El RPG táctico y rogue-like con combates de cartas Deep Sky Derelicts llega a PS4 el 24 de marzo

0 0
El RPG táctico y rogue-like con combates de cartas Deep Sky Derelicts llega a PS4 el 24 de marzo

Una mezcla de estrategia por turnos y RPG con combates tácticos de cartas y populares elementos rogue-like.

¡Saludos, fans de PlayStation! Nos alegramos de anunciar que Deep Sky Derelicts, nuestro aclamado RPG de exploración de naves con combates de cartas, acción táctica por turnos y elementos rogue-like, llegará muy pronto a PS4. El juego estará disponible en PlayStation Store el 24 de marzo.

Han pasado dos años y medio desde el lanzamiento de Deep Sky Derelicts, tiempo en el que se ha ganado el reconocimiento de los fans del género. Entre ellos hay muchos jugadores de PlayStation que siempre han querido disfrutar de él en su plataforma favorita. El juego se ha ido ampliando y mejorando con nuevos contenidos y opciones, por lo que es la ocasión perfecta para que aterrice en PS4.

Deep Sky Derelicts on PS4

Deep Sky Derelicts tiene lugar en un futuro distópico, a las afueras de una Vía Láctea colonizada por la humanidad hace ya mucho tiempo. Como consecuencia de esta expansión por la galaxia, la sociedad se ha dividido en dos clases: aristócratas que ocupan los pocos planetas habitables, y marginados que viven de la chatarra que encuentran. En este juego controláis a uno de esos marginados, un saqueador que explora peligrosas naves alienígenas en busca de una nave nodriza mítica. En su interior hay algo de valor incalculable por lo que merece la pena arriesgar la vida.

Deep Sky Derelicts on PS4

El primer paso es crear un equipo de chatarreros con los que cumpliréis distintos objetivos a bordo de naves aparentemente abandonadas. Por el camino lucharéis en infinidad de combates aleatorios, conoceréis a personajes que os encomendarán misiones tan raras como ellos mismos y os veréis las caras con alienígenas, robots averiados, zombis y otros enemigos igual de exóticos, entre ellos, jefes que pondrán a prueba vuestra capacidad estratégica. Con el sudor de vuestra frente obtendréis trofeos de combate y botín, que podréis vender o asignar a los miembros del equipo. Por último, entre misión y misión, volveréis a vuestra base para vender botín, comprar equipo, curaros las heridas, finalizar los contratos de las misiones correspondientes, aceptar otros nuevos, desbloquear mejoras y reabasteceros.

Deep Sky Derelicts on PS4

Deep Sky Derelicts lleva un paso más allá la fórmula habitual de los juegos tipo rogue-like y ofrece su propia versión de los combates por turnos con cartas. Todas las armas y piezas de equipo funcionan mediante cartas que representan distintos ataques y habilidades, lo que aporta profundidad, un mayor número de variables y cierta aleatoriedad a los encuentros. Tendréis que adaptaros sobre la marcha a un arsenal que cambia de forma dinámica durante las peleas y, fuera de ellas, modificar los mazos de los personajes de forma indirecta. Para compensar el hecho de que los mazos no se pueden gestionar directamente, Deep Sky Derelicts: Definitive Edition estrena una mecánica que permite fabricar equipo personalizado, por lo que tendréis la posibilidad de crear nuevas piezas con las cartas deseadas.

Deep Sky Derelicts on PS4

Otro aspecto clave de Deep Sky Derelicts es que cuenta con una estética y un diseño artístico muy característicos gracias a los cuales es fácil meterse de lleno en esta experiencia de ciencia ficción. El equipo de Snowhound ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a crear este cautivador estilo de cómic oscuro, dibujado a mano y con un delicioso toque retro a la par que futurista.

Deep Sky Derelicts on PS4

Deep Sky Derelicts: Definitive Edition llega a PS4 el 24 de marzo. ¡Apuntad la fecha en el calendario y pasaos por PlayStation Store! Hasta entonces, os animamos a dejar vuestras preguntas y opiniones en la sección de comentarios. ¡Feliz saqueo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields