Publicado el

Revelamos nuevos detalles de PlayStation 5: Especificaciones técnicas del hardware [Actualización]

<ACTUALIZACIÓN> Una actualización rápida sobre la compatibilidad con versiones anteriores: con todos los juegos increíbles del catálogo de PS4, hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que nuestros fans jueguen a sus favoritos en PS5. Creemos que la abrumadora mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5.

Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una mayor frecuencia en PS5 para que puedan beneficiarse de ratios de frame más altos o más estables y resoluciones potencialmente más altas. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que deba ser ajustado por los desarrolladores de software originales.

—————————————————————————————————

En su presentación, Mark Cerny proporcionó una imagen de los 100 títulos de PS4 más jugados, demostrando lo bien que van nuestros esfuerzos en el campo de la retrocompatibilidad. Ya hemos probado cientos de títulos y nos estamos preparando para probar miles más a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. Proporcionaremos actualizaciones sobre retrocompatibilidad, junto con muchas más novedades de PS5, en los próximos meses. ¡No os lo perdáis!

Sabemos que los fans están deseando saber más sobre nuestra consola de próxima generación, PlayStation 5, y qué va a aportar exactamente al futuro de los videojuegos. Hoy nos enorgullece revelar nuevos detalles sobre los componentes técnicos y de hardware que convierten a la PlayStation 5 en una plataforma tan innovadora y potente: su SSD de velocidad ultraalta, su sistema de E/S integrado personalizado, su GPU AMD personalizada con trazado de rayos y su audio 3D altamente envolvente. Con estas prestaciones, la PS5 permitirá a los desarrolladores exprimir al máximo su creatividad, crear vastos mundos e inventar nuevas experiencias en los juegos que diseñen.

En esta presentación, Mark Cerny, arquitecto jefe de sistemas para PS5, profundiza en la arquitectura del sistema de hardware y cómo hemos diseñado la PS5 pensando en los desarrolladores y los juegos que creen.

Como Mark comentaba en su presentación, el SSD de velocidad ultraalta y el sistema de E/S integrado personalizado se han desarrollado para eliminar las barreras a la hora de jugar, principalmente los tiempos de carga. Los desarrolladores podrán transmitir recursos a los juegos de PS5 a una velocidad altísima, lo que hará las experiencias de juego en PS5 dinámicas y fluidas, con un desplazamiento casi instantáneo por grandes mundos. Esta velocidad mejorada les permitirá crear mundos más amplios y detallados sin preocuparse por limitaciones tradicionales como los tiempos de carga. Esto se traduce, por tanto, en más tiempo de juego y menos tiempo de espera para los jugadores.

También queríamos presentaros las nuevas posibilidades que abre la GPU personalizada de la PS5. Una mayor potencia gráfica implica mayores resoluciones en los juegos, pero una de las principales prestaciones que mejora el apartado visual de los juegos es el trazado de rayos. Este algoritmo simula los movimientos de la luz en el mundo real, y cómo rebota en distintas superficies. Los juegos que aprovechen esta característica generarán objetos con mucha mayor precisión y realismo. El agua, el vidrio, la refracción de la luz o el cabello de un personaje se verán de forma más fiel a la realidad.

La PS5 también permitirá a los juegos transmitir una sensación de inmersión más profunda con el audio 3D. Los gráficos son parte imprescindible de la experiencia de juego, pero creemos que el audio también es crucial. Nuestra intención era ofrecer una experiencia de audio atractiva para todos los usuarios, no solo para quienes tengan un sistema de sonido de alta gama. Por eso hemos diseñado y creado un motor de audio 3D equipado con la potencia y la eficiencia necesarias para lograr la mejor producción de audio. Gracias a la tecnología de audio 3D de PS5, los sonidos que escuches mientras juegas tendrán mayor presencia y localidad. Serás capaz de distinguir cómo cae la lluvia sobre distintas superficies a tu alrededor y localizar con exactitud a los enemigos que acechen tras de ti.

Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.

No te pierdas nuestros próximos anuncios sobre PlayStation 5 y, mientras tanto, consulta la tabla inferior para ver la lista oficial de especificaciones de la PS5.

CPU

  • x86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2”
  • 8 núcleos/16 subprocesos
  • Frecuencia variable, hasta 3.5 GHz

GPU

  • Motor gráfico basado en AMD Radeon™ RDNA 2
  • Aceleración por trazado de rayos
  • Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS)

Memoria del sistema

  • GDDR6 16GB
  • 448GB/s Bandwidth

SSD

  • 825GB
  • Ancho de banda de lectura de 5.5 GB/s (Bruto)

PS5 Game Disc

  • Ultra HD Blu-ray™, hasta 100 GB/disco

Video Out

  • Compatibilidad con televisores 4K a 120 Hz, televisores 8K, VRR (especificaciones de HDMI versión 2.1)

Audio

  • Tempest” 3D AudioTech
¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
62 Comentarios
0 Respuestas del autor

Menudo tostón de conferencia compañeros, os ha adelantado Microsoft por la derecha y sin intermitentes, bastante decepcionado ahora mismo

Creo que es la primera vez en toda mi vida y que yo recuerde, que salgo triste, decepcionado y muy desanimado con la presentación de una consola de Sony. No solo se me ha hecho terriblemente tediosa la retransmisión, por pasarse más de medio video, hablando del SSD.

Sino que además, no ha habido nada ¡emocionante! como anunciaron ayer en Kotaku.

Los 40 minutos hablando del SSD, han sido como una tortura y encima, para hacerlo sobre algo que ya está en el pc desde hace mil años.

¿En serio tenían pensado darle la chapa con esto a los desarrolladores en la GDC de este año?.

Creo que no hay ni un solo punto que mejore los datos mostrados por la competencia. Ni un solo apartado mejor y es que incluso Stadia parece superior en rendimiento, aún no siéndolo.

Y cuando ya parecía que no podía ser peor, sacan lo de los 100 únicos juegos retrocompatibles de PS4. ¿En serio?. ¿Esa es la gran retrocompatibilidad qué nos tenían preparada?. ¿Pero acaso no véis la qué se os viene encima con Microsof...

Mostrar comentario completo

Creo que es la primera vez en toda mi vida y que yo recuerde, que salgo triste, decepcionado y muy desanimado con la presentación de una consola de Sony. No solo se me ha hecho terriblemente tediosa la retransmisión, por pasarse más de medio video, hablando del SSD.

Sino que además, no ha habido nada ¡emocionante! como anunciaron ayer en Kotaku.

Los 40 minutos hablando del SSD, han sido como una tortura y encima, para hacerlo sobre algo que ya está en el pc desde hace mil años.

¿En serio tenían pensado darle la chapa con esto a los desarrolladores en la GDC de este año?.

Creo que no hay ni un solo punto que mejore los datos mostrados por la competencia. Ni un solo apartado mejor y es que incluso Stadia parece superior en rendimiento, aún no siéndolo.

Y cuando ya parecía que no podía ser peor, sacan lo de los 100 únicos juegos retrocompatibles de PS4. ¿En serio?. ¿Esa es la gran retrocompatibilidad qué nos tenían preparada?. ¿Pero acaso no véis la qué se os viene encima con Microsoft y su soporte a todas las consolas antigüas?.

Eso sí que es retroco…

Mostrar comentario completo

Amigo debes ser moderador del foro porque he visto varios contenidos eliminados que no interesa que estén aquí, suscribo cada una de tus palabras tío….

Entra en el blog sin loguearte , hay dos comentarios “visibles” en plan…”ooh ps5 vaya maquinon ” jajajaja están eliminado opiniones constructivas de facto

De verdad , enhorabuena a mí ya me borraron dos comentarios estoy por mandar una foto de mi 55w828, mi PS4 pro y mis PSVR por si piensas que les están trolleando…

Los fans de PS en GENERAL estamos profundamente decepcionados… Pero “nah” estos a su bola.

Saludos amigo

2.2

Y decian que es el hardware mas emocionante en 20 años, jajaja, menudo humo!

2.3

Que va. No soy moderador.

Totalmente decepcionado.

Sin compabilidad con PS1 PS2 y PS3. Solo parcial con PS4.

La primera PlayStation que no comprare de salida desde PS2.

A partir de ahora tendre que comprar los juegos en Xbox, donde podre jugarlos en futuras consolas, y con mejoras!

Muy mal PlayStation, de veras estoy muy decepcionado.

Que bajón…

Decepción mayúscula. No solo es decepcionante a nivel de hardware, bastante inferior al de la competencia, sino es que encima no garantizáis el 100% de retrocompatibilidad con la generación anterior. Todo el dinero invertido estos años en vuestra plataforma…prácticamente al traste, ya que no todos los juegos funcionarán en PS5, al menos de salida, una cagada bestial. Este detalle ya hace que descarte la PS5 de salida…y ya veremos en un futuro…

Pese a que me gustan vuestras IPs, al final, el trato al consumidor es cada vez peor. Con una falta de comunicación bestial por vuestra parte, cero hype, cero anuncios interesantes….y ahora esto. La competencia os está pasando la mano por la cara de una forma descarada: mejor hardware, compatibilidad total con todas sus generaciones, adquisición de nuevos estudios, anuncios constantes, buena comunicación con el usuario…vamos, me dan envidia. Con vosotros es todo decepción tras decepción desde el 2018.

Espero que alguien tome las riendas de Pla...

Mostrar comentario completo

Decepción mayúscula. No solo es decepcionante a nivel de hardware, bastante inferior al de la competencia, sino es que encima no garantizáis el 100% de retrocompatibilidad con la generación anterior. Todo el dinero invertido estos años en vuestra plataforma…prácticamente al traste, ya que no todos los juegos funcionarán en PS5, al menos de salida, una cagada bestial. Este detalle ya hace que descarte la PS5 de salida…y ya veremos en un futuro…

Pese a que me gustan vuestras IPs, al final, el trato al consumidor es cada vez peor. Con una falta de comunicación bestial por vuestra parte, cero hype, cero anuncios interesantes….y ahora esto. La competencia os está pasando la mano por la cara de una forma descarada: mejor hardware, compatibilidad total con todas sus generaciones, adquisición de nuevos estudios, anuncios constantes, buena comunicación con el usuario…vamos, me dan envidia. Con vosotros es todo decepción tras decepción desde el 2018.

Espero que alguien tome las riendas de PlayStation y haga un cambio de 180 grados o por mi parte, nunca más PlayStation…, total, ya saldrá en PC, como el Horizon 😉

Un saludo

Totalmente de acuerdo, esta no es nuestra Sony, conferencia muy tecnica y aburrida y sin ningunos juegos en accion. La unica esperanza que me queda es ver los juegos en accion, a ver si hay esperanza, en 2019 estaria bien estas specs pero en 2020 casi sino se retrasa a 2021, faltan 3 o 4 teraflops mas y retro con todas las consolas de sony. Saludos.

El artículo, ni fu ni fa.

Lo importante son las características y he de decir que me han decepcionando.

o simplemente me las esperaba ya que ofrece lo mismo que la competencia he incluso en peor calidad o cantidad.

Parece que Xbox está haciéndolo mejor que la otra vez.

Parece que esta vez tendréis que esforzaros. Y no solo al esfuerzo físico sino también al económico.En mi situación si no llega a ser por el gran desenbolso en juegos…

Por lo visto hasta ahora os vais al pozo, os lo digo.

7

Bueno, ya sabemos más sobre la consola, lo unico dejad que los juegos hablen por la consola y no las especificaciones tecnicas.

Todos sabemos que Sony gana en exclusivos a Microsoft de calle, al menos en esta generación, pero no se trata de eso. Con la PS4 les ha salido bien el sacar el modelo original y a los 3 años nos sacaron el modelo PRO para jugar a “4k”, y esta vez nos van hacer lo mismo, sacarán este modelo y en 2-3 años nos sacarán el modelo PRO para volver a pasar por caja, con alguna mejora que ya tendría que salir desde el principio de la generación.

Yo creo que esta consola tal y como la han presentado, con estas especificaciones, no merecen los 400-500€ que nos van a pedir por ella, por muchos exclusivos que tenga, no mejora lo suficiente como lo ha hecho la competencia.

Me parece que la mayoria no se han enterado bien de que iba todo esto y mira que lo dejan claro en la noticia de ayer. No ha sido una consferencia,si no una charla exclsuivamente de la parte tecnica de la consola para los asistentes de la GDC que es un evento para los especialistas en harware del sector y no para los “Jugadores” en general. Hoy no se iba a enseñar la consola si no su parte tecnica,que no se informeis bien de las cosas y que solo por que ponga en el titulo PLAYSTATION 5 y sin leer la noticia ya se pensabais que van a enseñarla,asi que no culpeis a Playstation por decepcionaros porqueno han enseñado hoy la consola.

Sobre la retrocompatibilidad para mi es un añadido sin importancia mas y no es importante,si yo me compro una consola es por sus exclusivos no por jugar a los juegos de anteriores generaciones gracias a ello,si la competencia lo tiene con todo es por que en exclusivos no va bien por lo que con algo tienen que destactacar,no creo que este diciendo algo que ...

Mostrar comentario completo

Me parece que la mayoria no se han enterado bien de que iba todo esto y mira que lo dejan claro en la noticia de ayer. No ha sido una consferencia,si no una charla exclsuivamente de la parte tecnica de la consola para los asistentes de la GDC que es un evento para los especialistas en harware del sector y no para los “Jugadores” en general. Hoy no se iba a enseñar la consola si no su parte tecnica,que no se informeis bien de las cosas y que solo por que ponga en el titulo PLAYSTATION 5 y sin leer la noticia ya se pensabais que van a enseñarla,asi que no culpeis a Playstation por decepcionaros porqueno han enseñado hoy la consola.

Sobre la retrocompatibilidad para mi es un añadido sin importancia mas y no es importante,si yo me compro una consola es por sus exclusivos no por jugar a los juegos de anteriores generaciones gracias a ello,si la competencia lo tiene con todo es por que en exclusivos no va bien por lo que con algo tienen que destactacar,no creo que este diciendo algo que no ve este viendo desde hace varios años.

Y dicho esto no tengo ams que decir sobre este tema,asi que un saludo y sin malos rollos.

Con todos mis respetos, Kratosvares7 pero creo que te pasa lo mismo que le está pasando a Sony en los últimos años. ¡Qué no lee los foros de internet y redes sociales y que no escucha a los usuarios de su plataforma!.

-100 juegos de PS4 es igual a Cero retrocompatibilidad, comparado con lo que se rumoreaba. Me da igual si Sony es o no es culpable de los rumores. El que calla otoga y Sony calla demasiado.

-“Presentación” o video técnico ¡Tedioso! a más no poder.

-Ni un solo aspecto ¡Emocionante! o ¡ilusionante! y menos después de los datos ¡¡Apabullantes!!, presentados por la competencia.

-Capacidad de almacenamiento de su “pieza” estrella, absolutamente insuficiente, teniendo en cuenta lo que van a ocupar los juegos en el futuro.

-Muy inferior en rendimiento, especificaciones y en definitiva ¡potencia! respecto a sus dos principales rivales (Stadia y XBOX).

Y me da igual si esos 10, 2 teraflops ofrecen mejor soporte que los 10,7 teraflops de Stadia porque a ver como demonios van a d...

Mostrar comentario completo

Con todos mis respetos, Kratosvares7 pero creo que te pasa lo mismo que le está pasando a Sony en los últimos años. ¡Qué no lee los foros de internet y redes sociales y que no escucha a los usuarios de su plataforma!.

-100 juegos de PS4 es igual a Cero retrocompatibilidad, comparado con lo que se rumoreaba. Me da igual si Sony es o no es culpable de los rumores. El que calla otoga y Sony calla demasiado.

-“Presentación” o video técnico ¡Tedioso! a más no poder.

-Ni un solo aspecto ¡Emocionante! o ¡ilusionante! y menos después de los datos ¡¡Apabullantes!!, presentados por la competencia.

-Capacidad de almacenamiento de su “pieza” estrella, absolutamente insuficiente, teniendo en cuenta lo que van a ocupar los juegos en el futuro.

-Muy inferior en rendimiento, especificaciones y en definitiva ¡potencia! respecto a sus dos principales rivales (Stadia y XBOX).

Y me da igual si esos 10, 2 teraflops ofrecen mejor soporte que los 10,7 teraflops de Stadia porque a ver como demonios van a defend…

Mostrar comentario completo

8.2

Stadia a dia de hoy no ha llegado ni tan siquiera a los 2M de ventas asi que competencia no es

Es evidente que la competencia lo ha hecho mucho mejor.Por ejemplo,los juegos no solo son retrocompatibles sino que ademàs automáticamente se mejoran,mientras Sony ni siquiera garantiza poder jugar a todos los juegos de esta generaciòn. Otra cosa,el ray tracing famoso en Ps5 tampoco es equiparable,porque al contrario que en la otra aquì no tiene un sistema dedicado sino que es compartido.Podriamos seguir pero no vale la pena. Para matarme ya solo falta que digan que mi volante de 300 € no me va a servir,lo que en mi caso ya serìa la puntilla definitiva. He tenido todas las sobremesa de Sony,ademàs tengo un sobrino al que siempre le he comprado los modelos slim,tengo mejor dicho tenía el dinero preparado para la Ps5,pero mejor lo invierto en un tv 4k y me quedo la Pro hasta que en un futuro ya vea que decido hacer. Para mi segùn està la cosa ahora mismo,ni anunciando el online gratis cosa que no van hacer mejoraría la cosa y los que la siguen defendiendo por los exclusivos,desde que ...

Mostrar comentario completo

Es evidente que la competencia lo ha hecho mucho mejor.Por ejemplo,los juegos no solo son retrocompatibles sino que ademàs automáticamente se mejoran,mientras Sony ni siquiera garantiza poder jugar a todos los juegos de esta generaciòn. Otra cosa,el ray tracing famoso en Ps5 tampoco es equiparable,porque al contrario que en la otra aquì no tiene un sistema dedicado sino que es compartido.Podriamos seguir pero no vale la pena. Para matarme ya solo falta que digan que mi volante de 300 € no me va a servir,lo que en mi caso ya serìa la puntilla definitiva. He tenido todas las sobremesa de Sony,ademàs tengo un sobrino al que siempre le he comprado los modelos slim,tengo mejor dicho tenía el dinero preparado para la Ps5,pero mejor lo invierto en un tv 4k y me quedo la Pro hasta que en un futuro ya vea que decido hacer. Para mi segùn està la cosa ahora mismo,ni anunciando el online gratis cosa que no van hacer mejoraría la cosa y los que la siguen defendiendo por los exclusivos,desde que un juego sale en otra plataforma como es el pc,este deja de poder llamarse exclusivo.

Mostrar más respuestas
2

La forma de presentación de especificaciones a sido horrible! Me esperaba algo mas bonito la verdad. No me importa realmente la potencia con lo cual… Como fan 😍 de PlayStation, PS5 sera mia desde el dia 1

Esperando muy ansioso un nuevo evento para ver el diseño, juegos, precios… 😍

Aver si nos recuperamos la alegría y lo hacen POR TODO LO ALTO!

10

Ahora entiendo lo de guardar silencio

10.1

Y yo, igual ya estan preparando una version mas potente , despues de ver el maquinon de xbox, y sacan una ps5 pro de salida con 15 teraflops Rdna 2 …

10.2

No lo creo, no te digo que no vayan a sacar una versión PRO, pero no creo que lo hagan de salida, habrían anunciado la versión más potente no la versión recortada y más en una conferencia para desarrolladores.

10.3

Desgraciadamente vas a tener razon, que bajon he tenido, hacia 35 años desde que estoy en mundillo de los videojuegos que no estaba tan chof, pero igual muestran juegazos exclusivos y me reanimo, jeje.

Hola.

Ayer y hoy al inicio de la presentación se comentó que este evento estaba previsto para la GDC, una conferencia para los desarrolladores de juegos, normal que Cerny y el equipo de SIE haya decidido ser tan técnico y haya decidido ahondar en detalles dignos de ingeniería informática, pues esto estaba programado para la GDC.

Las especificaciones están bastante bien, lo de la retrocompatibilidad ya me lo esperaba y por mi parte habrá una PS5 al lado de mi PS4 desde el día uno. Como en su tiempo tuve mi PS3 al lado de mi PS4 hasta que me pase todos los juegos pendientes. Los juegos de PS4 que sean compatibles en PS5 y posea los usaré en el nuevo hardware, de resto tengo mi PS4 para mis juegos de PS4 y una futura PS5 para mis juegos de PS5. Lo único que me “molesta” es el almacenamiento interno, es limitado pero permite tener varios juegos y el tema esta en “jugar, disfrutar y borrar” y si vuelves a querer jugarlo lo vuelves a instalar. Lo que me preocupa es el precio de las memori...

Mostrar comentario completo

Hola.

Ayer y hoy al inicio de la presentación se comentó que este evento estaba previsto para la GDC, una conferencia para los desarrolladores de juegos, normal que Cerny y el equipo de SIE haya decidido ser tan técnico y haya decidido ahondar en detalles dignos de ingeniería informática, pues esto estaba programado para la GDC.

Las especificaciones están bastante bien, lo de la retrocompatibilidad ya me lo esperaba y por mi parte habrá una PS5 al lado de mi PS4 desde el día uno. Como en su tiempo tuve mi PS3 al lado de mi PS4 hasta que me pase todos los juegos pendientes. Los juegos de PS4 que sean compatibles en PS5 y posea los usaré en el nuevo hardware, de resto tengo mi PS4 para mis juegos de PS4 y una futura PS5 para mis juegos de PS5. Lo único que me “molesta” es el almacenamiento interno, es limitado pero permite tener varios juegos y el tema esta en “jugar, disfrutar y borrar” y si vuelves a querer jugarlo lo vuelves a instalar. Lo que me preocupa es el precio de las memorias NVME 2 para expandir el almacenamiento de PS5, están bastante caras, pero todo tiene solución.

Jueguen, disfruten y amen vuestra afición sin importar en que plataforma. No todo son los teraflops.

Saludos.

Bastante decepción, le han dado demasiado importancia al ssd cuando en los otros specs de hardware es mejor la Xbox series X.

Pero como digo lo que importa es el catalogo de juegos y ahí Sony tiene las de ganar

12.1

El catálogo exclusivo… ¿Qué luego van a portar a pc para mayor gloria de Microsoft/windows?. ¿Hablas de ese catálogo?

12.2

que porten a PC el Horizon Zero Dawn no significa que lo hagan con todos…

12.3

No, mira…, en realidad que porten el HZD a PC ¡sí! que significa que se acabaron los juegos exclusivos.

Por supuesto que significa exactamente eso y nada más.

Detroit Become human, Heavy Rain, Ghost Giant, Golem, Perssistance, Death Stranding, Horizon Zero Dawn, etc…y todo el catálogo que tenemos también en PC gracias a PSNOW, por supuesto.

Ya no quedan exclusivas.

Olvídate…, no hay excusa que valga porque esa murió claramente con esta generación.

Se acabó lo que se daba y como HZD sea un éxito en PC, les va a faltar tiempo para sacar God of War, Spiderman, Dreams y GTSPORT en cualquier plataforma de Windows que les ofrezca un buen acuerdo.

En un nanosegundo los tenemos todos en Steam o Épic, Oculus Quest o donde haga falta.

Y no me vale eso de que no van a portarlos todos “necesariamente” porque sencillamente…

…¡NO ME LO CREO!

¡Only on Playstation! ¿Recuerdas?

Por algo se han deshecho de tantísimos estudios en esta generación o han terminado los contratos de exclusividad con el...

Mostrar comentario completo

No, mira…, en realidad que porten el HZD a PC ¡sí! que significa que se acabaron los juegos exclusivos.

Por supuesto que significa exactamente eso y nada más.

Detroit Become human, Heavy Rain, Ghost Giant, Golem, Perssistance, Death Stranding, Horizon Zero Dawn, etc…y todo el catálogo que tenemos también en PC gracias a PSNOW, por supuesto.

Ya no quedan exclusivas.

Olvídate…, no hay excusa que valga porque esa murió claramente con esta generación.

Se acabó lo que se daba y como HZD sea un éxito en PC, les va a faltar tiempo para sacar God of War, Spiderman, Dreams y GTSPORT en cualquier plataforma de Windows que les ofrezca un buen acuerdo.

En un nanosegundo los tenemos todos en Steam o Épic, Oculus Quest o donde haga falta.

Y no me vale eso de que no van a portarlos todos “necesariamente” porque sencillamente…

…¡NO ME LO CREO!

¡Only on Playstation! ¿Recuerdas?

Por algo se han deshecho de tantísimos estudios en esta generación o han terminado los contratos de exclusividad con ellos. Evolution, Quantum Dream, Team Ico, Guerrilla Cambridge, SCE Manchester Studio, Kojima Productions, etc…

-Lo único que podría haber inclinado la balanza a favor en la próxima generación era una retrocompatibilidad completa y finalmente han matado esa esperanza también.

¿Mayor potencia para justificar una decisión basada en una mejor calidad en los títulos multiplataforma.?

-Boom, eso tampoco va a ocurrir.

¿Mayor capacidad de almacenamiento en el SSD? -¡No!, tampoco.

¿Teraflps! -No.

¿Mayor memoria ram entonces?. -Pues no.

¿Frecuencia de reloj en los ciclos por segundo? -Que no. También en eso es inferior.

Ahora pueden venderme todo el ¡Humo! que les de la real gana, con lo de las cinco mil gotas de lluvia esas que escucharemos con su flamante sonido envolvente, porque no me lo trago y además es ¡MEH!.

Mostrar más respuestas
2

Madre mía, mira que estaba emocionado por la posibilidad de jugar a todos mis juegos de la ps3 que tengo comprados en ps store, pero nada, solo con “algunos de la ps4”, y mira que acabo de coger un año de la ps now, precisamente por eso, pero ni con esas, en fin, tamaña decepción, menos mal que también tengo el pc, que visto lo visto será mi plataforma principal de juegos, muy a mi pesar, llevo con sony desde la ps1 en la univesidad…pero el factor sentimental y de fidelidad con la marca, ya no va a ser suficiente, me parece una tomadura de pelo (compré la primera ps3 fat retrocompatible)…

soy de playstation desde el principio 29 de septiembre de 1995 y e pasado por todas las demás disfrutándolas pero hoy me acaban de matar esperaba el lanzamiento como mi primera playstation pero viendo lo de hoy no mas tomaduras del pelo PARA VOSOTROS JUGADORES JAJAJAJAJAJAJAJA QUE DECEPCIONO ESTOY

Estáis moderando o eliminado comentarios? Porque acabo de poner dos comentarios , muy muy fundamentados en todos los aspectos, completos y perfectamente argumentados que veo que han desaparecido… Espero que no haya sido así porque ya sería la absoluta vergüenza.

Me parece a mí que con la cagada que os acabáis de marcar lo mejor ya es esperar vuestros exclusivos en PC en masa tras Horizon , porque habéis puesto un clavo reluciente en la próxima gen de verdad… Cagada fina

Qué vergüenza menos mal que estoy guardando capturas de pantalla de todo lo que se ha ido publicando porque me olía la tostada… La estáis cagando pero bien chicos, un saludo a los gestores del blog porque parecéis nuevos.

Estáis eliminando comentarios lógicos, coherentes y sinceros respecto al hardware que habéis presentado por VUESTROS CLIENTES, que estamos logueados con nuestra cuenta de PS Network por dios….

Aceptad por favor nuestras opiniones

Qué aparece en comentarios SI NO SE INICIA SESION?

Aparecen algo así como dios comentarios en plan “ooh ps5 es la leche”….” Ooh ps5 es el hardware más emocionante en 20 años….”

Ya está el pescado vendido ll que estáis haciendo moderando el blog QUE ES NUESTRO, DE LOS QUE OS PAGAN es vergonzoso

En serio y si consideráis esto trolleo comprobad que soy un usuario A TOPE de vuestro hardware

En serio tengo capturas de todo, dejaros de censura, espabilad y por favor pensad en una estrategia alternativa para los que queremos una consola premium...

Mostrar comentario completo

Qué vergüenza menos mal que estoy guardando capturas de pantalla de todo lo que se ha ido publicando porque me olía la tostada… La estáis cagando pero bien chicos, un saludo a los gestores del blog porque parecéis nuevos.

Estáis eliminando comentarios lógicos, coherentes y sinceros respecto al hardware que habéis presentado por VUESTROS CLIENTES, que estamos logueados con nuestra cuenta de PS Network por dios….

Aceptad por favor nuestras opiniones

Qué aparece en comentarios SI NO SE INICIA SESION?

Aparecen algo así como dios comentarios en plan “ooh ps5 es la leche”….” Ooh ps5 es el hardware más emocionante en 20 años….”

Ya está el pescado vendido ll que estáis haciendo moderando el blog QUE ES NUESTRO, DE LOS QUE OS PAGAN es vergonzoso

En serio y si consideráis esto trolleo comprobad que soy un usuario A TOPE de vuestro hardware

En serio tengo capturas de todo, dejaros de censura, espabilad y por favor pensad en una estrategia alternativa para los que queremos una consola premium

Ahora borrad esto da igual la capital es más rápida que vuestra censura.

O baneadme ya de paso, después de comprar vuestras bravias, vuestras consolas, vuestros HMD VR…

Pues na

Que pasa ? que borrais los mensajes que no os interesan?? no os gustan las criticas a los De Sony?? muy mal , ya me habeis quitados varios.

17.1

A mi se me han cargado también 2 comentarios del día 22 de marzo, curiosamente el más borde es el que han dejado. Los pobres no tienen mucho criterio. Deben tener la papelera de reciclaje a tope 😆

Pero vamos, contención de daños de manual. Mejor tener 50 malos comentarios que 100 malos comentarios. Igual en unos días cuando el blog se vaya actualizando y esta entrada pierda relevancia los publican todos.

Tengo todas las máquinas de la marca, tanto portátiles como sobremesa y compradas de salida. Con Ps Vita ya la hicisteis pero lanzar este producto después de lo que está haciendo Microsoft es penoso, mínimo tendríais que haber ofrecido lo mismo. Lo de la retrocompatibilidad es lamentable. Tengo muchos juegos de las consolas antiguas que a veces juego pero ya las máquinas y sus lectores no dan más de si y tener la posibilidad de volver a jugarlos en 1 sola máquina era lo ideal. Esta vez creo que probaré competencia porque me convence bastante más su producto. En el futuro ya se verá si alguna revisión de Ps5 pero de momento creo que no

18.1

Yo me lo pensare , me pillare la ps5 pro cuando salga para los exclusivos que me gusten, y tenga specs en condiciones y buena refrigeracion.

Hace dos meses el CEO de Sony decìa que la mayor caracteristica de la PS5,todavia no se habìa mostrado,sigo esperando porque en lo de ayer no hay nada destacable. Sony no ha arriesgado y lo han adelantado por la derecha. La competencia no solo ha hecho una consola más potente,sino que ademàs està mejor diseñada.

825gb de disco duro aunque se podrà aumentar la capacidad cambiàndolos,pero esos discos duros no existen y a saber cuando los habrà y a que precio. Se pueden hacer las cosas peor? Miedo me da.Queda por mostrar el mando,la refrigeraciòn que podìan haberlo hecho ayer y saber si seràn compatibles los perifericos actuales.

La verdad es que me ha decepcionado sus características, y soy un seguidor de la marca desde la primera PlayStation, las he tenido todas. Esperaba que no hubiera tanta diferencia con la XBOX. En la “anterior” generación ellos se quedaron atrás y en esta soys vosotros los que os habéis quedado atrás y como dicen muchos usuarios de este blog estais perdiendo aquello por lo que erais los mejores, los “EXCLUSIVOS” que ya empiezan a dejar de serlo, ya sea por PS NOW o directamente porque hacéis un port a PC, por que no nos engañemos Horizon Zero Dawn no va a ser el unico.

Lo único en vuestra consola que es mejor que en la de la competencia es el disco duro y ni siquiera tiene 1TB, es de 825 Gb (no sabemos si es lo utilizable o de eso hay que restarle lo que ocupe el sistema operativo).

Yo tengo claro que esta vez no será vuestra consola la que compre (al menos esta que habéis mostrado, puede ser que halla un modelo PRO de la que no sepamos nada)

21.1

La habra, lo malo que no de salida, asi te hacen pasar dos veces por caja.Saludos

Me preocupa mucho la reacción de la prensa. Es muy descarada la intención de finiquitar la nueva consola de Sony, publicando rápidas comparativas que ya me temía por cierto, tirando de las especificaciones mostradas y enfrentando los “números puros” de una y otra plataforma, donde claramente sale perdiendo Playstation.

Ya he dicho lo decepcionado que estoy con la presentación de ayer.

Creo que un SSD más sencillo ya hubiera resultado un gran salto respecto a las generaciones anteriores.

Hubiera preferido un mejor desempeño en otras áreas del hardware que se quedan lejos de lo esperado.

Pero lo que me preocupa realmente es el comportamiento de la prensa con el tema de la retrocompatibilidad.

Habéis “actualizado” esa información en vuestro artículo pero ha sido tan decepcionante la presentación de ayer que los propios periodistas, conocedores de esta nueva información, no se han molestado ni en publicarlo en la web.

Ni un solo medio de comunicación especializado que yo conozca ha p...

Mostrar comentario completo

Me preocupa mucho la reacción de la prensa. Es muy descarada la intención de finiquitar la nueva consola de Sony, publicando rápidas comparativas que ya me temía por cierto, tirando de las especificaciones mostradas y enfrentando los “números puros” de una y otra plataforma, donde claramente sale perdiendo Playstation.

Ya he dicho lo decepcionado que estoy con la presentación de ayer.

Creo que un SSD más sencillo ya hubiera resultado un gran salto respecto a las generaciones anteriores.

Hubiera preferido un mejor desempeño en otras áreas del hardware que se quedan lejos de lo esperado.

Pero lo que me preocupa realmente es el comportamiento de la prensa con el tema de la retrocompatibilidad.

Habéis “actualizado” esa información en vuestro artículo pero ha sido tan decepcionante la presentación de ayer que los propios periodistas, conocedores de esta nueva información, no se han molestado ni en publicarlo en la web.

Ni un solo medio de comunicación especializado que yo conozca ha publicado este gran cambio, siendo un titular muy goloso para las webs y una noticia relevante además.

O bien no se lo creen que es lo más probable y grave en mi opinión, o sencillamente no les da la real gana de ayudar a Sony en este sentido.

Yo me preguntaría que es lo que habéis hecho tan mal, para que la mitad de esos medios, muestren un apoyo e interés, cada vez más notorio hacia la máquina norteamericana.

Y hablo de prensa española. Territorio sonyer por excelencia en el mundo, quizá solo por detrás de Japón.

Espero que retoméis la buena senda porque estáis a tiempo de rectificarlo todo o casi todo y darle una alegría a vuestros muchos seguidores decepcionados en todo el mundo. Esta no es la Sony que conocemos y queremos pero a poco que nos llegue una noticia de verdad “emocionante”, seguro que os llegará un cambio de actitud por nuestra parte y una respuesta positiva masiva.

En esta situación de peligro y encierro que nos ha tocado vivir a todos por desgracia, la verdad es que una pequeña alegría, por muy poco importante que parezca, es mucho para el estado de ánimo de la gente.

No creo que sea una frivolidad, desear algo tan simple como celebrar una buena noticia, aunque hablemos de una sencilla consola de videojuegos.

Porque todo lo bueno que nos llegue es bien recibido.

Un saludo.

Una de las cosas donde se demuestra la incompetencia de Sony es en el tema de la retrocompatibilad. Me da igual que no la tenga con ps3 o anteriores,pero que no sean capaces de hacerlo con ps4 pese a que la arquitectura de la ps5 es bàsicamente una evoluciòn de la pro,es lamentable. Segùn sus propias palabras,tienen que preparar uno a uno y la excusa tiene gracia,es que la Ps5 es muy potente y los juegos antiguos no estàn preparados. Bueno,pues los Pc lo han estado haciendo años. Ya pasò esta generaciòn,no quisieron invertir en la calidad del mando,ni de la ventilaciòn y les saliò bien,màs de cien millones de consolas vendidas. A ver si esta vez resulta que querer ahorar en calidad,les sale el tiro por la culata.

No se de donde habeis sacado que no es retrocompatible con ps4. Es retrocompatible por hardware, asi que salvo algun juego concreto que tenga algun problerma de compatibilidad, todos deberian de funcionar. Lo que han dicho es que estan probando que todos funcionen bien, empezando por los mas jugados, no que vayan a funcionar 100.

Y digo otra cosa antes de que salte nadie, MS esta haciendo lo mismo, quien se piense que tienen un hardware magico que no les dara algun problema de compatibilidad, que se quite la idea de la cabeza..

23.2

En un principio se entendió, y las principales páginas del medio se hicieron eco, que sólo iban a ser retrocompatibles de salida los 100 juegos más jugados de ps4 y luego se irían añadiendo más títulos. Sony tardó casi 2 días en aclarar la situación. De ahí el comentario del compañero.

24

Yo solo pido a Sony , que muestren ya los juegos de ps5 en accion,trailers ingame, sobre todo los exclusivos, Tlou 2, God of war 2, Horizon zero dawn 2, Spiderman 2 , un posible resistence, Days gone 2, Uncharted 5, nuevas ips, Silent hill , un posible remake del metar gear, etc, y igual como dicen los expertos, desarrolladores igual esta la cosa mas igualada con la competencia de lo que parece, dicen que es un hardware emocionante y mas avanzado que la rival, que es mas bien fuerza bruta, y que no todo esta en los teraflops, y que Cerny es un genio, todo esto habra que verlo .Todo se demuestra mostrando los juegos, ahi no hay trampa ni carton que valgan, saludos a todos y animos por todo..

Eso llegará pronto, seguramente, pero imagino que no quieren eclipsar lo que aún está por venir en Ps4… ¿Apuestas por título de lanzamiento? (No vale God Fall xD)

24.2

Hola compañero, yo apostaria por un soberbio Horizon zero dawn 2 con nuestra querida Aloy y una sorpresa en forma de nueva ip de Naughty Dog de un juego de ciencia ficcion, y no se descarta un pelotazo en forma de Silent hill con Hideo Kojima al mando, por lo visto Sony tiene previsto comprar las licencias de Silent hill y de Metal Gear a Konami, esto seria una noticia bomba. Si algo tiene Sony es los mejores juegos exclusivos para mi gusto y con diferencia, y en este sentido Sony nunca defrauda. Saludos, ah y el precio apuesto por 499 euros de lanzamiento.

25

Y a todo esto. Donde está Isa Garrido? Donde quedan los mensajes predefinidos de “tomamos nota”, “leemos todo lo que decís”, “vuestra opinión es importante”? Es que madre mía, en esta entrada hasta a los palmeros de siempre se les nota alicaídos…

Hola de nuevo:

Quería aclarar más cosas, en el blog de Playstation US se ha comentado que la retrocompatibilidad de PS4 será con la mayoría del catálogo. De esto también se hacen eco medios especializados de la industria del videojuego.

Aclarar también que es totalmente normal y comprensible que los trabajadores de Playstation no se pasen tanto por el blog como antes, ahora tienen el teletrabajo como norma y seguramente el confinamiento también, no olvidemos que la crisis sanitaria por el covid-19 limita mucho los movimientos de las empresas en general y no solo de Sony. Solo espero que con el tiempo veamos en diseño, precio y juegos de lanzamiento de la consola.

Saludos.

27

Muy desepcionado con Sony la verdad es que la mayor ventaja la lleva Xbox si solo Sony tuviera la retrocompatibilidad del ps1,PS2 ps3 y el PS4 todos los fans de Playstation estarán orgulloso por una parte es buena la parte técnica pero me gustaría que tenga la retrocompatibilidad en la ps5 haci todos estaremos orgullosos y sus venta se elevarían haci como los juegos del ps5 sus gráficos mucho mejor que el PS4 pro también tiene buenos graficos y además de eso el control sería similar o más mejorado para todos los gamers todo es técnico pero pues que sorprendan a todos los usuarios

Cuando por fin se había aclarado todo, al respecto de la retrocompatibilidad, se abre otro frente con el sonido 3D y Dolby Atmos.

Los usuarios nos pegamos con cientos de “fuentes tóxicas” de internet. Somos vuestro particular “tempest engine” en la red.

Pero es muy difícil encontrar argumentos, cuando lo único que nos defiende es un artículo de Digital Foundry que casi nadie se detiene a leer, por lo extenso del reportaje.

Ayer, Lori Solomon, salió a “corregir” a Mark Cerny, en el tema de las fuentes de sonido capaz de registrar su Dolby Atmos. Muchas web especializadas se han hecho eco, de manera que pareciera que Mark Cerny estaba “mintiendo” o como mínimo, desinformado respecto a la tecnología de la competencia y a su propio sistema envolvente. Por lo visto ellos también pueden reproducir cientos de fuentes de sonido y no 32 o 50, como dijo Cerny en la presentación.

Si se equivoca con esto ¿Qué credibilidad puede tener en todo lo demás?.

Una vez más, aquí no vale el habitual sile...

Mostrar comentario completo

Cuando por fin se había aclarado todo, al respecto de la retrocompatibilidad, se abre otro frente con el sonido 3D y Dolby Atmos.

Los usuarios nos pegamos con cientos de “fuentes tóxicas” de internet. Somos vuestro particular “tempest engine” en la red.

Pero es muy difícil encontrar argumentos, cuando lo único que nos defiende es un artículo de Digital Foundry que casi nadie se detiene a leer, por lo extenso del reportaje.

Ayer, Lori Solomon, salió a “corregir” a Mark Cerny, en el tema de las fuentes de sonido capaz de registrar su Dolby Atmos. Muchas web especializadas se han hecho eco, de manera que pareciera que Mark Cerny estaba “mintiendo” o como mínimo, desinformado respecto a la tecnología de la competencia y a su propio sistema envolvente. Por lo visto ellos también pueden reproducir cientos de fuentes de sonido y no 32 o 50, como dijo Cerny en la presentación.

Si se equivoca con esto ¿Qué credibilidad puede tener en todo lo demás?.

Una vez más, aquí no vale el habitual silencio de Sony, a la hora de responder a las informaciones que van surgiendo a su alrrededor.

Internet es como un campo nevado. Si dejas que la gente cree una bola con esa nieve y todos ponen su “granito”, al final esa bola se convierte en una masa nevada que aplasta cualquier dato que se encuentre en su camino y aislado (nosotros), por muchas ramitas que le pongamos delante.

Un saludo, seguimos luchando por vosotros desde el confinamiento. Fuerza para todos.

28.1

Exacto, claro que Atmos admite muchas más fuentes de sonido. De hecho, fueron los estudios que empezaron a desarrollar los primeros juegos con Atmos los que desaconsejaron utilizar más de 32 fuentes ( o similar) ya que tal cantidad de fuentes podían acabar creando un paisaje sonoro demasiado confuso.

Pero soportar , claro que soporta más de 32 objetos de audio

Por cierto, gracias a Digital Foundry, empiezo a entender lo que nos quiere ofrecer Sony y va tomando forma en mi cabeza. Me gusta mucho más ahora que lo que nos llegó a través del video de presentación. Se van disipando poco a poco los nubarrones y la desazón que me produjeron los datos de ese video.

Sony debiera lanzar alguna información extra o complementaria al respecto del video y no dejarlo todo a los usuarios y periodistas de una única web, en todo el mundo.

Un saludo.

29.1

Lo que Sony pretende es jugarlo todo a la capacidad del SSD para escribir en la RAM.

Ya lo explicaron en la conferencia… En teoría, al tener una capacidad tan inmensa de escribir y borrar la RAM desde el SSD, se pueden cargar unos assets con mayor calidad y detalle, ya que podemos usar toda la RAM para cargar “solo” lo que tenemos delante, o lo que vamos a jugar en el próximo segundo o dos segundos… Cuando hasta ahora, debido a la lentitud de los HDD necesitábamos cargar en RAM cosas que posiblemente utilizaríamos durante los próximos 30 segundos o más, y muchas veces esos datos no llegaban a utilizarse pues nosotros en el juego podemos tomar diferentes caminos la fin y al cabo… A ver es un nuevo planteamiento , es hacer las cosas muy diferentes a como se estaban haciendo hasta ahora…

Ahora pensemos, que las third Party posiblemente no vayan a diseñar sus juegos especificamente para sacar partido a esto, y si siguen apostando por un desarrollo más tradicional ps5 va a salir perjudic...

Mostrar comentario completo

Lo que Sony pretende es jugarlo todo a la capacidad del SSD para escribir en la RAM.

Ya lo explicaron en la conferencia… En teoría, al tener una capacidad tan inmensa de escribir y borrar la RAM desde el SSD, se pueden cargar unos assets con mayor calidad y detalle, ya que podemos usar toda la RAM para cargar “solo” lo que tenemos delante, o lo que vamos a jugar en el próximo segundo o dos segundos… Cuando hasta ahora, debido a la lentitud de los HDD necesitábamos cargar en RAM cosas que posiblemente utilizaríamos durante los próximos 30 segundos o más, y muchas veces esos datos no llegaban a utilizarse pues nosotros en el juego podemos tomar diferentes caminos la fin y al cabo… A ver es un nuevo planteamiento , es hacer las cosas muy diferentes a como se estaban haciendo hasta ahora…

Ahora pensemos, que las third Party posiblemente no vayan a diseñar sus juegos especificamente para sacar partido a esto, y si siguen apostando por un desarrollo más tradicional ps5 va a salir perjudicada igualmente. Y ojo, esto solo vale para cargar assets con más detalles( yo me alegro) pero nunca va a hacer que el juego corra a más fps o mayor resolución

Hay que aceptar que Sony se ha quedado detras de la competencia en especificaciones. Aún cuando su filosofía es DIFERENTE y seguro que los First sacarán partido, sigo pensando que tienen un hardware CLARAMENTE INFERIOR.cuanto antes de acepte mejor

Dolby y la prensa os están destrozando el sistema de sonido 3D, el tempest engine y cualquier ventaja que pudiera tener vuestro “motor de audio”. Ahora mismo, además de tener una consola mucho menos potente que la de la competencia, un ssd con menos capacidad y un peor sistema de compresión de texturas, encima ahora también, tiene peor sistema de sonido.

¿Por qué no hace un comunicado o responde a toda esto Sony?. ¡Pero por dios!. ¿Dónde se ha metido la gente que se encarga de la relación con los medios y otros departamentos de comunicación?.

Si sigue la senda de juegos que han salido en PS3 y PS4 tanto multis como exclusivos voy bien servido, y el tramo final de PS4 pinta espectacular.

-3DJUEGOS: “El SSD de PS5 no influirá mucho en los juegos de mundo abierto, según Digital Foundry”.

Yo sigo aportando mi granito de arena en mis noches de insomnio. Esto es un no parar de noticias negativas de las que se hacen eco en la prensa, desde la presentación de Cerny. Odio ver esta situación y como sé que la cosa anda floja, intento ayudar para que al menos quede constancia de las “vías de agua”.

Mañana me imagino que todo el mundo se hará eco de la noticia de Level Up. Y no mola nada porque es sobre Kojima, Death Stranding, un insider de Capcom y la supuesta mala relación de Sony con en el estudio de Hideo Kojima. Las flojas ventas del juego, etc…

Os lo llevo diciendo una semana. Nunca había visto el fusilamiento a vuestra marca desde todos los frentes. Es como si os quisieran quitar del medio.

Primero Kotaku saca la info del Crunch en N.D. Luego estropea la presentación de Cerny, creando falsas eXpectativas. ¡EL HARDWARE ES ALUCINANTE!. Luego la desafortunada charla pre g...

Mostrar comentario completo

-3DJUEGOS: “El SSD de PS5 no influirá mucho en los juegos de mundo abierto, según Digital Foundry”.

Yo sigo aportando mi granito de arena en mis noches de insomnio. Esto es un no parar de noticias negativas de las que se hacen eco en la prensa, desde la presentación de Cerny. Odio ver esta situación y como sé que la cosa anda floja, intento ayudar para que al menos quede constancia de las “vías de agua”.

Mañana me imagino que todo el mundo se hará eco de la noticia de Level Up. Y no mola nada porque es sobre Kojima, Death Stranding, un insider de Capcom y la supuesta mala relación de Sony con en el estudio de Hideo Kojima. Las flojas ventas del juego, etc…

Os lo llevo diciendo una semana. Nunca había visto el fusilamiento a vuestra marca desde todos los frentes. Es como si os quisieran quitar del medio.

Primero Kotaku saca la info del Crunch en N.D. Luego estropea la presentación de Cerny, creando falsas eXpectativas. ¡EL HARDWARE ES ALUCINANTE!. Luego la desafortunada charla pre grabada que decepcionó a casi todo el mundo.

Y a partir de ahí, en picado. Dolby corrigiendo a Mark. Desarrolladores con nombres y apellidos, ex de Sony y demás, echando su particular palada de tierra, encima de la PS5,etc…

Por no hablar de las bajas ventas que lleva el software propietario de Sony desde la salida de Days Gone (este aún vendió bien). Pero fue el último o de los pocos el año pasado. En fin, un saludo y fuerza para todos.

33

Perfecto soy los mejores

Que teneis que decir respecto a la ventilacion y temas de sobrecalentamiento??? los rumores corren y de momento los que han ido saliendo han sido bastante certeros….

moisesghost_RD 17 de abril, 2020 @ 06:19
35

ojala sony cambie la especificaciones de ps5, ya que la xbox tiene mas potencia soy amante de playstation pero esta vez estoy decepcionado de la compañia, se estan descuidando de nosotros, y esta jugada le puede constar un sin numero de usuarios, que se iran de la fila de sony

Historial de edición