
Los principales medios especializados españoles ensalzan el formidable trabajo realizado por Media Molecule.
Dreams está causando furor en todo el mundo de los videojuegos. Los usuarios están encantados con la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad y de jugar las creaciones de los demás, unas creaciones que nos están dejando a todos patidifusos :O
Los medios especializados también han sabido reconocer las maravillas del nuevo título de MediaMolecule y lo están demostrando en sus reviews. El portal Metacritic ya muestra a Dreams como el juego mejor valorado de PS4 en lo que va de año, y la prensa, tanto internacional como española, habla maravillas de él. Mirad lo que comentan:
Reviews de Dreams para PS4
Hobby Consolas (88/100): Una impresionante herramienta de creación de videojuegos, con un modo historia que sirve como demostración de lo que es capaz de hacer. Sólo le reprochamos un control impreciso con el sensor de movimientos del Dualshock 4.

Vandal (8,7/10): Entre una cosa y otra, llevamos un año jugando a Dreams; un año boquiabiertos cada vez que entramos y vemos la nueva genialidad que ha creado alguien. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas y la historia, magnífica.
Meristation (8,7/10): Dreams es un proyecto apabullante, un hito en videojuegos en consola cuyos límites están más que en la imaginación, en el talento y el trabajo de la comunidad. Y de momento, parece haber de sobra de todo ello.
IGN España (8,7/10): Dreams es una herramienta de creación impresionante que permite dar vida a cualquier idea que se nos pase por la cabeza. Estamos ante un motor sencillo de utilizar y con infinidad de posibilidades que es capaz de hacer que cualquier persona con un poco de imaginación pueda convertirse en desarrollador de videojuegos, compositor musical o realizador de cortos de animación.

3DJuegos (9,0/10): Dreams acaba de nacer y es solo el principio. Es un motor intuitivo, amigable y con posibilidades infinitas que desdibuja la frontera entre creador y jugador. Su campaña es sencilla, pero desde el punto de vista del creador, casi inalcanzable.
¿Y vosotros? ¿Ya estáis disfrutando de Dreams? ¿Qué os parecen los análisis de la prensa especializada? Contádnoslo en los comentarios y compradlo ya en PS Store si aún no lo tenéis.
Y yo mientras esperando alguna rebaja de esas locas que a veces hace Amazon, pero nada de nada ? Es pronto, lo sé ?
Este juego supongo que me pasará como Little Big Planet. La parte de crear casi que ni la tocaré porque soy manca no, lo siguiente ? Y no me apetece torturar al reto de usuarios con algo infumable.
Pero la parte de jugar a lo que crean los demás… Es lo que más disfruté en LBP (había niveles de quitarse el sombrero), y de este ya he visto algunas cosas que quitan el aliento.
Estoy bastante impaciente por hacerme con él. Mientras espero la rebaja, daré tiempo a que el número de creaciones aumente y así me encontraré un montón de “juegos” a los que echarles el diente ?
Buenas CHUSKA32 – tiene un precio más asequible que los triple triplazos A. Pero sé que a veces andas más pillada … bueno, hablemos del juego, que no te preocupes cuando le cojas cuando lo cojas, lo importante es que está libre de spoilers! Es tan tan potente.
Te animo que intentes crear, de veras. Es que es un paso más allá. El sistema de creación de Media Molecule en esta ocasión está trabajado, para ser lo más sencillo posible. Nos lo subrayaron una y mil veces los desarrolladores del juego en las entrevistas que les hicimos y la verdad es que es cierto. “Olvídate” (así entre comillas), de LittleBigPlanet … y si aún así, no te apetece por lo que sea crear, es como tú dices… ¿has visto lo que la gente es capaz de hacer? Ya nos dejaron de una pieza con el EA… ahora con el juego final está siendo la bomba!!! Sueños e imaginación!
Isa, que no se me malinterprete. En ningún momento he dicho que sea caro o me lo parezca 😉 Efectivamente, yo estoy en una situación un poco complicada para comprar juegos de salida ? Por eso en mi caso PSNow me viene tan bien ^^
Pues todo el mundo me ha dicho que lo de crear es un poco complicado… No descarto que sean entonces tan mancos como yo, lo cual me hace no parecer tan inútil xD
Quizás intente crear algo ,pero yo creo que este juego tiene claramente dos públicos bien diferenciados: los manitas y los que no lo somos pero que estaremos encantados de probar todas las creaciones posibles ?
Jajajajajajaja! Venga! Bueno, bien es cierto que a cada uno se le da bien algo. Y bien es verdad que “hacer” todos podemos hacer… otra cosa es el nivel y ver y “probar” lo que hacen algunos usuarios super pros, al resto a lo mejor nos acompleja! jajajajajajajja!?! Pero como bien dices, lo bueno es que luego podemos probar y disfrutar de esas pedazo de creaciones que han realizado los gamers, como tú o como yo, que gracias a Dreams “hacen” o “sueñan” con cosas que a veces echan de menos en algún juego o que se preguntan “Cómo quedaría esto si en un nivel así o asá, o en tal género se metiera tal o cual elemento”… Increíble!?
Gracias CHUSKA32