¡¡Ya está aquí la demo de Final Fantasy VII Remake!!

19 0
¡¡Ya está aquí la demo de Final Fantasy VII Remake!!

Embárcate en la icónica misión inicial de la bomba en reactor y combate contra un poderoso jefe.

El momento que llevamos dos décadas esperando está aquí por fin: ¡la demo de Final Fantasy VII Remake está ya disponible! Entra en PS Store y descárgala YA.

Mientras esperas a que se descargue (o llegas a casa para jugarlo), podemos darte un poco de información sobre lo que te espera en este primer vistazo vistazo al juego.

¿Qué incluye la demo de Final Fantasy VII Remake?

La demo nos muestra un fragmento bastante largo que comienza desde el inicio del juego: la mítica misión de bombardeo contra la Compañía de Energía Eléctrica Shinra y el posterior escape.

Controlarás a dos de los principales protagonistas: nuestro exSOLDADO pelo pincho favorito: Cloud Strife, y el gigantón de brazo armado Barret Wallace. El plan; lo conocéis de sobra: infiltrarse en el Reactor Mako 1 y volarlo por los aires.

Final Fantasy VII Remake on PS4

Es un complejo muy grande, por lo que tendrás tiempo de sobra para explorar, encontrar secretos, sumergirte en los entornos llenos de detalle y, por supuesto, atacar a los soldados de seguridad de Shinra con tu gigantesca espada.

Cuando alcances tu objetivo, te encontrarás con el Centinela Escorpión. Puede que sea el primer jefe del juego, pero no esperes que esta monstruosidad mecánica resulte un paseo.

Sin embargo, aunque logres vencerlo, no pienses que puedes relajarte porque aún así deberás escapar del complejo antes de que se derrumbe a tu alrededor.

¿Pero te has dado suficiente tiempo para lograrlo?

¿Qué debes saber sobre el combate en Final Fantasy VII Remake?


Cuando juegues la demo, experimentarás el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake de primera mano.

Combina acción en tiempo real y comandos basados ​​en menús para crear algo que produce la sensación de ser algo totalmente novedoso pero que aún recuerda el juego original. Verás a qué nos referimos cuando lo juegas.

Todo gira en torno a ATB. Al atacar a los enemigos con el botón Cuadrado, llenarás un indicador debajo del indicador de salud de tu personaje. Esta es la barra ATB, y cuando un segmento está lleno, podrás gastarlo para realizar una acción.

Final Fantasy VII Remake on PS4

Por ejemplo, puedes usar una habilidad, un ataque especial que inflige daño o llenar el medidor de aturdimiento del enemigo. Alternativamente, puedes curarte con un objeto o lanzar un hechizo; la magia puede ser devastadoramente efectiva si se usa correctamente 😉

Creemos que es un sistema realmente emocionante, pero si prefieres la estrategia a la acción, también puedes probar el modo clásico. En este modo, los personajes atacarán automáticamente, por lo que puedes concentrarte en darles comandos, similar a los juegos de rol basados ​​en comandos como el de Final Fantasy VII original.

Sin importar cómo te guste jugar, recuerda que gastar ATB es la clave para combatir. Los ataques básicos no causan mucho daño, y los enemigos pueden golpear sorprendentemente fuerte, así que asegúrate de experimentar con todas las herramientas a tu disposición para encontrar lo que funciona mejor.

Para comenzar, aquí hay un consejo profesional que los fanáticos del juego original recordarán: la maquinaria de Shinra odia la electricidad, ¡así que recordad llevar Rayo!

Esperamos que disfrutéis la demo de Final Fantasy VII Remake.

¿Cuándo llega Final Fantasy VII Remake?

Si tenéis ganas de jugar más, la buena noticia es que no tenéis que esperar mucho. Final Fantasy VII Remake llega a PS4 el 10 de abril. ¡Resérvalo ya en PlayStation Store!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

19 Comentarios

  • Pues me ha dejado fría, tal y como me temía ?

    Gráficamente me parece una maravilla. En ese aspecto supera con creces mis expectativas. Pero claro, siempre lo he dicho, a mí los gráficos no me importan (si lo hiciesen no jugaría a juegos con más años que Matusalén ?).

    Pero la jugabilidad es otra cosa. La cámara no siempre sigue bien al enemigo y en un juego como éste me parece imperdonable. He probado con el modo clásico (no sé por qué lo han llamado así porque por un instante he pensado que era la vuelta de los turnos y me ha venido un subidón ?), y lo de la cámara se soluciona. Pero entonces pierde parte de la esencia del sistema de combate que han elegido para el remake. Vamos que se queda como a medio camino.

    ¿Lo voy a comprar de salida? No, pero no por el sabor agridulce que me ha dejado sino porque ya decidí hace tiempo comprar el recopilatorio que espero que saquen con todos los juegos y sus dic. Sí es cierto que la demo me ha disuadido un poco porque no me ha transmitido lo que esperaba. Pero es FF VII. No es mi FF favorito (ese lugar lo tiene el VIII), pero le tengo cariño. El suficiente como para acabar comprando el remake.

    • Menuda rapidez chuska, se nota que te gusta el FF ??. Buena review de la demo, en cuanto pueda la probaré yo también.

    • Gustarme a mí un FF… Parece como si me conocieras… Sí, en cuanto me he enterado, lo primero que he hecho ha sido descargarla, antes incluso que desayunar

      He intentado limitarme a comentar lo mínimo por aquellas personas que no han jugado la demo y además que nunca han jugado tampoco el original. Por eso no he dicho nada de lo que se ve y me he limitado a comentar el gameplay que es lo que más me ha sorprendido.

      Como digo, reconozco que no me ha terminado de gustar. A ver, no es un horror, pero cuando ya tienes en mente lo que fue en el pasado se hace raro ver lo que es ahora… O al menos es lo que me ha pasado a mí Supongo que será cuestión de acostumbrarse…

      PD: espero tocho de Midgar, que creo que a él le gusta este juego aún menos que a mí

    • Jajajajajajajaja! Gracias @CHUSKA32! Me encanta lo de “espero tocho de Midgar_1” ?

      Jo, tengo un amigo que ayer terminó llorando!! … literal… pero estoy de acuerdo contigo al 100% que la calidad gráfica no es un indispensable, ni mucho menos. Ya sabéis mi eterno debate y las críticas cuando van en plan “los videojuegos son artes porque parecen películas”… ¿¿? Perdón, y la jugabilidad, mecánica, balance, …

      Bueno, eso en otro momento, ahora impresiones sobre “Midgar” y tal ?

      ?

  • Descargada para su disfrute

  • Esta tarde la descargaré aunque yo me esperare a que salga con todos lso capitulos, pero para ir abriendo boca habrá que catarlo.

  • Descargando!!!!!

    Menudo comienzo de semana *__* Asi da gusto 🙂

  • A descargar!

  • Me e aburrido bastante con la demo, la jugabilidad así tipo final 15 no me a gustado mucho (me parece fácil y aburrida), aunque tengo que decir que obviamente gráficamente está muy bien pero no me aporta nada que no me aporte el original. Así que yo no lo voy a comprar ni ahora en reserva, ni cuando salga, ni cuando esté completo. Me a decepcionado. Tetsuya nomura que es el director para mí es muy mal director, square no es lo que era ni de lejos. Otra empresa junto a EA que para mí está cancelada de momento.

    • La verdad es que está claro que, para mi gusto, la mejor época fue cuando era Squaresoft. La unión con Enix fue lo peor que le pudo pasar a nivel de creatividad, o al menos es lo que me ha parecido a mí siempre…

      En mi caso la decepción no ha sido tan grande como te ha pasado a ti. Pero si me llegan a hacer esto con FF VIII… Ahí sí que diría lo mismo que tú, que no me lo compraba ni ahora ni nunca

    • Gracias @arrowsanboi y @CHUSKA32. De la vieja escuela al 100% por lo que leo y sabedores de todo el camino recorrido por algunas compañías desde sus inicios.

      Gracias por probar y opinar!?

  • he estado dandole a la demo unas horas y confirmo que se viene un juegazo, a los que han jugado al FFVII original van a estar con una sonrisa en la boca todo el rato. Es cierto que el sistema de combate se tarda en cogerle el tranquillo pero cuando se consigue no es un machabotones ni de coña como dicen algunos, hay que elegir bien que ataques lanzar combinando los dos personajes.

    Gráficamente es brutal y lo mejor es que van a expandir el lore del FFVII original.

  • La jugabilidad me gusta mucho más que en FFXV. Sigue pareciendome facil (de hecho los FF siempre me lo han parecido, exceptuando boses secretos) peeerooo no es tan machacabotones (el FFXV acabas omitiendo cualquier cosa que no sea atacar porque sirve menos y es engorroso)

    La versatilidad de los pj también pinta bien No es igual ir a espadazo con Cloud que a tiros con Barret.

    Graficamente me parece una burrada, precioso. Narrativamente veremos. ESpero que aprovechen para tapar lagunas e incoherencias (que el VII es de los que más tiene) y veremos como se porta lo de los capítulos. Si uno me da una cliadad/tiempo/precio acorde no me importa. Total, la historia ya me la se xD (Me gusta la importancia que parece que van a coger varios pj secundarios y que pasen tanto tiempo en midgar para que la unión total de cloud con el grupo no quede tan “forzada” como en el original)

    • Mil gracias @kovuviw – Jo, otro análisis a fondo.

      De acuerdo con la calidad gráfica aunque como le decía a @CHUSKA32, y ya lo he comentado contigo muchas veces, no es lo más importante. Gracias también por sacar el tema de la historia y el argumento.

      Me parece muy interesante el apunte que haces sobre las lagunas ?! Buen punto!

      Seguimos pendientes de vuestras opiniones y comentarios!!

  • Tenia muchas expectativas puesta en este pedazo de clasico. Todo un acierto personalmente, la intro con esa maravilla de musica, muy detallado los personajes, los combates me parecen muy rapidos, y un menu de habilidades sencillo y a la vez ordenado, facil de ejecutar una habilidad, una magia, o simplemente coger objetos para usar en el combate o para curar.

    No digo nada cuando podamos ver el imcreible mundo abierto que nos tendran preparados.

  • Es que si van a solucionar las incoherencias que tiene el juego original expandiendo solo la parte de Midgar me parece lógico que saquen este juego por partes

  • Lo que echaré de menos es que en el orginal podías ponerle cualquier nombre a los personajes, a Cloud le puse Ken en honor al luchador rubio del street fighter, y a Barret M.A barracus pero ahora ya tienen nombre propio de leyendas y no creo que dejen ponerle más nombre que por reconocimiento tienen, Avalancha y compañía.

    Cloud es clavadito al de la versión de advent children y el sistema de batalla solo he probado el normal, más action rpg que por turnos como en su día era, no es algo nuevo este tipo de lucha en los juegos de rol, porque los hace más rápidos y con más acción y espéctaculo, los TALES OF usaban mucho este tipo de sistema, en el que la IA controla a los demás personajes mientras tu te puedes centrar con uno, aunque en los Tales había una posiblidad de modular la actividad o la acción del resto de tus personajes, hacer o no más ataques mágicos o físicos para adpatarte a la mayoría de combates, por ejemplo barret tiene la magia cura no se si en la versión final cabrá la posibilidad de que los otros personajes puedan usar hechizos con más frecuencia y poder ser tu personaje principal más tanque aguantando y siendo curado.

    Pero claro no tiene que ser un calco por lo que he visto el PM en combate se va regenerando y además la barra BTC que en la versión original tenía un propósito para el sistema de turnos, aquí sirve para poder lanzar hechizos o golpes especiales, pero eso no garantiza nada ya que los dos tipos magia y ataque especial pueden ser estuneados si los enemigos realizan un ataque fuerte, así que te debes mover por el escenario y esperar el mejor momento para lanzarlos, es más el tiempo no se para, se ralentiza un poco al pulsar el botón X con lo que a veces debes pensar rápido y seleccionar rápido que habilidad o magia quieres tirar.

    Creo que esta demo es solo para mostrar el aspecto ya que habrá que saber si existen armaduras armas en los que puedes poner en sus ranuras las materias que podías tener en la versión original que se podían engarzar en las armas y había algunas con más o menos ranuras, y con el nuevo sistema no se como será, y eso está en la versión final, esta demo para mi solo muestra el aspecto que tendrá el juego muy bueno por cierto, pero deja lo demás para el juego final, y para eso habrá que esperar un poco.

  • Yo me esperaba algo peor la verdad. El sistema de combate no está mal pero yo sigo siendo muy de turnos, está demostrado que si lo planteas bien los juegos por turnos aun tienen cabida hoy dia y si no mirad Persona 5 o el futuro Yakuza 7 Like a Dragon del que dicen que es de los que tienen los mejores combates del género en los últimos años.

    La cámara es sencillamente TERRIBLE, demasiado cercana y se cierra mucho sobre todo cuando más necesitas que se abra, en los combates.

    El feeling general no obstante es bueno, que no es poco con la papeleta de convertir a tiempos actuales el quizás mejor juego de la PSX original junto a MGS y Gran Turismo… leyenda vida.