Sobrevive a las primeras horas de Nioh 2 gracias a estos 9 trucos de experto para el épico título samurái

1 0
Sobrevive a las primeras horas de Nioh 2 gracias a estos 9 trucos de experto para el épico título samurái

Tanto si eres un recién llegado a la serie, como si ya te pasaste el primero, no dejes de ver esta guía de iniciación a Nioh 2.

Cuando Nioh salió al mercado en 2017, su visión única del Japón feudal y sus terroríficos y sobrenaturales Yokai le hicieron ganarse un hueco especial entre los demás títulos de su género. El sistema de posturas y el de Ki cosecharon tanto éxito como frustraciones, obligando hasta a los más jugones a ponerse las pilas.

Tres años más tarde, este mismo sistema de posturas sigue siendo clave en Nioh 2. Pero esta vez, Team Ninja ha dado a los jugadores nuevas destrezas Yokai con las que combatir a los demonios que asolan el Japón de la era Sengoku.

Esto quiere decir que, aunque todas esas horas invertidas en el juego original no caerán en saco roto, tendrás un montón de nuevos desafíos que superar y habilidades que aprender si quieres acabar con vida.

Con el increíble tráiler de lanzamiento que acabas de ver aquí arriba, y a dos días del lanzamiento del juego, vamos a darte algunas claves que te ayudarán en tu batalla por sobrevivir las primeras horas de Nioh 2, tanto si jugaste a su predecesor, como si es ahora cuando vas a probar los desafíos del equipo de Team Ninja.

1. Elige armas acordes con tu estilo de combate

Nioh 2 ofrece un amplio arsenal de armas iniciales entre las que elegir, de las cuales tu personaje podrá llevar dos. Estarán disponibles todas las armas famosas del juego original y su contenido descargable, pero seguro que muchos estáis deseando probar las nuevas hachuelas o la nueva guja alternada.

Las primeras permiten descuartizar rápidamente a los rivales, y podrás lanzar una de ellas a un enemigo lejano usando el botón triángulo. Las hojas de las hachuelas son algo débiles, pero sus veloces ataques las convierten en las armas predilectas de quienes prefieren agilidad a fuerza bruta.

Por el contrario, la guja alternada ofrece tres estilos de combate distintos según la postura:

  • Mantén el arma en postura baja para asestar tajos con ella como si fuera una espada.
  • La postura media transforma el arma en una especie de lanza, con un alcance medio que te permite mantener a raya a los Yokai en todo momento.
  • Cambia a la postura alta para convertir el arma en una mortífera guadaña, la cual podrás hacer girar a tu alrededor para cercenar a los enemigos con gran fuerza.

Consejo de experto: Para empezar, conviene elegir una combinación de armas que te ofrezca diferentes estilos de combate. Quienes se estén iniciando en el juego deberían combinar un arma contundente con otra más ligera y veloz.

Nioh 2 on PS4

2. El Ki como recurso clave

Tu resistencia, también conocida como Ki, es tan importante como la barra de salud en Nioh 2. La irás consumiendo al usar movimientos rápidos, al esquivar o al blandir el arma. Si agotas la barra de resistencia por completo, no podrás atacar ni esquivar ningún ataque, lo que a menudo provocará tu muerte.

Aunque el Ki se restaura con el paso del tiempo, la clave del éxito para vencer son los pulsos de Ki. Tras realizar un ataque, aparecerá un halo azul alrededor de tu personaje. Pulsa el botón R1 en el momento preciso para liberar un pulso de Ki y hacer que tu resistencia se restablezca de forma significativa. Aprender esta técnica es algo básico para sobrevivir, ya que así podrás lanzar ofensivas más duraderas.

Consejo de experto: «Agua de la vida: cielo» es una habilidad samurái que te permite realizar un pulso de Ki mientras esquivas el golpe de un enemigo. Esta técnica podrá salvarte de más de un aprieto, así que te convendría hacerte con ella lo antes posible.

Nioh 2 on PS4

3. Conoce bien cada postura de combate

El personaje protagonista de Nioh lucha adoptando tres posturas de combate distintas (alta, media y baja) que se activan pulsando R1 + triángulo, cuadrado o equis. Dominar cada una de ellas te resultará vital para convertirte en cazayokai de renombre.

  • Postura baja: Al dar golpes bajos, podrás atacar más rápido al enemigo y acabar más fácilmente con Yokai reptantes o que se deslizan por el suelo.
  • Postura media: Los golpes al torso de tu enemigo te permiten lanzar ataques de potencia moderada. Esta postura resulta tremendamente versátil y efectiva para comenzar una buena escabechina.
  • Postura alta: Al golpear desde arriba, la postura alta te permite estampar el arma a los enemigos y agotar fácilmente su resistencia. Pero ten cuidado, porque si fallas uno de estos golpes, estarás a merced de cualquier contraataque.

Consejo de experto: Con algo de práctica, aprenderás a cambiar de postura en mitad del combate y realizar un pulso de Ki (luego te contaremos más sobre ellos) con el que tendrás la oportunidad de golpear a tu rival de forma continuada y letal.

Nioh 2 on PS4

4. Saca a relucir tus destrezas Yokai

Las destrezas Yokai son una novedad de Nioh 2 —y de su protagonista mitad humano, mitad Yokai— que ofrecen nuevas posibilidades en combate.

Al poco de haber iniciado tu aventura, aprenderás a usar contragolpes especiales pulsando R2 + círculo. Estas técnicas activarán brevemente tu forma Yokai y te permitirán contrarrestar los ataques de los enemigos, dejando una estela a tu paso que causará graves daños a tu rival si la golpea. Deberás calcular el tiempo preciso para asestar el contragolpe, pero el resultado merecerá la pena.

Conseguirás más destrezas Yokai al encontrar núcleos de alma mientras viajas.

Consejo de experto: Espera a que el enemigo emita un destello rojo: esta será tu señal para activar el contragolpe y causarle graves daños de salud y Ki.

5. Roba los poderes de tus enemigos con los núcleos de alma

Los núcleos de alma son un nuevo tipo de objetos que aparecen al derrotar a los Yokai más poderosos. Al ajustar uno en un santuario, podrás usar alguna de las habilidades más notables del Yokai al que perteneció. El primer núcleo que encontrarás es el del enorme enki con aspecto de simio, que te permitirá saltar en el aire y arrojar una lanza a tus enemigos para causarles graves daños y volver las tornas del combate a tu favor.

Podrás equiparte con dos de estas habilidades, además de con tu contragolpe especial, y usarlas pulsando R2 + triángulo o cuadrado.

Consejo de experto: Para usar las destrezas Yokai necesitarás ánima, una energía que se muestra en una barra morada justo debajo de tu Ki. Recuperarás ánima al derrotar a un enemigo y al absorber otros núcleos de alma.

6. Aprende a usar la forma Yokai

Cuando tu indicador de amrita esté lleno, tendrás la opción de activar tu forma Yokai.  Pulsa los botones triángulo + círculo a la vez para realizar una metamorfosis completa de samurái a Yokai. Si te transformas en Yokai, serás prácticamente invencible y tu potencia de ataque aumentará enormemente.

Al comenzar a jugar, tendrás a tu disposición tres formas distintas según el espíritu guardián que desees. Elige la que más te convenga en función de los enemigos a los que te enfrentes:

  • Bruto: Los Yokai brutos usan sus pesadas armas para repeler ataques y asestar golpes devastadores cuerpo a cuerpo.
  • Fiera: Rápidas y peligrosas, las fieras Yokai pueden esquivar ataques enemigos y encadenar veloces golpes.
  • Fantasma: los fantasmas Yokai suelen mantener la distancia y lanzar proyectiles a sus enemigos antes de acercarse a ellos.

Consejo de experto: ¿Te cuesta derrotar a un enemigo? Procura entonces volver al santuario para cambiar tu espíritu guardián y probar una nueva táctica con otra forma Yokai.

Nioh 2 on PS4

7. Pide ayuda al más allá

El universo de Nioh 2 está repleto de almas de guerreros fallecidos, como muestran las tumbas sangrientas de color rojo y las tumbas benevolentes de color azul. Activa una tumba sangrienta para invocar a un samurái de entre los muertos y conseguir un buen botín si lo derrotas. Eso sí, el combate no será nada fácil.

Las tumbas benevolentes, nuevas en Nioh 2, te permiten pedir ayuda al fantasma de otro jugador, quien aparecerá como PNJ y luchará a tu lado hasta que caiga derrotado o termine la misión. Necesitarás copas Ochoko para llamar a un aliado, las cuales se consiguen al derrotar espíritus de tumbas sangrientas.

Consejo de experto:El jaspe honesto es un nuevo objeto consumible de Nioh 2 que puedes usar para crear una tumba benevolente en el lugar donde te encuentres. Esta tumba podrán usarla otros jugadores para pedir ayuda a tu fantasma.

8. Explora el Reino Oscuro

En Nioh 2, los poderosos Yokai son capaces de arrastrarte al Reino Oscuro con ellos. Una vez en él, te costará más recobrar tu Ki y los Yokai serán más poderosos. También encontrarás cofres sellados y santuarios imposibles de usar, riesgos que podrían poner en peligro incluso a los guerreros más expertos.

Para escapar del Reino Oscuro, deberás encontrar al Yokai que te ha llevado allí. Aunque te costará derrotarlo, seguramente recibas un buen premio por hacerlo. Además, se desbloquearán los cofres y los santuarios de la zona.

Consejo de experto: Los Yokai se fortalecen al estar en el Reino Oscuro, pero como tu personaje es medio demonio, no sería un mal lugar para probar tus nuevas destrezas…

9. Encuentra la paz interior en los santuarios

Los santuarios que encontrarás dispersos por Nioh 2 te darán un breve respiro entre tanto desafío. Puedes rezar en ellos para restaurar tu salud, reabastecerte de objetos y usarlos como punto de control si algún enemigo logra vencerte… Ten en cuenta, eso sí, que los enemigos derrotados resucitarán cada vez que reces en un santuario.

En ellos también podrás usar tu amrita para subir de nivel y recibir las bendiciones de los adorables kodamas verdes que encontrarás ocultos en cada nivel. Por último, si ofrendas una copa Ochoko, tal vez consigas invocar a otro jugador para que te ayude en combate.

Consejo de experto:Los santuarios se muestran como puntos verdes en tu mapa. Al acercarte a uno de ellos, podrás oír el canto agudo de los kodamas.

Nioh 2 on PS4

Aunque son muchos los desafíos a los que deberás hacer frente en Nioh 2, esperamos que estos consejos te ayuden a sobrevivir al comienzo de este famoso juego de samuráis de Team Ninja. Una de las cosas más gratificantes es la sensación que queda tras haber derrotado a uno de los jefazos, pero tendrás que entrenar tus dotes a conciencia para hacer frente a los rivales más letales de Nioh 2 el próximo 13 de marzo.

Buena suerte, samurái.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

  • Pues vienen muy bien estos consejos, aunque para gente manca como yo el único consejo válido es huir a toda prisa Ya queda poco para disfrutar (o más bien sufrir) con esta joya ?

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields