseñado y creado un motor de audio 3D equipado con la potencia y la eficiencia necesarias para lograr la mejor producción de audio. Gracias a la tecnología de audio 3D de PS5, los sonidos que escuches mientras juegas tendrán mayor presencia y localidad. Serás capaz de distinguir cómo cae la lluvia sobre distintas superficies a tu alrededor y localizar con exactitud a los enemigos que acechen tras de ti.

Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.

No te pierdas nuestros próximos anuncios sobre PlayStation 5 y, mientras tanto, consulta la tabla inferior para ver la lista oficial de especificaciones de la PS5.

CPU

  • x86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2”
  • 8 núcleos/16 subprocesos
  • Frecuencia variable, hasta 3.5 GHz

GPU

  • Motor gráfico basado en AMD Radeon™ RDNA 2
  • Aceleración por trazado de rayos
  • Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS)

Memoria del sistema

  • GDDR6 16GB
  • 448GB/s Bandwidth

SSD

  • 825GB
  • Ancho de banda de lectura de 5.5 GB/s (Bruto)

PS5 Game Disc

  • Ultra HD Blu-ray™, hasta 100 GB/disco

Video Out

  • Compatibilidad con televisores 4K a 120 Hz, televisores 8K, VRR (especificaciones de HDMI versión 2.1)

Audio

  • Tempest” 3D AudioTech

Se ha cerrado la sección de comentarios.

62 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields