Juegaterapia y PlayStation: una amistad que dura ya diez años

1 0
Juegaterapia y PlayStation: una amistad que dura ya diez años

Mónica Esteban nos cuenta cómo ha sido esta década de colaboración entre Fundación Juegaterapia y PlayStation España.

Cuando allá por 2010 comenzamos nuestra andadura intentando hacer más feliz la vida de los niños en tratamiento de quimioterapia, desde Sony nos abristeis las puertas de vuestra casa con toda la confianza del mundo. Desde entonces, hemos colaborado estrechamente: con eventos para recaudar fondos, donaciones de consolas para peques y hospitales y hasta con la construcción de la “Máquina de los sueños”, una fantástica forma de acercar la Realidad Virtual a los niños del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

MaquinaSuenosPS

La última iniciativa con la que nos apoyáis es la bolsa solidaria diseñada por el artista ZETA con niños y que hace partícipes directos de nuestra causa a vuestros fans.

Con vosotros hemos podido demostrar lo que siempre hemos
sospechado: que los niños cuando juegan y se divierten generan gran cantidad de endorfinas, importantes analgésicos naturales en ocasiones más potentes que la morfina. Cuando un niño juega, no siente dolor, ni ansiedad, no está triste, se evade. Deja de fijar los ojos en la vía que tiene conectada al brazo, o en el goteo que le alimenta, y empieza a mirar lejos. De repente, puede ser un vaquero en el Lejano Oeste o un astronauta en el Espacio, puede saltar vallas aunque esté físicamente agotado o aprender a conducir aunque no tenga la edad.

Teresa_Arilla_28032017-TARI8965

Sería fantástico que todos los niños tuvieran la posibilidad de no parar de jugar nunca, en el campo, en la playa, en casa, en casas de amigos, pero cuando un niño está ingresado en el hospi y pasa semanas sin poder salir, ponerle un videojuego en las manos es la mejor forma de garantizarle un bonito viaje más allá de los límites de su cama y de las cuatro paredes de su habitación del hospital.

Gracias, amigos de Sony, por todo vuestro apoyo en todos estos años. Gracias por ayudarnos a hacer sonreír a niños y niñas, a hacerles soñar, a convertir peques tristes en peques alegres. Es una parte muy importante de nuestra labor: en Juegaterapiaestamos más que convencidos de que la alegría también cura.

Mónica Esteban

Presidenta y Fundadora de la Fundación Juegaterapia.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields