Claves que hacen del remake de Resident Evil 3 para PS4 una revisión imprescindible del clásico survival

3 0
Claves que hacen del remake de Resident Evil 3 para PS4 una revisión imprescindible del clásico survival

Ideas prácticas de supervivencia: así es como se lucha contra Némesis, se esquiva a los zombis y se escapa de Raccoon City en la secuela de supervivencia y terror de Capcom.

Cuanto más me esfuerzo por salir de Raccoon City, más me atrae. Capcom invitó hace poco al equipo de PlayStation a probar de antemano la nueva versión tan esperada de Resident Evil 3. Pasamos varias horas muy intensas con la exmiembro del Equipo Alpha S.T.A.R.S., Jill Valentine, y el corpulento Némesis, tratando de detener su intento por huir de Raccoon City. El avance lleno de acción nos dejó ensangrentados, chamuscados, asustados y listos para más.

Resident Evil 3: Nemesis se estrenó originalmente en PlayStation en 1999, justo un año después de RE2. Parecido al original de 1999, la nueva versión de RE3 de Capcom aumenta la acción en las caóticas calles de la ciudad, lo que se refleja en el núcleo del juego.

Prepárate para el sufrimiento con nuestros aportes claves basados en nuestra experiencia con la nueva versión de RE3 (sin destripar la historia):

Un mundo fotorrealista

  • Las visuales fotorrealistas de Capcom dan vida a Raccoon City con un detalle increíble. Los ardientes infiernos proyectan sombras de zombis en los largos callejones. Las paredes están decoradas con pósteres de películas falsos. Jill se cubre de mugre y abrasiones mientras lucha por sobrevivir. El efecto acumulativo es sorprendente.
  • La nueva versión de RE3 reinventa notablemente las extensas calles de Raccoon City (es mucho más grande que una simple remasterización). Podéis esperar áreas más grandes y algunas secuencias reinventadas que empequeñecen las del juego original.
GameTitle on PS4
  • Nuevas tiendas y ubicaciones complementan la ciudad en colapso, incluyendo una estación de metro ampliada, una nueva sección de alcantarillado laberíntica y una tienda de donuts muy detallada (¡ñam!).
  • Las calles de la ciudad son más amplias y abiertas, al contrario que los pasillos relativamente estrechos del original de 1999. ¡Más espacio para esquivar a tus enemigos! Y hablando de esquivar…

Jill Valentine: seasoned supercop

  • Jill tiene un nuevo movimiento de evasión (R1 + joystick analógico izquierdo) que te permite esquivar a zombis y a otros enemigos embistiendo. Funciona un poco como un bloqueo, y es mucho más fácil de ejecutar que en el original de 1999. Pero cuidado con caer en los brazos de un enemigo a la espera…
  • La superpolicía veterana ahora puede realizar un esquive perfecto pulsando X cuando un enemigo golpee. Si lo logras, conseguirás un indicador a cámara lenta para abrir fuego.
  • El cuchillo de Jill no se estropea como los cuchillos de la nueva versión de RE2 y ya no se usa como un elemento de defensa propia (practica ese esquive perfecto).
  • Al igual que en las nuevas versiones de RE2 y de RE7, la fabricación de munición es clave para la supervivencia en RE3. (Dato curioso: ¡RE3 ya introdujo la fabricación de munición en la serie de 1999!
  • Burla a tus enemigos con trampas medioambientales. Haz estallar barriles rojos para derribar grupos de zombis y dispara a los cuadros eléctricos para aturdir a las amenazas cercanas.
  • Jill, una conocida maestra del desbloqueo, puede recoger numerosos candados amarillos que hay esparcidos por el entorno. Esto te da más razones para volver a cubrir áreas que ya has explorado mientras recolectas suministros extra.

Némesis y otras amenazas

  • Némesis es más grande, más fuerte y más persistente que nunca. El arma biológica brutal da un fuerte golpe, atrapa a Jill con su tentáculo y es capaz de bloquear sus rutas de escape con un salto volador. Tu experiencia huyendo de Tyrant en RE2 (también conocido como Mr. X) no será suficiente… Ante la duda, escapa de Némesis. Sobre todo cuando luches en espacios limitados o rodeado por otros enemigos.
  • Si hay que luchar, que sea con tus propias normas. Atrae a Némesis cerca de cuadros eléctricos o barriles de explosivos para herirlo y ahorrar munición.
  • De vez en cuando, Némesis deja caer valiosas cajas de suministros cuando lo derrotas (temporalmente). Cógelas para conseguir munición de gran potencia y mejoras en las armas…
  • Al igual que en la nueva versión de RE2, encontrarás numerosas modificaciones de armas. Yo mejoré la pistola de Jill con un cargador extendido, punto de mira láser y silenciador.
  • El Hunter Gamma acecha en las entrañas de Raccoon City. Mantente alejado/a de sus enormes fauces si quieres seguir con vida. Hazte con granadas incendiarias y mírale los dientes al diablo.
  • Regresan los Drain Deimos, las escurridizas criaturas con aspecto de insecto, y ahora pueden introducir a Jill en un estado de efecto perturbador. Coge una hierba verde extra…
  • ¡Las riñoneras siguen estando de moda! Estos objetos que amplían el inventario valen su peso en oro.
  • ¿Un poco abrumado/a? Activa el modo de Asistencia para regenerar la salud, los enemigos más débiles, más munición y un potente rifle de asalto (similar al modo Fácil del original de 1999).
  • El avance concluyó con una batalla superior contra un Némesis armado de un lanzallamas. El monstruo escupió fuego a lo largo del campo de batalla de la zona de obras, se abalanzó sobre Jill y lanzó disparos en llamas por todas partes en la épica confrontación.
  • Desmantelar el lanzallamas de Némesis con disparos precisos a sus conductos de refrigeración y al depósito de combustible no es suficiente para reducir al perseguidor. Prepárate para un fuerte adversario…

El tiempo que pasé jugando al remake de Resident Evil 3 me confirmó que Capcom está mejorando fielmente lo que hizo que el original de 1999 fuera inolvidable. Mientras se expande el alcance de Raccoon City, a su vez aumenta la acción y la tensión. Los enemigos son más abundantes y atroces que nunca, pero Jill también tiene más habilidades a su disposición. Qué ganas de sumergirme de nuevo en la locura y burlar al imponente Némesis cuando se estrene para PS4 el 3 de abril.

Aprende más sobre el juego online con multijugador asimétrico Resident Evil Resistance que está incluido en Resident Evil 3.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields