Un vistazo de cerca a uno de los jefes más importantes de Trials of Mana

1 0
Un vistazo de cerca a uno de los jefes más importantes de Trials of Mana

Cómo este juego RPG de acción de PS4 reinventa una batalla clásica para un público actual.

El RPG de acción Trials of Mana se estrena el 24 de abril.  Puede que no lo sepas, pero el juego es una versión remasterizada de un RPG clásico de 1995 que se lanzó en Japón exclusivamente: Seiken Densetsu 3.

El juego nuevo se ha hecho con un grado sorprendente de similitud con el clásico de 16 bits, junto con ideas innovadoras, y hay una batalla que lo demuestra perfectamente: contra el jefe Fiegmund, el Benevodon del agua.

Trials of Mana

Presentamos a Fiegmund… madre mía, cómo ha crecido

A lo largo de Trials of Mana, tu equipo de valientes compañeros se deberá enfrentar a ocho poderosas bestias llamadas Benevodones.

Son criaturas hechas del puro poder destructivo que una vez llevó al mundo al borde del caos. En otras palabras: malas noticias. Dentro del laberinto de cuevas de Frostbite Fields, espera un ejemplo particularmente peligroso: Fiegmund.

Así era el aspecto de Fiegmund allá en 1995:

Trials of Mana - Fiegmund in 1995

Este es el aspecto actual de Fiegmund:

Trials of Mana

¡Cómo han cambiado los gráficos en 25 años!

Por supuesto, ayuda que Fiegmund siempre haya tenido buen aspecto. El Trials of Mana original tiene una representación digital de primera clase, y eso le dio al equipo un punto de referencia fantástico para recrear a este temible adversario. Puedes ver cómo la nueva versión refleja fielmente todos los elementos clave, desde sus afilados colmillos como cuchillas, hasta las tenebrosas aletas puntiagudas.

Sin embargo, adaptar un dibujo en 2D a un modelo en 3D tiene sus desafíos. En este diseño conceptual podemos ver cómo el equipo tuvo que visualizar todo, desde cómo se vería el cuerpo de la bestia realmente ¡hasta los pequeños detalles de las plantas de sus pies!

Trials of Mana

Reinventar una pelea contra un jefe

Está claro, no es suficiente con hacer que Fiegmund tenga mejor aspecto, sino que tiene que pelear de una manera mucho más compleja también.

Allá en los lejanos 90, Fiegmund saltaba por el campo de batalla (con una elegancia sorprendente para algo tan grande). La clave para la victoria era aprovechar cada oportunidad para hacerle daño antes de que el bruto Benevodon saltara fuera de tu alcance.

Ese es todavía el caso en esta nueva versión, pero la batalla también presenta complicaciones adicionales. A diferencia del juego original, Fiegmund ahora tiene tres dimensiones en las que maniobrar y se aprovecha de cada una de ellas. Salta al techo y las paredes de la zona, quedándose fuera de alcance de la mayoría de los ataques del equipo.

También hemos añadido nuevos ataques: puede lanzar poderosos carámbanos desde arriba y atacar con dolorosos ataques de hielo.

Es otra demostración brillante de cómo los desarrolladores han tomado elementos del juego de Trials of Mana original y los han reinterpretado, dándoles un toque más moderno.  El ADN del original está todavía ahí, pero la ejecución es nueva y emocionante.

No es fácil ganar al verde

Veamos algunas de las tácticas que vas a tener que utilizar.

Este frío enemigo está equipado con muchos ataques poderosos, pero el más letal con diferencia es Frozen Crack.

Fiegmund salta fuera de peligro y lanza poderosos carámbanos al campo de batalla. Si no puedes lidiar con ellos a tiempo… bueno, digamos que será mejor que tengas algunos objetos curativos a mano (aunque, al menos, el equipo no tendrá problemas para encontrar compresas de hielo para los moratones).

Ocuparse de estos poderosos carámbanos debería ser tu prioridad, y hay muchas maneras de hacerlo. En este vídeo, por ejemplo, vemos a Kevin actuando de especialista en retirar hielo, que usa su fuerza bruta para destrozarlos antes de que Fiegmund pueda lanzar su brutal ataque.

Pero eso es solo un método. Trials of Mana demuestra mucha flexibilidad a la hora de desarrollar tu equipo. Por ejemplo, puedes elegir diferentes clases para tus personajes, que les permite realizar diferentes funciones en una batalla.

Además del mejorado sistema de niveles, también hay una función totalmente nueva que se ha desarrollado para esta versión de Trials of Mana: las habilidades. Después de cada batalla, ganarás Puntos de entrenamiento, que puedes gastar en varias mejoras para tus personajes, como aumentar sus PV o su fuerza.

En nuestra partida, Kevin ha creado un luchador de primera línea muy poderoso, pero podrías elegir otras habilidades distintas (eso si llega a formar parte de tu equipo).

Si estuvieras usando personajes más débiles físicamente o de menos nivel; por ejemplo, podrías usar el sistema de tácticas del juego para ordenar a tu equipo que ataquen al mismo objetivo que tú. Con sus poderes combinados, tu equipo debería ser capaz de destrozar esos carámbanos en segundos.

También hay otras estrategias que podrías utilizar, ¡pero dejaremos que las adivinéis vosotros mismos cuando salga el juego!

Con los carámbanos congelados, Fiegmund se estrella contra el suelo. Ahora se revuelca patéticamente, sin poder levantarse. La bestia casi te da pena, hasta que recuerdas que es una criatura maligna que causa una destrucción absoluta.

Sin embargo, es vulnerable. Ahora el equipo tiene una pequeña oportunidad para lucir sus impresionantes habilidades y magia para hacer verdadero daño. Al coordinar sus ataques, el equipo es capaz de mandar a Fiegmund a un final explosivo.

¿Cuándo se estrena Trials of Mana?

Esto es tan solo un vistazo a uno de los fantásticos jefes de Trials of Mana. Esperamos que podáis ver con cuánto cariño se ha recreado y cómo las nuevas mecánicas y movimientos hacen que las batallas sean aún más espectaculares. La mezcla de conceptos clásicos de la serie Mana con ideas nuevas es la base de todo el juego.

Lo podrás vivir por ti mismo el 24 de abril de 2020, cuando Trials of Mana se estrene en PS4.

Resérvalo ahora y conseguirás seis avatares exclusivos de PSN, así como un accesorio de gazapo especial que hace que ganes más experiencia en las batallas (hasta el nivel 10).

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields