Cómo un webcómic se convirtió en un anime que pasó a ser el juego de batalla para PS4 One Punch Man: A Hero Nobody Knows

1 0
Cómo un webcómic se convirtió en un anime que pasó a ser el juego de batalla para PS4 One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Como Saitama llegará a PS4 el 28 de febrero, los creadores del anime y del juego se sientan a explicar el encanto del héroe y cómo han trasladado sus poderes a un videojuego.

En el próximo juego para PS4 de lucha y acción One Punch Man: A Hero Nobody Knows, los jugadores podrán experimentar las habilidades de Saitama, el propio One Punch Man, así como descubrir la historia con su propio Héroe personalizado

Antes del lanzamiento de A Hero Nobody Knows el 28 de febrero, hemos charlado con Chinatsu Matsui, productor del anime, y con Yahata Yasuhiro, productor del juego, para descubrir qué hace tan especial a One Punch Man.

El anime

¿Por qué decidisteis hacer un anime de One Punch Man? ¿Cuáles son los puntos fuertes de esta serie?

CM: El concepto del hombre más fuerte del mundo tiene un encanto universal, y pensé que todos podrían sentirse identificados con Saitama, porque es un tipo corriente. Además, tenía muchas ganas de ver los dibujos espectaculares de Yusuke Murata, especialmente las escenas de acción, en la práctica. Así que decidí producir el anime. A pesar de la simplicidad del contexto y la trama, la historia también trata temas complejos como la definición de justicia, e indaga en los personajes y sus trasfondos. Lo mejor es que es muy fácil de seguir, y a la vez es profundo y hace reflexionar.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows on PS4

¿Cúales son los factores que hacen que One Punch Man tenga tanto éxito?

CM: Como he dicho antes, parte del amplio encanto de Saitama se basa en que es el héroe más fuerte y un tipo extremadamente normal a la vez. Eso no pasa con los superhéroes modernos. Otro factor decisivo es el sentido del humor único de ONE, que consigue llegarte incluso en los momentos serios.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows on PS4

¿Cómo ves la evolución de One Punch Man para el futuro?

CM: Mientras el manga siga, a mí me gustaría continuar el anime. Ya es popular mundialmente, pero voy a poner todo mi empeño para que le llegue todavía a más personas y cautive sus corazones.

El anime y el juego

Para alguien que no esté familiarizado con el universo, ¿cúales son los factores que hacen que One Punch Man: A Hero Nobody Knows sea accesible para todos?

CM: No me puedo imaginar cómo te tienes que sentir al controlar a Saitama, el hombre más fuerte del mundo, por lo que creo que eso será muy atractivo. Eso y el hecho de que los jugadores pueden explorar el mundo de One Punch Man como un auténtico héroe.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows on PS4

¿Cuáles eran tus expectativas cuando se tomó la decisión de hacer el juego de lucha de One Punch Man?

CM: Desde el principio, nos propusieron que Saitama venciera a sus enemigos de un solo puñetazo. Tenía ganas de ver lo bien que tiene que sentar.

¿Qué mensaje le darías a la comunidad de One Punch Man sobre el próximo juego?

CM: El juego os hará sentir como si os metierais en el mundo de One Punch Man, así que os animo a darle una oportunidad.

El Juego

¿Qué os atrajo del universo de One Punch Man para convertirlo en un videojuego

Yahata Yasuhiro: Me encantó la idea de coger el mundo de One Punch Man, con todos sus personajes geniales y sus bromas tan dinámicas, y convertirlo en un juego. El equipo y yo nos lo pasamos muy bien durante el desarrollo.

¿Cómo planteasteis la jugabilidad de Saitama? ¿Ha sido un desafío equilibrar el juego?

YY: Trabajamos sin descanso para encontrar una manera de transmitir el inmenso poder de Saitama, el héroe más fuerte del mundo.

Después de mucho ensayo y error, pudimos capturar la fuerza de la historia original, y a la vez reducir las cosas a un nivel más igualado para PVP, ¡que no es el modo habitual de equilibrar un juego de lucha!

También tenemos un modo en el que los jugadores pueden pelear entre ellos con todo el potencial de Saitama.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows on PS4

¿Creéis que dejar que los jugadores creen su propio personaje en el universo de One Punch Man era imprescindible?

YY: ¿Cómo no? Cuando empezó el desarrollo, consideramos hacer que Saitama fuese el protagonista. Sin embargo, él puede vencer a cualquiera de un puñetazo, así que en su lugar, elegimos un personaje personalizable, que el jugador usa para introducirse en el mundo de One Punch Man.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows on PS4

¿Fue difícil convertir One Punch Man en un juego de lucha?

YY: Como el anime cuenta con numerosas escenas de lucha de alta calidad, intentamos aspirar a ese nivel de calidad. También nos esforzamos para dar con el mejor modo de incluir a Saitama, el héroe más fuerte, en un juego de lucha.

¿Fue One Punch Man un verdadero reto para convertirlo en un videojuego con respecto a personajes como King?

YY: King es un héroe de Clase S muy respetado por los demás héroes, a pesar de no tener habilidad de lucha real. Algo que solo Saitama y él saben. Esto hizo que fuese tan difícil de incluir como Saitama. Después de considerarlo mucho, fuimos capaces de incluirlo con éxito haciéndolo eficaz contra todos menos Saitama.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows on PS4

¿Qué os hace especialmente orgullosos de este juego?

YY: Estoy orgulloso de la calidad de los modelos de personajes. Yusuke Murata, que estuvo a cargo de la adaptación de los personajes del manga al anime, supervisó el proceso. Por eso los modelos del juego se acercan al nivel de calidad del anime.

¿Tenéis alguna anécdota o algo divertido sobre la producción del juego?

YY: El sistema Hero Arrival, en el que los personajes jugables llegan tarde, surgió de intentar averiguar cómo crear un juego de lucha en el que usar a Saitama garantizase la victoria.
Desde el principio, también planeamos introducir alguna clase de sistema de coste en la selección de personajes.

¿Quién es vuestro personaje favorito?

YY:Soy fan del Ciclista sin Licencia. Me gusta porque es consciente de sus propias debilidades, pero aun así, no tiene miedo de enfrentarse a un enemigo al que no puede vencer.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows on PS4

¿Cómo abordasteis el panorama del juego en lo que respecta a la evolución del anime?

YY: Comenzamos el proyecto con el objetivo de adaptar la primera temporada del anime, así que estábamos menos preocupados por la evolución de la historia y más por encontrar maneras de hacer que la historia fuese interesante para los fans que ya la conociesen.

Debido a que el personaje del jugador pelea contra monstruos antes de que Saitama los venza, creo que la experiencia se diferencia al ver el anime.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows on PS4

One Punch Man: A Hero Nobody Knows saldrá a la venta el 28 de febrero, permaneced atentos para más información hasta el lanzamiento.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields