Descubre cómo Capcom remodeló a Seth para su debut en Street Fighter V: Champion Edition

0 0
Descubre cómo Capcom remodeló a Seth para su debut en Street Fighter V: Champion Edition

Con la nueva versión del juego de lucha para PS4 ya a la venta, el estudio responsable revela los secretos del diseño de la vuelta del jefe de SFIV.

¡Saludos a la comunidad de PlayStation y feliz día de San Valentín! ¡Es época de amar y robar corazones, o en el caso de Seth, robar movimientos! ¡Estamos muy emocionados por el lanzamiento de Seth como nuevo personaje y de Street Fighter V: Champion Edition! ¡Si habéis estado esperando para zambulliros en Street Fighter V, ahora es el momento! La Champion Edition incluye todos y cada uno de los 40 personajes, 34 escenarios, alrededor de 200 trajes, ¡y mucho, mucho más!

Dentro de los 40 personajes que incluye Street Fighter V: Champion Edition se encuentra el regreso del jefe de S.I.N de Street Fighter IV, Seth. Seth llega a SFV: CE con un aspecto diferente al de la entrega anterior. La conciencia de Seth ocupa el cuerpo de Doll Unit Zero y está equipado con un nuevo conjunto de movimientos, además de algunos “prestados” de otros luchadores de esta versión totalmente nueva del juego.

Street Fighter V: Champion Edition on PS4

Con el nuevo aspecto de Seth llega un nuevo conjunto de movimientos a Street Fighter V: Champion Edition, incluyendo el “Hecatoncheires”, donde Seth se mueve hacia adelante y ataca con una ráfaga de golpes. Usar “Cruel Disaster” hará que Seth ejecute un elegante giro junto con una rápida pero potente patada.

Street Fighter V: Champion Edition on PS4Street Fighter V: Champion Edition on PS4

Evidentemente, uno de los aspectos más interesantes de Seth es su capacidad para copiar movimientos de sus oponentes. La V-Skill I “Tanden Engine” de Seth atraerá al oponente, y el nuevo movimiento sucesivo “Tanden Install” robará sus habilidades. Aquí podéis ver a Seth robando el “Moonsault Knee Drop” de Gill. También observaréis que el cuerpo de Seth cambia de forma cuando utiliza movimientos de varios personajes, lo que puede cambiar brevemente su apariencia. Si Seth roba movimientos de personajes más grandes, crecerá hasta alcanzar su tamaño cuando utilice sus ataques.

Street Fighter V: Champion Edition on PS4Street Fighter V: Champion Edition on PS4

Sin embargo, Seth no siempre tuvo este aspecto. Para saber más sobre el desarrollo del diseño de Seth en Street Fighter V: Champion Edition, tenemos a su director, Takayuki Nakayama, junto con algunas imágenes entre bastidores y detalles acerca de cómo surgió el actual Seth.

Acerca de Seth

Seth fue el jefe final de la serie Street Fighter IV. Como director ejecutivo de S.I.N. (Red de Intimidación de Shadaloo) y cuerpo de repuesto para M. Bison, Seth buscó poder mediante el estudio de la filosofía de la naturaleza humana. Inicialmente se confirmaron 27 cuerpos de Seth, pero el Seth que vemos en Street Fighter V: Champion Edition es diferente a todos ellos.

En la Champion Edition, Seth se encuentra en las ruinas del laboratorio de S.I.N. y se despierta del Tanden Engine reaccionando al Psycho Power, también debido a los actos de Juri.

Notas del equipo de desarrollo

Seth es un personaje interesante, ya que el estilo de juego varía no solo según qué V-Skill/Trigger se elija, sino también, como ya sabéis, la V-Skill de Seth cambiará según el oponente. Así que el modo en que planeéis vuestras acciones y combos puede cambiar en cada lucha. ¡Probad a Seth y encontrad vuestro estilo de juego favorito para este nuevo personaje!

Diseños iniciales

Street Fighter V: Champion Edition on PS4

Al principio, comenzamos el diseño con un concepto “anticuado/pasado de moda”, pues el objetivo era hacer al “primer” Seth. Exploramos la idea del brazo y la pierna de Seth transformándose como vemos en las películas y libros Steampunk.
Street Fighter V: Champion Edition on PS4

También estábamos explorando un diseño de personaje estilo “Discípulo de Gen”, así que hicimos un híbrido de ese y de Seth. Este modelo tiene ventiladores por detrás para refrescarse durante la batalla y prevenir problemas de sobrecalentamiento.

Street Fighter V: Champion Edition on PS4

Este modelo es un humanoide encontrado por alguna organización. La idea era que Seth “continuase evolucionando” absorbiendo el ADN de otros.

Street Fighter V: Champion Edition on PS4

Este diseño se inspiró en férreas estatuas budistas como las estatuas de Kongo Rikishi o Nio. Se implementan Tanden Engines pequeños que funcionan como uniones esféricas

Street Fighter V: Champion Edition on PS4

Este fue el diseño en el que mezclamos los diseños del Seth de Street Fighter IV y del “Aprendiz de Gen”. A partir de aquí, la dirección del diseño comenzó a cambiar hacia lo que vemos en Street Fighter V.

Street Fighter V: Champion Edition on PS4

Este es el diseño casi definitivo. Cuando la epidermis se expande, el flujo de poder del Tanden Engine se hace visible. El moño de Seth está acabado en este punto.
Street Fighter V: Champion Edition on PS4

Comentarios finales del equipo desarrollador

Tuvimos la idea de completar el grupo de anteriores jefes esta temporada:

1. Sagat: estoico rey que se enfrenta a su fuerza interior
2. M. Bison: jefe de Shadaloo que también es un luchador nato
3. Gill: figura divina que se encuentra más allá de la humanidad
4. G: poder cósmico del que se conoce muy poco
Y por último
5. Seth: “Rey del caos” que codicia las habilidades de todos los luchadores

¡Y esto es todo! Unas cuantas curiosidades acerca del diseño de Seth ¡del mismísimo director Takayuki Nakayama! Mientras Seth mantiene algunos movimientos imitando a otros luchadores, como en Street Fighter IV, contar con un arsenal de movimientos completamente nuevo le da a Seth un toque familiar y novedoso al mismo tiempo. Además, Seth podrá robar movimientos a todos y cada uno de los 40 personajes, lo que significa que, ¡incluso puede robar a otro Seth! ¿Ya habéis averiguado qué movimiento es?

¡Domina el ring e “instala” a Seth y la versión completa de Street Fighter V: Champion Edition ya desde PlayStation Store o compra el kit de mejora si ya tienes una versión de Street Fighter V! Para aquellos que ya tienen el juego, Seth está disponible como compra independiente o 100.000 monedas Fight Money.

¡Gracias a todos, y esperamos que disfrutéis tanto de Seth como de Street Fighter V: Champion Edition

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields