La historia tras las cámaras del evento Fundación Empírea de Destiny 2 contada por Bungie

1 0
La historia tras las cámaras del evento Fundación Empírea de Destiny 2 contada por Bungie

Cómo el estudio unió a su comunidad y reconstruyeron El Faro, dando comienzo al regreso de las Pruebas de Osiris en la temporada 10.

La Temporada de los Dignos, que está a punto de llegar a Destiny 2, va a traer un montón de eventos increíbles y de momentos inolvidables para los jugadores; entre ellos está el regreso de nuestra experiencia hito de PvP, las Pruebas de Osiris, que aparecerán todos los fines de semana desde ahora.

Los fans de Destiny llevan mucho tiempo pidiendo que vuelvan las Pruebas, por eso ha sido una pasada para nosotros ver cómo los propios guardianes celebraban el regreso de las Pruebas a través de la Fundación empírea.

Como coordinador de diseño para la Fundación empírea en la Temporada del Alba, he tenido la oportunidad de trabajar con un fantástico equipo de artistas, productores y desarrolladores.

Destiny 2 on PS4
Durante la Temporada de los Dignos, los jugadores explorarán búnkeres de serafín en su aventura para potenciar a Rasputín.

Una de las cosas más apasionantes de trabajar en Destiny 2 ha sido observar la dedicación del equipo para crear un gran mundo en constante movimiento; un lugar en el que los guardianes pueden dejar su huella e influir en el juego durante mucho tiempo. Para la Temporada del Alba, sabíamos que queríamos brindarles a los jugadores la oportunidad de disfrutar de este tipo de impacto de gran calibre, pero tuvimos que analizar la situación en profundidad para ver cómo podíamos hacer que funcionara.

Desde el principio, los misteriosos obeliscos fueron una pieza fundamental de la Temporada del Alba. Originalmente, estaban situados exclusivamente en los mundos de destino (ZME, Nessus, Marte y la Costa Enredada) y estaban estrechamente vinculados con el regreso de San-14, que sabíamos que estaría en el centro de la narrativa de la temporada.

En esa fase del desarrollo, no existía el obelisco central de la Torre y estábamos planteándonos cosas como poner a personajes como Zavala y Shaxx a entregarles regalos a los jugadores con los que podrían decorar el hangar para celebrar el regreso de San.

Tras mucho análisis y muchas pruebas, decidimos crear el obelisco de la Torre, lo que simplificaba las cosas para los jugadores. Ahora, en vez de tener que viajar a cada destino para recoger contratos de armas, pueden conectar los otros obeliscos al obelisco de la Torre para conseguirlo todo desde allí.

Durante este período, parte del equipo de desarrollo estaba trabajando en el regreso de las Pruebas de Osiris; sabíamos que esta noticia sería bien recibida entre los fans.

En mi opinión, el momento de inflexión más importante llegó cuando nos dimos cuenta de que tendrían que ser los propios jugadores los que trajeran las Pruebas de vuelta. Ahí fue cuando surgió la idea de reconstruir el Faro a través de donaciones a la Fundación empírea. Esa era nuestra oportunidad de crear no solo algo que fuera divertido de jugar y sobre lo que hablar, sino que también permitiera a los jugadores provocar cambios importantes. Todavía había mucho por hacer, pero todos estábamos muy emocionados con el rumbo que estaban tomando las cosas.

Destiny 2 on PS4
En las Pruebas de Osiris, San-14 vigilará las partidas mientras los guardianes se dejan la piel para llegar hasta el Faro.

Una vez que habíamos fijado el rumbo, empezamos a disfrutar con elementos de la Fundación empírea, como las estrategias de “donar o invertir” que se convirtieron en parte fundamental de las conversaciones de la comunidad hacia el final de la temporada. Aunque cualquiera podía donar su fractalina para ayudar en la reconstrucción del Faro, los jugadores también podían invertirla mejorando el obelisco de la Torre y recibiendo beneficios de fractalina que podían ser incluso superiores.

En principio, creamos la opción de invertir para que los jugadores que no tenían mucho tiempo para jugar pudieran “ponerse al día” en caso de volver al juego en mitad de la temporada. Observar cómo los jugadores discutían sobre los pros y los contras de donar o de invertir ha sido muy divertido para el equipo, sobre todo a medida que se acercaba el final.

Hemos aprendido mucho de la Fundación empírea y creo que eso nos ayudará a seguir creando oportunidades para que nuestros jugadores demuestren cómo pueden influir en el mundo de Destiny. Ahora que el Faro está encendido, ¡las Pruebas de Osiris os están esperando!

Gracias por vuestra atención. Nos veremos el 10 de marzo para el lanzamiento de la Temporada de los Dignos, así como el 13 de marzo para el primer fin de semana de las Pruebas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

  • Las pruebas de osiris vuelven, no me echado horas ni nada jugando al crisol de la primera y segunda parte, me sigue pareciendo muy divertido echarme unos PvP con las granadas supers y armas, a ver como balancean las armas para la siguiente temporada.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields