Derek Yu tiene un informe de progreso sobre Spelunky 2

0 0
Derek Yu tiene un informe de progreso sobre Spelunky 2

El desarrollo de la secuela del aclamado juego de plataformas va viento en popa. Disfrutad de un adelanto y de algunas capturas.

¡Hola a todos! Aquí Derek. Podría parecer que ha pasado mucho tiempo desde nuestro último adelanto. Sin embargo, para el equipo de Spelunky 2, parece que no ha pasado el tiempo, ya que hemos estado trabajando duro y viendo el progreso constante que hemos estado haciendo cada día. ¡Quería compartir algo del progreso con vosotros aquí y ahora!

En primer lugar, hemos estado trabajando para hacer que el juego se vea incluso aún mejor, añadiendo más detalles a cada zona y asegurándonos de que aquellas que ya estaban destacaran más. ¡Gracias a todos los fans que nos dieron su opinión después de ver el último tráiler!

Creo que hemos alcanzado un buen equilibrio ahora, en el que los gráficos son buenos y fáciles de analizar, pero los detalles siguen destacando lo suficiente como para poder percibirlos fácilmente mientras se juega. Nuestro objetivo desde el principio ha sido dar la sensación de estar en un mundo animado y vivo, así que ahora los efectos como la iluminación y los líquidos son mucho más dinámicos.

Spelunky 2 on PS4

En cuanto al contenido, uno de mis objetivos con Spelunky 2 era hacer que cada partida fuese todavía más como una aventura personalizada. Por supuesto, los jugadores del juego original crearon muchas de sus propias historias a través de sus elecciones durante el juego, y, en mi opinión, esas son las que tienen más significado. Queremos continuar apoyando ese tipo de creatividad añadiendo más variedad al juego.

Esto puede ocurrir de muchas formas: nuevos objetos que, en el estilo de Spelunky, están diseñados con cuidado y tienen muchas interacciones, tanto obvias como no tan obvias, con el resto del mundo. Pero también habrá muchos personajes como el comerciante, que puede ayudar u obstaculizar al jugador de maneras inesperadas. ¡Los fans que han estado siguiendo Spelunky durante mucho tiempo podrían incluso detectar algunas caras familiares en la activa comunidad de nuevos NPCs que se unirán a ellos en Spelunky 2!

Spelunky 2 on PS4

Todavía no hemos hablado mucho del sonido. Eirik Suhrke, que trabajó en Spelunky 1, está creando un entorno sonoro dinámico y complejo que es mucho más absorbente que el del primer juego. Cada zona no solo tiene su propio tema musical, sino que cada criatura, trampa, objeto y superficie tiene sus propios sonidos asociados. Aterrizar en la hierba de la Jungla sonará muy diferente a aterrizar en una cinta transportadora en Volcana, por ejemplo. Puede que sea un cambio más sutil, pero añade mucho al espíritu distintivo de cada zona.

Spelunky 2 on PS4

¡Hay tanto sobre lo que podría hablar! Estamos intentando expandir el concepto del modo Combate mortal, que en el juego original pasó desapercibido, y hacerlo destacar junto al modo Aventura. O la forma en la que estamos combinando la sensación de progresar a través de las cuevas con la de construir una pequeña comunidad de amigos y familia. O incluso nuestras mejoras del diario y los menús, que no parecen tan importantes, pero aun así, contribuyen mucho a la experiencia en su conjunto. Pero lo dejaré para otra ocasión.

Gracias por leerme y por vuestra paciencia. Aunque no estamos listos para anunciar una fecha de lanzamiento, nos estamos acercando cada vez más, llegando por fin a implementar las partes más significativas de Spelunky 2 que han estado años cogiendo polvo en mi cuaderno. Tanto yo como Eirik, BlitWorks y Lollipop Robot (nuestro maravilloso equipo de control de calidad) ¡estamos ansiosos por que os unáis a nuestra aventura!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields